¿Qué cejilla me aconsejaríais comprar?

  • 1
Rxsh
#1 por Rxsh el 30/04/2012
Pues eso busco alguna buena cejilla que no haga daño a mi guitarra y no sea muy cara.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 30/04/2012
yo tengo una dunlop de unos 18 euros y va bien!
Subir
Alf Humbucking
#3 por Alf Humbucking el 01/05/2012
Desgraciadamene, las buenas suelen ser caras. Un standard de alta calidad son las Shubb. Creo que los chinos ya hacen copias baratas, pero no sé que tal funcionan.
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 01/05/2012
Yo tengo una Dunlop para la eléctrica que no sé lo que me costó, barata, y va muy bien.
Subir
lesster
Olverio
#6 por Olverio el 01/05/2012
Eso sí, ten en cuenta que para la guitarra española la cejilla es recta y para la eléctrica es curvada. Creo que para la acústica tambien es curvada, no se.
Subir
Rxsh
#7 por Rxsh el 01/05/2012
Mirando por Thomann no paro de ver algunas que te las venden como para acústicas y otras para eléctricas, pero por más que las miro no les veo ninguna diferencia.
Subir
lesster
#8 por lesster el 01/05/2012
Yo tengo la dunlop que te he puesto antes y la uso tanto para la acústica como para la eléctrica sin problemas
Subir
cavalino Baneado
#9 por cavalino el 01/05/2012
Un truco que yo aprendí es usar una para acústica de 12 cuerdas, la negra de Dunlop para ser exactos, funciona a la perfección con todas las guitarras y nunca tienes problemas de falta de fuerza y no tampoco daña los mástiles.
Subir
Mushroom
#10 por Mushroom el 01/05/2012
Yo tengo la G7th y va de lujo. En teoría vale para eléctrica y acústica, aunque yo sólo la he probado en eléctrica. Eso sí, es carilla. En Thomann está por 26 euros.
Subir
mr hyde
#11 por mr hyde el 02/05/2012
La g7th es una gozada, tambien tengo una dunlop, pero por poco mas merece la pena la g7th
Subir
Caradura
#12 por Caradura el 08/05/2012
Yo uso esta: https://www.thomann.de/es/dunlop_14cd.htm

Por mi experiencia vale para guitarra flamenca, acústica y eléctrica. No falla. No la dejes nunca puesta(mucho tiempo después de tocar) o se te quedarán las muescas de las cuerdas y la cejilla ya no servirá bien.

Un luthier me dijo que las guitarras son de madera (no está de más recordarlo de vez en cuando) y las cejillas de "pellizco" o pinza que ejercen una presión "recta", terminan dañando y hundiendo el mástil.
Y me recomendó este tipo de cejillas, ya que con la correa nunca vas a ejercer la presión en un único punto ni con la suficiente fuerza como para dañar la guitarra. Yo he visto mástiles hundidos por la parte posterior a cuenta de un mal uso de la cejilla.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo