Caso curioso con una epiphone les paul standard 2009

  • 1
tarkus
#1 por tarkus el 25/02/2011
Muy buenas muchachada! pues os voy a comentar un caso curioso que me ha pasado con una epiphone les paul standard del 2009.

Hice un cambio hace nada, y me entró esta guiti, trasteando con ella en casa vi que estaba realmente bien hecha, sin fallos y con un sonido cojonudo les paul 100%. Mosqueado busque informacion sobre ella basandome en el numero de serie, y zas! hecha en japon.

Asi que resulta que tengo una epi japonesa que suena del copon. Vosotros sabeis algo de estas epis hechas en japon? no es elitist ni nada de eso es una standard normal de epiphone

os paso foto:

8fef9d0762262652ecf046e09a7f9-960403.jpg

88406ee86ca715a133a03be335282-960403.jpg

ed8386749359fa18c1bcb6ca50ff9-960403.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AngelJDaniels
#2 por AngelJDaniels el 25/02/2011
¿Dónde has averiguado que tu serial corresponde a una Epiphone Japonesa?
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 25/02/2011
Hola.

Yo estoy convencido de que hay guitarras Epiphone de muy buena calidad, pero ¿es japonesa o coreana?

Veo que el logotipo de la pala es el "bueno", el mismo que tiene mi Epiphone LP 100, coreana. Luego cambio por el de "Epi" a secas en las gamas más baratas y producidas en países asiáticos donde los controles de calidad son menos estrictos.
Subir
AngelJDaniels
#4 por AngelJDaniels el 25/02/2011
A ver, yo por lo que tengo entendido (y por lo que he leído, y creedme que he leído mucho sobre las epiphone) a día de hoy son todas chinas. Y no estoy diciendo que sea falsa ni nada de eso...

En este artículo se explica bastante bien...

Dados los costes en que se incurría la producción en Corea, ésta se trasladó totalmente a China, y es en dicho país donde actualmente se construyen la totalidad de las guitarras Epiphone, en varias plantas que Gibson-Epiphone posee en dicho lugar.

En este caso, teniendo en cuenta que es del año 2009, analizamos el serial de la siguiente manera:

09041506483

YYMMFFRRRRR – Nuevos modelos, no contiene letras ni prefijos

YY = Primeros digitos = Año de fabricacion
MM = Segundos digitos = Mes de fabricacion
FF = Terceros digitos = Identifiacion de fabrica
RRRRR = Digitos restantes = Numero de produccion

Año (09) 2009
Mes (04) Abril
Fabrica (15) Qingdao (China)
Nº de Producción: 06483
Subir
tarkus
#5 por tarkus el 25/02/2011
Pues lo he sacado de dos enlaces en guitarramania, aunque esto que dices me cuadra mas jeje.
Subir
gabirus
#6 por gabirus el 25/02/2011
estoy casi seguro que desde el 2002 casi todas las epi se fabrican en china. a escepcion de las ultra que son corean o al amenos la mayoria de ellas, yo tuve 2 y ambas eran coreanas del año 2007. (ejemplo de una de las mias Nº serie: U07071142)

Si no estoy equivocado las epi LP standard en el año 2009 no se fabricaron en japon, sino al comienzo de la produccion de epiphone.
Pase por varias epiphone, tuve coreanas y una china,(lp100, satandard, custom, ultra, salsh goldtop) si mal no tengo entendido y por lo que estube investigando algo hubo algunas Epiphone japonesas pero no tan contemporaneas...

esto encontre, espero que aporte...


En el temprano los años 70, Epiphone comenzó a fabricar los instrumentos adentro Japón. A partir de los años 80, Epiphones fue fabricado principalmente en Corea pero también en Japón por los contratistas licenciados por Gibson. Uno de estos contratistas era Samick, que también construyó los instrumentos debajo de la licencia para otras marcas de fábrica y en su propio nombre. Así, una Coreano-era Epiphone solidbody habría sido construida debajo de licencia. La marca de fábrica fue utilizada sobre todo para publicar las versiones menos costosas de los modelos clásicos de Gibson, de una forma similares a la de Squier marca de fábrica cerca Defensa. Este Epiphones fue construido a veces con diversos tonewoods de las versiones originales de Gibson, que dieron lugar a menudo a los instrumentos que llevaban una semejanza visual y ergonómica a las originales de Gibson solamente del tener un tono levemente diverso. Por ejemplo, cuerpos del G-400 La copia de SG fue hecha con la caoba o el cuerpo del aliso, dependiendo de la disponibilidad de la madera.

Samick ha parado el fabricar de las guitarras en Corea. En 2002, Gibson abrió una fábrica adentro Qingdao, China, que fabrica las guitarras de Epiphone y ningunos otras.

Los modelos únicos de Epiphone, incluyendo el emperador, el Zephyr, la Riviera y el Sheraton, se construyen a estándares más de alta calidad que de la “la línea copia de Gibson” de la compañía. Epiphone también produce una gama de instrumentos más de alta calidad bajo “moniker de la serie del elitista”, que se construyen en Japón. La acústica de “Masterbilt” se fabrica en Qingdao.

Según varias entradas del foro, los números de serie actuales de Epiphone dan la información siguiente:

Corea

I = Saein
U = Unsung
S = Samick
P o R = sin igual
K = Corea
China

DW = DeaWon
EA = Gibson/QingDao
EE = Gibson/QingDao
Bujía métrica = MUSE
SJ = SaeJung
Z = Zaozhuang Saehan
BW = China

Japón
Ninguna letra o F = FujiGen
J o T = Terada
República checa
B = Bohêmia Musico-Delicia
Indonesia

SI = Samick
Ejemplo: U8034853 U = Unsung, 8 = 1998, 03 = marzo de 4853 = número de la fabricación.

en mi opinion, yo me inclinaria mas porque sea china. pero es solo mi conclusion

espero que esto sirva.

saludos
Subir
tarkus
#7 por tarkus el 25/02/2011
De ahi deduje yo que era japo,

Japón
Ninguna letra o F = FujiGen

como no vi letra y la verdad es que siempre he visto letra en las epis, pues deduje que era japonesa. No sabia que habian quitado la letra en los numeros de serie de 11 digitos jejeje.

Pues nada, misterio resuelto! chinorri jajaja. No obstante suena a paula (he tenido unas cuantas ya de diversas marcas gibson, greco, tokai, me faltaba una epi, que jamas encontre una que me gustase como suene) y esta bien hecha jeje.
Subir
gabirus
#8 por gabirus el 25/02/2011
tarkus escribió:
De ahi deduje yo que era japo,

Japón
Ninguna letra o F = FujiGen

como no vi letra y la verdad es que siempre he visto letra en las epis, pues deduje que era japonesa. No sabia que habian quitado la letra en los numeros de serie de 11 digitos jejeje.

Pues nada, misterio resuelto! chinorri jajaja. No obstante suena a paula (he tenido unas cuantas ya de diversas marcas gibson, greco, tokai, me faltaba una epi, que jamas encontre una que me gustase como suene) y esta bien hecha jeje.



jajajja
muy bien amigo entonces a disfrutarla! las epi por mas que las desfenestren muchos son lindas guitarras! y como toda guitarra entre su porpia marca hay mejores y peores, feliciatciones sos el dueño de una buena!!! jajajaja

saludos espero haberte sido util
Subir
tarkus
#9 por tarkus el 25/02/2011
Mil gracias a todos, ahora tengo claro la procedencia jeje
Subir
tedi055
#10 por tedi055 el 25/02/2011
Es que de todas maneras compañero, si es Japonesa, China u Holandesa, que mas da! Igual si dices que tiene un buen sonido! pues todo está correcto!! :) :saludo:
Subir
tarkus
#11 por tarkus el 26/02/2011
Ahi te doy toda la razón tedi055, la procedencia importa poco cuando la guitarra suena bien!!!
Subir
kikegg
#12 por kikegg el 26/02/2011
Yo diría que es CHINA CHINA mandarina.

Echad un vistazo a este post en los foros de Gibson, realmente útil:

i.d. your Epiphone here -- serial # key, guitardater link + factory codes... a worldwide guide >part 3 - Gibson Guitar Board

Fabricada en abril de 2009 en la factoría 15 (Qingdao), guitarrica número 6483.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas