El hueso, porque da un sustain muy bueno y estéticamente es insuperable.
Responder
Citar
pues en mi contrabajo se me partió la cejilla porque era de plástico.
como no quería esperar a que me llegara una cejilla nueva para seguir tocando me bajé al garage y me hice una de madera para salir del pasi y resulta que ahora me gusta mucho más. es muy cálida.
Responder
Citar
Me imagino que depende del tipo de madera tambien se consigue otro sonido? claro es minino el cambio
Responder
Citar
que madera utilizaste porque me imagino que tendrai que ser una madera dura para soportar la presion de las cuerdas en la cejilla.
Responder
Citar
Yo uso cejuelas y silletas de madera, tanto en eléctricas, clásicas y acústicas, da un sonido más cálido. Es más, ya he tenido clientes que después de escuchar una guitarra a la que le cambié los 'huesos' por 'maderas' vinieron a que les realice el mismo trabajo. Utilizo quebracho colorado y lapacho, son maderas argentinas muy duras, se usan para las vías férreas y los muelles, más duras que el ébano.
[ Imagen externa no disponible ]
Responder
Citar
yo uso cejilla de bronce o de metal, le dan bastante sustain y la hace un poco chillona a la guitarra
nunca use una de hueso.. ya voy a ver que onda con eso,
Responder
Citar
cejuela de ebano monto en la telestrat y en el mastil fretless del bajo, en la telestrat suaviza y redondea el tono de la guitarra que con el cuerpo de fresno y el mastil de arce tiende a ser chillona, en el mastil fretless me parecio lo idoneo para conseguir homogeneidad entre las notas al aire y las pisadas, ya que el diapason tambien es ebano, el mismo ebano en realidad, ya que esta hecha del recorte del diapason
Responder
Citar
Cuerpo de Ash, diapason de maple con una cejilla de madera suavizara lo chillon y lo colocara un poco mas homogeneo? si no es ebano la cejilla que otra madera dura podra ser?
Responder
Citar
maderas duras que se pueden encontrar habitualmente, el haya por ejemplo
Responder
Citar