Armando mi Taller ((( Herramientas básicas de Luthería )))

don lucero
#1 por don lucero el 12/02/2008
Hola gente forera!

Tenía unos ahorros y compré todas las maderas y componentes necesarios para hacer una guitarra ya que estoy por empezar a aprender con un luthier al que le llevaba mis guitarras y me pareció apasionante este trabajo , por ahora soy un serio novato. Pero tengo tantas ganas que busco info todo el tiempo planos medidas proveedores de maderas etc.

Estoy realizando la primera compra para armarme pequeño tallercito y quería averiguar que me falta..

Se que es una tarea dificil y para gente estudiosa del tema pero quiero dedicarle el tiempo que sea necesario si tengo que demorar 2 años para hacer mi primera guitarra así será.

QUE HERRAMIENTAS ME ESTÁN FALTANDO PARA HACER UNA GUITARRA CLASICA ADEMAS DE LAS QUE CITÓ FRASCO EN SU GUITARRA VIAJERA

INFO FRASCO (GRACIAS)
Alguien escribió:
Una caladora, un taladro, el dremell, lima, lija y un formón que andaba por mi jardín todo oxidado y que se usaba para cavar las macetas... después de esto, solo lo típico, unos destornilladores y un martillo....


MATERIALES QUE HE PEDIDO

Pino Abeto Alemán x Tabla

Juegos (Aros y fondos)

Madera por Pie
Cedro Brasil

Diapasones
Jacarandá Bolivia

Juegos (Aros y fondos)
Algarrobo 2da

Mangos
Mangos Terminados

Sobrecabezas
Bolivia / Itin / Guayacan c/u

Puentes

Clavijeros

Cola Titebond

Cejilla plastico
Cejilla Hueso


Espero compartir informacion a cerca de materiales herramientas para construccion de guitarras y para ir armando un taller.

Repito: "sé que es algo muy complicado":oops: pero quiero hacerlo !


Muchas gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 13/02/2008
solo te puedo decir que animo!!!