Cejuela Floyd rose

Alex King
#1 por Alex King el 15/12/2009
Hola a todos. Soy nuevo en el foro (nunca he escrito) y quiero iniciarme escribiendo un tema y saber si me podíais resolver alguna pequeña dudilla. Voy con ello:

Hace tiempo que llevo leyendo algo acerca de las cejuelas y como afectan a la afinación de las guitarras. Mi pregunta está relacionada con este en concreto. Me gustaría saber en qué consiste su uso y como puedo ponerla en mi guitarra (encganchada, sobrepuesta, con tornillo...)
Aquí está el enlace:
SCHALLER 393 NUT R3 GOLD - Thomann Cyberstore Español
Gracias de antemano y un saludo a todos. Espero seguir escribiendo cosas, ejjeje.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juan-_-guitar
#2 por juan-_-guitar el 16/12/2009
amigo mira yo tengo una washburn aon con floyd rose lo q pasa es q los tornillos q puedes ver arriba en vez del puente lo q hacen es apretar las cuerdas desde arriba y a partir desde una vez afinado a mantener la afinacion q dura mucho tiempo por lo q si lo vas afinar tiene con ser los tornillos del puente de abajo pero con mucho cuidado ya q se puede descalibrar sino se mueven bn es un sistema de tension difreente
Subir
jose m
#3 por jose m el 16/12/2009
Este tipo de cejuela solo se pone si tienes puente flotante, es caso contrario no es necesaria.
---------------------------------
Para juan-guitar, puedes usar los micro afinadores tranquilamente con cuidado o no, no se descalibra nada solo desafinas la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas