Cejuela de hueso frente a material sintético

T-TOPS
#37 por T-TOPS el 18/09/2016
Precortada va a ser muy dificil, lo único que se ve por ahí es en barra
http://www.crazyparts.de/wood-bodies-fretboards/fretboards-inlays-tops-bonenuts/bone-nuts/nylon6-nut-for-les-paul.php
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sergio
#38 por sergio el 18/09/2016
#37 gracias compa,a esto es a lo que me referia antes,que lo unico que se encuentra es sin hacer,para que nos pringuemos las manos jeje
Subir
jerry_ft
#39 por jerry_ft el 18/09/2016
Yo instale hace poco una Tusq en una epiphone custom pro, la tuve que rebajar y queda realmente bien, como detalle, durante la instalación se me cayo una vez al suelo, y el sonido es mucho muy diferente al del plástico común, tiene un sonido mas denso y similar al del hueso, un gusto totalmente esas cejillas, saludos
Subir
boticheli
#40 por boticheli el 06/10/2017
Si la cuerda transmite las vibraciones al mástil y el mástil lo transmite al cuerpo es natural que una cejuela con mayor capacidad de transmisión sea la mejor y depende del material hecho esta transmisión será más fina o más opaca quiero decir a transmisión de frecuencia por lo que creo que no es un mito, sonar va a sonar aunque le pongas el mango de una cuchara pero la transmisión será más aguda o más grabe según el material empleado o su calidad aunque los que tengan el oido como una puerta no lo capten. Hablo de vibraciones no de resonancias ya que estas solo se produce en cajas huecas
Subir
1
PA.LU.A
#41 por PA.LU.A el 06/10/2017
#40
Estoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento, pero...
¿Entonces qué transmite mejor el sonido, una cejuela de Tusq o una de hueso? ¿Hay algún estudio científico sobre ello? ¿Es capaz el oído humano de captar esa diferencia? ¿No influirá más la forma de la cejuela, la correcta instalación de esta, el pegamento utilizado, la penetración de las cuerdas en la cejuela, etc., que el propio material de la cejuela? ¿Es una opinión generalizada entre los guitarristas que la cejuela de hueso suena mejor que una sintética, con lo cual lo corroboraría la experiencia de miles y miles de guitarristas, o es una leyenda urbana de esas que corren por ahí y que de decirse tantas veces se ha convertido en una verdad (Creo que era Goebbels, el del partido nazi, el que decía que si repites una mentira 1.000 veces se acaba convirtiendo en verdad)?
Subir
boticheli
#42 por boticheli el 06/10/2017
Para un timbre agudo las de metal, para un timbre equilibrado hueso eso si no la pegues directo a la madera y bien encajada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo