Cejuela de hueso frente a material sintético

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 28/08/2015
Gracias por vuestras aportaciones
Voy llegando a la conclusión de que si no es una cejuela de plasticucho del malo, las cejuelas de hueso sintético sacan un sonido bueno y que no es necesario cambiar por una de hueso a n ser que toques 10 horas al día.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kodro2
#14 por kodro2 el 28/08/2015
Piensa en marcas boutique o pseudo boutique ..... ¿Suhr, Tyler, Anderson o PRS ponen por sistema cejuelas de hueso o TUSQ o similares? ¿Qué diferencia en precio habria de poner una cosa u otra? En el hipotetico caso de que fuesen mas caras las de hueso ¿cuanto encarecerian el producto? Alguien piensa qeu se iba a escatimar .... yo que se ¿20 dolares? en guitarras de 4000. Esto me suena a las eternas batallas de Axe-valvulas, nitro-poly, vintage bueno-moderno malo, PCB-soldado a mano y ahora tambien hueso-tusq ...... Demasiados mitos me parece a mi que hay en las cabezas de algunos
Subir
duhini
#15 por duhini el 28/08/2015
#14 hombre yo creo que el hueso es más caro siempre no por el coste del material sino por el proceso que lleva, mientras que lo demás es poner el molde y a correr con eso no digo que sea mejor o peor pues lo ignoro completamente pero creo que entre una cejuela hecha específicamente para tu guitarra con sus virtudes y defectos y una standar alguna diferencia habrá en el resultado que no en la calidad del material.
Subir
Esteban Piera
#16 por Esteban Piera el 28/08/2015
#15 A mi ningún lutier me ha cobrado más de 20 euros por una cejuela de hueso, que es lo que viene a decir kodro...
Una cosa, no os hagáis lios. Específica serán las dos, normalmente parten de un bloque ciego y ranuran a partir de ahí según las especificaciones. Solo se diferencia el material, nada más.
Subir
kodro2
#17 por kodro2 el 28/08/2015
duhini escribió:
alguna diferencia habrá en el resultado que no en la calidad del material.


¿Diferencia para bien o para mal? Yo que se .... pues tambien habria diferencia entre poner unas silletas u otras, y unos muelles para el tremolo u otros .... o en una cosa todavia mas importante en el sonido y que no va en la guitarra y es el material y el tipo de pua que uses o si unas pua o dedos o si usas la "carne" o la uña.

A lo qeu voy es al hecho de qeu alguien diga "he mejorado mi guitarra cambiando la cejuela Tusq por una de hueso". Ya ..... la has mejorado ..... vaaaaale .... lo que tu digas.
Subir
duhini
#18 por duhini el 28/08/2015
#17 en eso estoy de acuerdo lo de mejorar.... yo tengo de tusk de hueso y de plástico y como son guitarras distintas suenan distintas pero ninguna me ha dado problemas por lo que no puedo decir que sean mejores o peores. Esteban perdona que no te cite estoy usando el móvil que guay 20 euros una cejuela de hueso A mi en madrid me rondan los 65 euros. Respecto a lo demás las marcas miran el dinero y comodidad aunque a ellos la cejuela de hueso les cueste 5 euros y la de tusk o similar 6 si una hay que tallar la y la otra es llegar y poner al final usan la de llegar y poner pues en conjunto es más barato rollo cadena de producción y eso.
Subir
kodro2
#19 por kodro2 el 28/08/2015
Bueno, la de hueso te la cobran a 65, y la de tusq ¿a cuanto? Hablo de diferencias. Visto de otra manera,fuera ya de la fabrica que maximiza los beneficios ¿Cuantos poseedores de guitarras de alta gama de las que he puesto cambian las cejuelas de plastico por otras de hueso natural? Pues haberlos seguro qeu los hay, pero yo no se de ninguno. Y aunque los haya pondria la mano en el fuego por el hecho de que son una minoria
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 28/08/2015
kodro2 escribió:
A lo qeu voy es al hecho de qeu alguien diga "he mejorado mi guitarra cambiando la cejuela Tusq por una de hueso". Ya ..... la has mejorado ..... vaaaaale .... lo que tu digas.


A mí también me parece eso. No creo que ganes en sonido, quizá en durabilidad, pero para eso espero hasta que se me desgaste mi cejuela y cuando llegue el momento ya la cambiaré.

A mí me gustaría que contestase alguno de los sabios que se suelen meter en estos foros o algún lutier de los que anda por aquí, una opinión más reputada.
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 28/08/2015
#20 Tampoco es muy critica la durabilidad depende de tu estilo de tocar y de las horas, Si haces bendings a lo country (muy grandes) o usas mucho el tremolo pues es probable que se desgaste antes pero tambien te da mayor seguridad en la afinacion.

Recuerdo un video en el que decia guthrie govan que lso de charvel le habian recomendado tusq pero que despues de probarlo para el (que se pasa el dia girando) pues no duraban demasiado y habia vuelto al hueso. Pero claro es un tio que toca de una forma super agresiva en cuanto con la cejuela. Pero otro ejemplo mas en lo que no es ni mejor ni peor, cada cosa tendras sus pros y sus contras.

Por ejemplo angus young utiliza selletas de plastico (antes de que existiera el tusq) y para muchos eso sera el anticristo del tono, pero a el le funciona.
Subir
1
argoniq
#22 por argoniq el 28/08/2015
65 euros una cejuela de hueso?

Es en serio?
Subir
duhini
#23 por duhini el 28/08/2015
#22 hacerla e instalarla si me dijeron eso
Subir
argoniq
#24 por argoniq el 28/08/2015
Que barbaridad!

A mi me cuestan alrededor de 5 euros, instalándola yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo