Cejuela stratocaster

fantoche
#1 por fantoche el 17/04/2014
Veran. Mi stratocaster nunca me ha dando ningún problema de afinación, incluso haciendo un uso abusivo del tremolo o haciendo bendings como un loco. Pero desde hace 4 o 5 días sí. Sobretodo en la 2ª y 3ª cuerda. Yo estoy casi totalmente seguro de que el problema tiene que estar en la cejilla: a veces al hacer una estirada, parece como si al dejar de hacerla la cuerda no deslizara bien por la cejilla o algo porque se queda desafinada por abajo, osea, un poco más grave que la nota correcta.

Pongamos que afino en ese momento, y le apreto un poco la clavija, a partir de ese momento puedo estirar todo lo que quiera que no se desafina... Pero claro, como me de por usar el trémolo, al soltarlo ahora la nota está desafinada pero un poco más aguda en vez de grave. Si hiciera una estirada en este momento la mayoria de las veces vuelve a su afinación. Pero si despues de usar el trémolo decidiera soltarle la clavija un poco para reafinar en vez de hacer una estirada... luego al estirar se me vuelve a bajar la afinación de la cuerda.

Con esta sintomatología yo diría que es tema de la cejilla que no desliza bien la cuerda. En fin llevo 4 días ya y no se me ocurre nada más que hacerle: le puse grafito en polvo en los huecos de la cejilla donde van las cuerdas, limé ligerísimamente y limpié los huecos donde se apollan las cuerdas en las silletas del puente, comprobé el alma, el quintado también lo comprobé.. Incluso puse los muelles más tensos pensando que ayudaría a tensar un poco las cuerdas y facilitar que volvieran a su posición despues de ejecutar una estirada o usar el trémolo y Nada.

Me gustaría que me dijeran alguna cosa más con la que probar.. alguna idea sobre cómo lubricar mejor la cejilla quizás.. O si alguien cree que el problema puede estar en otro sitio como las silletas o algo... Ya no sé con qué más probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 18/04/2014
#1 Lubrikit de planet waves y un buen pulido de la cejuela.

Un truquito es con cuerdas viejas en una sierra de marqueteria la pones a modo de filo y lo pasas sin hacer excesiva presion sobre la cejuela. Eso con un poquito de agua (una gota) con el polvo que sacas pues pulira un poquito el slot.

Y luego yo uso lubrikit de planet waves (los hay de mas marcas) a mi me funciona mejor que el grafito.

Si te da problemas de afinaciono evita usar string trees y cosas por el estilo, a menos angulo menor presion sobre la cejuela, menor rozamiento
Subir
fantoche
#3 por fantoche el 19/04/2014
Gracias por la respuesta bro,.. Quité las cuerdas del string tree por probar y siguió igual.. No tengo ningun producto tipo lubrikit a ver si me hago con alguno.
Lo que dices de pasarle cuerdas viejas por el hueco de la cejuela, es bueno pasarle por el hueco de la 3ª por ejemplo una 4ª un poco a ver si agranda? o una tercera entorchada q mide unpoco mas?
Subir
fantoche
#4 por fantoche el 27/04/2014
Estaba totalmente equivocado. No era la cejuela, las cuerdas no se quedaban atascadas en la cejuela. donde no deslizan bien las cuerdas es en el puente. Logré darme cuenta porque pensé: ``si el problema esta en la cejilla, y al darle al trémolo y volver a soltarlo la cuerda se quedara atascada en la cejilla, debería de quedarse atascada si apreto la cuerda en el hueco entre la cejilla y la clavija; de igual manera si cuando estiraba la cuerda se quedaba mas grave porque no pasaba toda la cuerda por la cejilla, debería de corregirse apretanto también la cuerda por arriba de la cejilla´´.

Sin embargo no producía ningún efecto. entonces pensé que seria en el puente y use el tremolo a lo bestia para q se quedara mas aguda..y al presionar bien la cuerda justo pegado al puente, el problema se corregía.

Es como que las cuerdas se quedan medio sueltas al bajar el tono con el tremolo y luego al soltarlo, el puente las coge desde un pelín mas atrás y las ``sobreestira´´ un poco. Limé las silletas del puente, de las 3 primeras cuerdas, y las lubrique un poco con lo que tenía a mano y a mejorado mucho.. Ahora prácticamente solo se va la afinación si pego un palancazo de trémolo insano. Aún así como el problema va de que las cuerdas tiene q deslizarse lo mejor que pueda por la superficie de las silletas en que se apoyan mandé a pedir un LUBRIKIT de Planet Waves. Tengo ganas de ver cómo si merece la pena la minijeringa esa xDD . Saludos!!
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 27/04/2014
¿Qué trémolo tienes?
Subir
fantoche
#6 por fantoche el 27/04/2014
El que ves en mi foto de perfil, es el puente de 2 puntos que viene con las american deluxe.
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 27/04/2014
Te lo preguntaba por si tienes también la posibilidad de lubricar el lugar en el que el puente fricciona.

El tuyo parece el tipo flotante que descansa sobre 2 pivotes. El que si quitas las cuerdas y los muelles te quedas con el en la mano , ¿no?

En ese caso no creo que sirva de mucho, pero yo lubricaría los puntos de contacto del puente con sus pivotes. Por cierto, yo para lubricar utilizo el "3 en 1" de toda la vida, eso sí: con cuidado de que no toque la madera ni sus acabados.

También tienes la opción de cambiar los muelles del trémolo. Puede que hayan perdido capacidad de recuperación, aunque con una deluxe ya les vale poner muelles malos... pero cosas más raras se han visto. Los muelles de re-emplazo son muy baratos: unos 2 euros la unidad. Los tienes de tensión normal y de tensión fuerte, al gusto.

Suerte.
Subir
fantoche
#8 por fantoche el 27/04/2014
GRaciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo