Cata a ciegas de Les Paules

juancar51
#73 por juancar51 el 23/09/2020
Bueno, yo he escuchado solo los limpios y con el móvil. Y ya se el resultado, o sea que opinare según me ha gustado. Creo que las tres suenan muy parecidas, la vintage un pelin más aguda, no peor, diferente. La Gibson me parece más plena, pero de forma sutil al igual que la prs. En cualquier caso las tres son muy válidas y seguro que el amigo JC, con los ojos vendados pero tocandolas el, las distingue a la primera.
Edito: si no hubieras puesto los modelos yo hubiera puesto
1: Sg
2: una Paula
3: otra paula
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
J.C.
#74 por J.C. el 24/09/2020
Buena observación juancar.
Pero incluso para mi, en una cata a ciegas y sin tocar los instrumentos se me hace complicadisimo saber cual es cual .
Lo de la SG me ha llegado a la patata. :amigos:
Subir
surkaster
#75 por surkaster el 24/09/2020
La 01 me llena más, le veo más salida y más cuerpo.

De cual es cual ni idea.

PD: no he leído al resto....no se que se dirá por ahí....
Subir
ekaterina
#76 por ekaterina el 24/09/2020
por dionisio!
sácanos de dudas
o dímelo en privado
prometo no decir nada
jjaaja
estoy desesperada ya
Subir
J.C.
#77 por J.C. el 24/09/2020
En la página dos di la solución.
Subir
1
ekaterina
#78 por ekaterina el 24/09/2020
#77
vaya! solo acerté una
Subir
sakuarius102
#79 por sakuarius102 el 25/09/2020
Bueno yo diría

3º PRS porque suena distinta a las 2 primeras

1º y 2º Gibson y Vintage pero no sabría decir en que orden

Conclusion: me compro una Vintage porque mis oidos no van a notar la diferencia jajaja
Subir
Manu
#80 por Manu el 25/09/2020
La vintage suena muy bien ,es verdad,pero como dice JC no lleva nada original,sólo aprovechó el mueble.Por otro lado estamos escuchando un audio ,no es lo mismo que tener el bafle delante.

Ahora hechas cuentas de lo que cuesta una vintage+ seymour duncan + potes + clavijero + puente + cordal ... y prácticamente te compras una gibson tribute o una faded. Solo lo comento para que lo tengáis en cuenta.
Subir
Rubiolus
#81 por Rubiolus el 25/09/2020
Hay que seguir.....voy a intentar en los próximos días de hacer lo mismo con varias de mis guitarras, grabado con micro, en un ampli clon del vibrochamp, o incluso dando más opciones aun (grabarlo con más amplis)
Subir
mane_
#82 por mane_ el 25/09/2020
Antes de leer el veredicto, dejo mi opinión:

1 - Gibson
2- Vintage
3 - PRS
Subir
J.C.
#83 por J.C. el 25/09/2020
Manu escribió:
La vintage suena muy bien ,es verdad,pero como dice JC no lleva nada original,sólo aprovechó el mueble.Por otro lado estamos escuchando un audio ,no es lo mismo que tener el bafle delante


Ayer volvi a llevarmela al local de ensayo y estuve tocando con ella practicamente el ensayo entero y es una gozada lo bien que aguanta el tipo.
En cuanto a que cuesta lo mismo que una faded de Gibson, pues probablemente, pero creo que esta suena mejor, al menos mejor de lo que yo recuerdo la SG faded que probe en su dia.
Subir
toledo1
#84 por toledo1 el 26/09/2020
#83

La cata la escuché a través del teléfono, ya que al igual que ahora estaba fuera de Madrid. Como dije, la que más me gustó fue la 3a. que resultó ser la PRS, quizá porque en cierta medida he escuchado unas pocas. Luego entre las otras dos estuve muy indeciso, me decanté por una pero las dos me gustaron...
He tenido la suerte y el privilegio de escuchar tanto a la Vintage como la Gibson en vivo y en directo, con algunos cambios en ellas pero sin la transformación definitiva ni el cambio de configuración tan radical de la Vintage. En su momento no había color. En los conciertos que he presenciado en directo la Gibson era un muro musical, contundente y definida; la Vintage no llegaba, a juzgar por los ensayos en entorno banda.
En definitiva, quiero comentar que la Gibson de JC, en su momento estaba tres escalones (por decir algo), sobre la Vintage. Y le he visto subir al escenario con guitarras muy serias y esa Studio daba la talla. La Vintage no.
No obstante está JC para corregirme, porque lo que digo es muy personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo