Cemento entre el mástil y el cuerpo.

caracascara
#1 por caracascara el 02/01/2011
Hola amigos:

Recientemente descubrí que el mástil de mi vieja Yamaha Pacifica 621 se estaba separando del cuerpo, dejando ver una especie de pegamento que nunca habia visto antes, y decidí apretar los tornillos, para ver si lo "arreglaba" un poco. El caso es que apretar los tornillos no solucionó nada, pues dos de ellos (los mas cercanos al mástil) giraban locos sin agarrar la madera.

He sacado el mástil y este y el cuerpo están llenos de una especie de cemento arenoso que no se muy bien lo que es, ni para que sirve. Tiene bastante grosor y creo que es lo que no deja que el mástil vaya a su sitio, aunque esto parece no tener mucho sentido.

Estoy pensando en retirarlo por completo, pues creo que eso seria lo mejor para acomodar el mástil al cuerpo y poder atornillarlo bien, pero me da miedo que el mástil luego quede demasiado bajo sin el grosor que este aporta.

¿Alguien sabe de que material se trata?
¿Si lo retiro por completo podría quedar mal el mástil después?

A ver si alguien con algo de conocimiento me alumbra.
¡Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
flocin Baneado
#2 por flocin el 02/01/2011
mide el grosor de ese "cemento" lo mas seguro es que este viejo y "vencido" una vez medido el grosor de ese cemento reemplazalo por una tablilla de madera del mismo grosor, y si un tornillo gira sin agarar madera agarra aserrin y un poco de cola, haz una mezcla y llena el hueco que hay en el mastil para el tornillo ojo solo llena unos 5 mm es para que y deja secar durante un di entero, esto es solo para que tenga donde agarrarse la madera :saludo:
Subir
caracascara
#3 por caracascara el 02/01/2011
Muchas gracias Flocin, lo de los agujeros ya lo tengo solucionado (yo los he rellenado con dos mondadientes encolados y cortados a nivel), pero me faltaba la duda del cemento. No se me había ocurrido substituirlo por madera, por miedo a que tuviera que ser algún material específico.

Lo difícil, a parte de quitar este engorroso cemento (que tal y como dices es viejo, tendrá cerca de 15 años) sera encontrar una buena madera y hacer una fina lamina de 2 mm.

Otra vez de nuevo, muchas gracias.
:ok:
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 02/01/2011
Que cosa más rara.....¿cemento? no lo había oido en mi vida....Y esa guitarra ha sido siempre tuya o la compraste de segunda mano?
Subir
caracascara
#5 por caracascara el 03/01/2011
La compre nueva, pero siempre tuve la impresión de que no era muy buena.

No es cemento, pero se le parece mucho y yo no encontraba otra forma de llamarlo. Realmente no se que material es, pero creo que esta ahí para arreglar algún fallo en la construcción de la guitarra. Como una especie de pasta niveladora.

Lo he retirado mas o menos todo, mañana probare a ver si ensambla mas o menos bien.

¡Saludos!
Subir
novacila
#6 por novacila el 03/01/2011
Si es una especie de polvo blanquecino y pegajoso puede ser restos del pulimento de fabrica, algunas de mis guitarras tenian las cavidades de las pastis llenas de ese polvo pegajoso.
Subir
flocin Baneado
#7 por flocin el 03/01/2011
Caracascara escribió:
Muchas gracias Flocin, lo de los agujeros ya lo tengo solucionado (yo los he rellenado con dos mondadientes encolados y cortados a nivel), pero me faltaba la duda del cemento. No se me había ocurrido substituirlo por madera, por miedo a que tuviera que ser algún material específico.

Lo difícil, a parte de quitar este engorroso cemento (que tal y como dices es viejo, tendrá cerca de 15 años) sera encontrar una buena madera y hacer una fina lamina de 2 mm.

Otra vez de nuevo, muchas gracias.
:ok:



pues muy facil solo mucha paciencia... toma tu quitarra, ponal en una mesa firme, usa un par de prensas o "sargentos" para que quede firme a la mesa si no consigues nada de eso, no importa basta con arrecostarla contra una pared con un trapo en medio de la guitarra y la pared para que no se ralle, y luego agarra entre estas cosas:

una lija gruesa (modo dificil)
un cincel de pala y martillo (modo facil pero riesgoso)
un cincel minusculo o un clavo(con la punta aplastada como si fuera un cincel) (modo ni dificil ni facil)

una vez quites todo el material pasale una lija para dejar solo la madera

y luego toma alg de madera de alguna tablita de contrachapado vieja y usala para llenar el espacio

15974e1dcdebdb45ff8229e482c63-969102.jpg
---------------------------------
a por cierto las yamaha pacifica son igual que las squier de fender (gama baja)
Subir
caracascara
#8 por caracascara el 03/01/2011
¿No influye en nada la calidad de la madera?

Al final va a resultar mas fácil de lo que pensaba...

¡Gracias de nuevo!
Subir
flocin Baneado
#9 por flocin el 04/01/2011
men tienes una pacifoca desde hace 15 años creo que la madera no influye nada, eso si trata de que no este podrida xD!!y que sea un cuadrado recto no ondulado
Subir
caracascara
#10 por caracascara el 05/01/2011
XD que buenos consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo