Cejilla o clavijas de bloqueo?

Gerard Massip Gil
#1 por Gerard Massip Gil el 30/03/2020
Buenas! Vuelvo con más preguntas, ya que el diseño de la partscaster en el que estoy enfrascado me está dando algún que otro quebradero de cabeza. Realmente este tiempo de cuarentena sin poder hacer nada más que eso, diseñar, esta yendo muy bien para aprender al máximo sobre lo que intento hacer pero tengo unas ganas locas de poder empezar ya a comprar piezas y juntarlas...

Pues eso, quiero ponerle un puente flotante Wilkinson y en principio tenía bastante claro que la mejor opción que tengo es la de complementarlo con unas clavijas de bloqueo para asegurar que la afinación se mantiene. Pero luego he estado pensando y el caso es que a veces cambio de afinación (bajando un semitono o un tono todas las cuerdas, como mucho), y no estoy seguro de si las clavijas de bloqueo me permitirían hacer esto (la única muestra que tengo de su funcionamiento es algún vídeo suelto por Youtube, ya que ahora está difícil el tema como para ir a una tienda de instrumentos...) Si fuese así, la única opción que tendría sería la de instalar una cejilla de bloqueo, pero si puedo preferiría evitarla, ya que soy totalmente novato en esto de la luthería y no me quiero cargar el diapasón instalándola....

Me gustaría saber si efectivamente tengo que considerar conseguir una cejilla de bloqueo o si con unos clavijeros de bloqueo ya me puedo apañar, contando cambios de afinación.

Muchas gracias!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 31/03/2020
Las clavijas de bloqueo funcionan exactamente igual que una clavija tradicional. La única diferencia es que no necesitas hacer 'el nudo' para que no se escape la cuerda. Si sabes fijar la cuerda como corresponde en la clavija notarás la diferencia solo a la hora de cambiar cuerdas.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 03/04/2020
Ponle una cejuela de grafito y encuerda como viene en la foto de la cuarta cuerda, con vueltas por encima y por debajo del rabillo del sobrante de la cuerda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
81465454_599632547478882_6379037233638277120_o.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo