Cata a ciegas de Les Paules

J.C.
#37 por J.C. el 20/09/2020
Wurli escribió:
Atemsartatem escribió:
Has hecho que suban las ventas de las Vintage!!!! Si es que matar el gas a ciegas, sale más barato!


Y que los Gibson maniacos se estén arrancando los pelos.



Eso no es asi, por varios motivos.

Primero, la Gibson es un guitarron.
Segundo, la Vintage no esta de serie ni mucho menos, esta tuneada absolutamente a todo lo que da, y esta muy lejos de como venia de serie.
Clavijeros (Schaller), cejuela (laton), trastes (nivelado y recoronado), pastillas (Seymour Duncan), selector de pastillas (Gibson), potes (CTS), condensadores (Orange drop)), cableado (malla y vivo), jack (Switchcraft), puente (Gibson) y stop tail (Gibson) son distintos a los que trae de origen.
Quien crea que poniendo a una vintage pastillas nuevas va a estar en la misma liga de guitarras que cuestan muchisimo mas se equivoca.

Por cierto, que mal toco con la PRS, tengo que cogerla mas. :L:
Subir
1
Wurli
#38 por Wurli el 20/09/2020
J.C. escribió:
Eso no es asi, por varios motivos.

Primero, la Gibson es un guitarron.


Si, si, ahora intenta arreglarlo, ya te tienen fichado los "puristas", ten cuidado ésta semana con lo que comes. :mrgreen:
Subir
J.C.
#39 por J.C. el 20/09/2020
Juaaaaaaaaaaaaasss!!! :jajajaja:
Subir
basurde666
#40 por basurde666 el 20/09/2020
Juo juo juo! Vaya potra!
A ver si pillo otro hilo de estos y se me baja el subidón! :bailando:
Subir
Mauricio
#41 por Mauricio el 20/09/2020
#1 escribire antes de ver el resultado

1 y 3 tengo dudas entre Vintage y PRS

Lo unico que tengo certeza es que la 2 es la Gibson 😊🤘🤘


1 . Vintage
2. Gibson
3. PRS

Ps encontre la 1 mas chicharra😊como demasiado aguda🤷‍♂️
Subir
1
Mauricio
#42 por Mauricio el 20/09/2020
# mira.. le achunte🤘🤘🤘🤘 en verdad entre la 1 y 3 arriesgue por lo mas aguda de la primera y aposte por la vintage (no tengo ninguna referencia) la Gibson fue la mas facil, para mi mas profunda con la distorsion en la medida a mis oidos, y la 3 la encontre como el termino medio.

Buenisimo y felicitaciones por el hilo.💪
Subir
manuelr
#43 por manuelr el 20/09/2020
Hay mucha diferencia en calidad de sonido (para mi gusto) entre la guitarra 1 y la 2 y la 3 (que tiene menos grave que la 2), solo escucho agudos y para eso no son "cantarines" (por definirlo de alguna manera) y el grave no está. Una de las características de las guitarras de calidad aceptable (y de precio contenido) a nivel industrial es que destacan por una faceta en lugar de por el conjunto y suele ser en los agudos, pero es en el grave definido y musical dónde se nota una buena guitarra, sea de la marca que sea. Mi Grassroots by ESP coreana aun sonando relativamente correcta y hasta bien peca un poca de esa riqueza de timbre, es cómoda pesa lo correcto en una Les Paul sin agujeros ni huecos pero al ponerla antes/después de las otras se queda atrás, no hay más.
Subir
2
J.C.
#44 por J.C. el 21/09/2020
Bueno, según me comentó en su día un reputado luthier, lo difícil es conseguir que una guitarra tenga brillo, que suene "viva". Todos hemos escuchado guitarras que suenan planas y fofas, sobre todo la pastilla del mastil, sin detalle ninguno y acorchadas.
Hay que resaltar que la vintage no tiene tapa de arce como las otras dos, que se supone da un extra de brillo y aún así, suena brillante y cantarina siendo toda de caoba.
Otro detalle curioso en esta guitarra es que tiene long tennon.
Subir
manuelr
#45 por manuelr el 21/09/2020
Pero tiene que tener de todo, no solo viveza y ser brillante, para eso estan las telecaster :-), en la grabacion faltan para mis oidos.
Subir
1
soloneff
#46 por soloneff el 21/09/2020
Muy bueno el ejercicio...para que luego nos liemos con : como se nota la caoba, como la Gibson no suena ninguna, las PRS se las comen con patatas... :bailando:

Yo había pensado, PRS, Gibson, Vintage.

Creo que todas las catas de guitarras se tendrían que hacer a ciegas.
Subir
J.C.
#47 por J.C. el 21/09/2020
#45
Nunca has oído que una buena les paul tiene que sonar como una telecaster vitaminada?

En todo caso, no todo es sonido, verdad?

Voy a contar algo que me ocurre con esta guitarra y no deja de ser curioso.
Un ensayo completo con ella me pone dolor de cabeza, cosa que con las demás no ocurre.
No se si es por los agudos, pero es así. Por eso la tengo de reserva por si peta una cuerda en la titular de ese día.
Subir
toledo1
#48 por toledo1 el 21/09/2020
Desde mi relativa experiencia y modesta opinión, para que una cata a ciegas tuviera consistencia habría que hacerla en condiciones adecuadas: buen amplificador, buena pantalla en su caso, volumen aceptable, una ejecución prácticamente idéntica, etc., etc. Además, y en mi caso, que no tiene porqué ser compartido, el instrumento debe de tener otras características que no son sólo y exclusivamente las sonoras, pues aspectos como comodidad (cada uno tiene sus criterios), tocabilidad, acabado, estabilidad a la hora de mantener la afinación, durabilidad, calidad de los elementos, estética, etc., son de vital importancia. Es el conjunto de todo ello lo que hace que nos decidamos por un determinado modelo. Todo esto con los mismos dedos. No entro a valorar cuestiones como contextos de bolos, banda, sala, local, etc., y conveniencia de buenos, malos o regulares instrumentos, esto sería para escribir un libro.... :brindis:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo