Celestion vintage (10") o Greenback

Freddie98
#1 por Freddie98 el 15/09/2019
Tengo en mi poder un combo Marshall DSL5C. Trae un celestion Ten-30 de serie. Deseo tocar rock pesado y temas de heavy metal. De cara a cambiar el altavoz cuál podría darme un sonido más cercano a lo que busco? El celestion vintage de 10" o el greenback?
Toda ayuda es bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Gus
#2 por Gus el 15/09/2019
#1
Hola..! Yo tengo los dos para mis lead 12 y diría que es más agresivo el vintage. El greenback es más de sonidos vintage, cremoso, más cuerpo. El vintage lo noto con unos agudos más agresivos y con distos un poco hi gain, me "brilla" más que el greenback 10. Son mundos diferentes, pero los dos muy muy buenos. Lo único que te encontrarás es que el vintage 10" es 60w y el greenback es de 30w. Uno irá sobrado y el otro sobradísimo.
Subir
Freddie98
#3 por Freddie98 el 15/09/2019
#2
Gracias por la ayuda, sin embargo hay quien dice que los marshall dsl suelen pecar de ser muy chillones (medios y altos fuertes) y que su punto flaco son los graves. Por lo que me cuentas quizás el greenback podría ayudar a sonar más equilibrado y el vintage más sonido tipo trash metal. No he mencionado los creamback, podrían ser buena opción también?
Subir
Gus
#4 por Gus el 15/09/2019
#3
En general los marshall suelen ser chillones.
Quizá sería más equilibrado el greenback, sí.
Creo que no hay greenbacks de 10"?
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 15/09/2019
Si que hay.
Yo tengo un greenback de 10 y de lujo, pero no lo compare con el otro.
Lo que si hice fue rayarme una semana por foros y demás y me quedó claro que para un mini marshall debía pillar el greenback.
Subir
Gus
#6 por Gus el 15/09/2019
#5
Perdón, escribí mal, greenbacks de 10" sí. Lo tengo junto a un vintage 10". Quería decir creamback.
Pregunta que qué tal y yo diría que no hay.
Subir
Freddie98
#7 por Freddie98 el 15/09/2019
#6
Sí que hay creamback de 10, salieron hace no mucho, es algo mas caro que el greenback.
Gracias por la aportación Roberto, yo también he leído que los greenback van muy bien en los marshall. Mi duda era teniendo en cuenta el tipo de música que toco si había alguna otra opción
Subir
Gus
#8 por Gus el 15/09/2019
#7
Pues sí..! Estoy un poco desconectado y no los había visto. Pues caerá uno para probarlo y compararlo con sus otros primos.
Subir
Freddie98
#9 por Freddie98 el 12/12/2019
Hola compañeros!
Por cerrar el tema:
Finalmente me he decantado por el greenback. Fué instalarlo y nada más probarlo mis primeras impresiones fueron conforme a lo que me habían dicho y yo esperaba: saca un sonido más equilibrado, aparecen los graves pero sin taparlo todo (antes me veía obligado a subir la perilla de bass hasta las 2:00 o 3:00 p.m. y casi no había termino medio pues me oscurecía el tono demasiado tapandome otras frecuencias y sonando muy grave) tiene más cuerpo pero sin perder medios y agudos ni tampoco el sonido afilado y agresivo característico de los Marshall. He de decir que todo esto lo probé a volumenes bajos (en casa, con el reductor de potencia a 1W y el volumen al 2 ~ 2.5) Estoy todavía a falta de probarlo a más volúmen.
Gracias por vuestra ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
b10b13f03acb57fb88d82d7e69296-2440723.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo