Cejillas de metal, hueso, plastico,grafito y mucho mas.

  • 1
Jason Pastrana
#1 por Jason Pastrana el 30/12/2012
Amigos, me gustaría saber de cual material prefieren la cejilla y por que? que sonido les gusta mas?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 30/12/2012
El hueso, porque da un sustain muy bueno y estéticamente es insuperable.
Subir
Jason Pastrana
#3 por Jason Pastrana el 30/12/2012
Si...!!!

Ya mayoria me dicen de Hueso y Grafito :D

Han probado de madera?
Subir
yoyasieso
#4 por yoyasieso el 30/12/2012
pues en mi contrabajo se me partió la cejilla porque era de plástico.

como no quería esperar a que me llegara una cejilla nueva para seguir tocando me bajé al garage y me hice una de madera para salir del pasi y resulta que ahora me gusta mucho más. es muy cálida.
Subir
Jason Pastrana
#5 por Jason Pastrana el 30/12/2012
Me imagino que depende del tipo de madera tambien se consigue otro sonido? claro es minino el cambio
Subir
Tomas  Castro Alvarado
#6 por Tomas Castro Alvarado el 31/12/2012
que madera utilizaste porque me imagino que tendrai que ser una madera dura para soportar la presion de las cuerdas en la cejilla.
Subir
aurum
#7 por aurum el 31/12/2012
Yo uso cejuelas y silletas de madera, tanto en eléctricas, clásicas y acústicas, da un sonido más cálido. Es más, ya he tenido clientes que después de escuchar una guitarra a la que le cambié los 'huesos' por 'maderas' vinieron a que les realice el mismo trabajo. Utilizo quebracho colorado y lapacho, son maderas argentinas muy duras, se usan para las vías férreas y los muelles, más duras que el ébano.

Imagen no disponible
Subir
rodrigofs70
#8 por rodrigofs70 el 31/12/2012
yo uso cejilla de bronce o de metal, le dan bastante sustain y la hace un poco chillona a la guitarra
nunca use una de hueso.. ya voy a ver que onda con eso,
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 31/12/2012
cejuela de ebano monto en la telestrat y en el mastil fretless del bajo, en la telestrat suaviza y redondea el tono de la guitarra que con el cuerpo de fresno y el mastil de arce tiende a ser chillona, en el mastil fretless me parecio lo idoneo para conseguir homogeneidad entre las notas al aire y las pisadas, ya que el diapason tambien es ebano, el mismo ebano en realidad, ya que esta hecha del recorte del diapason
Subir
Jason Pastrana
#10 por Jason Pastrana el 31/12/2012
Cuerpo de Ash, diapason de maple con una cejilla de madera suavizara lo chillon y lo colocara un poco mas homogeneo? si no es ebano la cejilla que otra madera dura podra ser?
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 31/12/2012
maderas duras que se pueden encontrar habitualmente, el haya por ejemplo
Subir
Jason Pastrana
#12 por Jason Pastrana el 31/12/2012
dr_cinicvs escribió:
maderas duras que se pueden encontrar habitualmente, el haya por ejemplo
Gracias. Pero depende dle tipo de madera variara el sonido. Teniendo el cuerpo de ash y diapason de maple, que madera dara un equilibrio?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo