Casi convencido pero con dudas...

laichzeit
#1 por laichzeit el 16/06/2011
Hola a todos y todas.

Hace tiempo os consulte sobre mi primera guitarra para aprender totalmente de cero. Despues de darle muchas vueltas lo mas seguro que me pille la Cort KX1Q en rojo. Donde todavia tengo dudas seria en el ampli. Vereis, lo que me gusta es el metal industrial y Rammstein por encima de todo, entonces no se que ampli seria mas conveniente, estoy pensando en un 15W Roland Cube XL, tambien me han comentado sobre los Peavey y Line 6 de 15W tambien.

Pero donde mas dudas tengo es en por donde empezar. Por eso os pido que me deis una seria de pasos MUY CONCRETOS porque por mucho que lea este y otros foros no me aclaro mucho, es decir, si es mejor empezar por lo acordes basicos, o por ejercicios solo de digitacion o que debo hacer, no se si sera mejor enfocar el aprendizaje a la musica que me gusta o es mejor tener conocimientos mas amplios. Emepzaria en plan autodidacta y luego me gustaria empezar con un profesor cuando ya sepa por lo menos como se coge la guitarra...
Pues lo dicho, que si me dais una guia sin liarme os lo agradezco, al igual que videos/libros/tutoriales que sean muy sencillos de seguir y entender. Y si conoceis algun buen profesor en Madrid o centro de enseñanza pues genial. ¿Cuanto suelen cobrar por una hora diaria/semanal?

Gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
darthtiger
#2 por darthtiger el 16/06/2011
Si te defiendes con el inglés, te aconsejo empezar con esto:

Free guitar lessons : Complete Beginners Method and loads of Blues, Jazz and rock : Learn how to play Guitar free here!

Yo llevo varios meses, y estoy notando progresos. También tengo que decir que voy con la calma y aunque intento practicar todos los días, no siempre es posible, y me hago mi horita con la calma, aunque muchas veces es porque me pongo a tocar canciones del curso o a improvisar alguna chorrada.
Pero vamos ahí te dan una guía bastante buena de como empezar, que aprender, salen videos.
Todo muy didáctico. Y es gratuito, aunque Justin pide donación o que le compres alguno de los cursos de forma opcional. Cosa que pienso hacer cuando acabe el curso de principiantes con éxito y vea que realmente he aprendido bastante, que menos que recompensarle :D

Otra opción es

http://www.guitarlessons.com/

La verdad que casi no la he mirado, pero he visto un par de videos y ahí supera en calidad a los videos de Justin. Además se ve la guitarra con varias vistas. Aunque tiene muchos videos de libre acceso, venden el curso de principiantes por 99$ si no recuerdo mal , pero si accedes con Nombre y correo te mandan link para acceder a videos extras y te hacen una oferta por 65$ creo.
He visto alguna review sobre el curso y lo ponen bastante bien. La única pega de este tipo de cursos es que estan en inglés sino seria la ostia.
Yo los veo preferibles a pagar de 20 a 30 €/h a un profe particular, salvo que te sobre la pasta.

Creo que estos cursos están muy bien de precio y realmente son buenos para aprender.

En cuanto al ampli el Roland cube 15XL es una buena opción, yo tengo el 20XL que tiene más efectos y simulaciones y estoy bastante contento.
Pienso que con las simulaciones que tiene el 20XL llega para todo tipo de música.
Ahora bien , postea en el foro de amplis a ver que te aconseja la gente.
Subir
laichzeit
#3 por laichzeit el 16/06/2011
Gracias por los consejos pero... en ingles lo veo bastante complicado que pueda aprender, entiendo algo pero no lo suficiente para aprender con soltura. Basicamente necesito saber que pasos/cosas debo seguir y asi poder buscar por internet algo concreto, no se si me explico. Por cierto, ¿recomendais el libro "Psicopatas del mastil"? He leido buenas criticas pero no se si sera sencillo de seguir y entender.

Salu2
Subir
~hiDDen~
#4 por ~hiDDen~ el 16/06/2011
1-acordes basicos
2-tocar con quintas practicando la contrapúa.
3-aprender la escala pentatónica mayor y menor y aplicarla a diferentes notas
4-aprender frases de guitarra para improvisar(te ahorras trabajo y queda muy bien, son muy socorridas mezcladas con pentatonicas)
5-buscar tecnicas mas complejas y rodar y rodar y rodar y rodar.....

EN TODO ESTE PROCESO INCLUSO SI TE GUSTA EL METAL, NO VAYAS MAS RAPIDO QUE EL TIEMPO,NO DEJES INUTILIZADO EL DEDO MEÑIQUE (TE HARÁ FALTA MAS ADELANTE) Y TOCA SIEMPRE EN LIMPIO YA QUE LA DISTORSIÓN TAPA MUCHOS FALLOS, Y EN CASA ANTES DE TOCAR APRENDE ALGUN EJERCICIO DE DIGITACIÓN QUE TE SIRVA PARA CALENTAR ANTES.

espero que te sirva!!!
Subir
porotuso
#5 por porotuso el 16/06/2011
Yo empezé el verano pasado practicamente de cero y como sabia que si empezaba solo con ejercicios de digitacion y tal,directamente empezé con canciones de mis grupos favoritos..cuando cogi más soltura y entusiasmo ya me puse con la teoría porque si,es muy buena y sirve de mucho..pero si la pillas con pocas ganas mal vas,me se de más de un amigo que ha dejado esta bonita aficion por empezar solo con digitaciones y teoria..
Eso ya va en cada uno,pero esa es mi opinion,espero que te sirva de algo :)
Subir
VKOS2
#6 por VKOS2 el 18/06/2011
Laichzeit escribió:
Gracias por los consejos pero... en ingles lo veo bastante complicado que pueda aprender, entiendo algo pero no lo suficiente para aprender con soltura. Basicamente necesito saber que pasos/cosas debo seguir y asi poder buscar por internet algo concreto, no se si me explico. Por cierto, ¿recomendais el libro "Psicopatas del mastil"? He leido buenas criticas pero no se si sera sencillo de seguir y entender.

Salu2


bueno una solucion es esta pag k ami me ayudo mucho ya k no tenia mucho tiempo por estudios y demas cosas pero empece leyendo tab(tablaturas) asi de internet y cada vez fui pillando mas y mas mañan con la guitarra(tengo una española..) y bueno al cabo da varios mese me dije valla ¡¡¡¡¡¡ me acuerdo cunado empeze a tocar y jajajaja es solo tocar y tocar cuanto mas toques mejor..

Clases de Guitarra Gratis - Curso de Guitarra - Aprende Guitarra Eléctrica

ahi la tienes suerte y k te valla bien :).
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 18/06/2011
Laichzeit escribió:
Gracias por los consejos pero... en ingles lo veo bastante complicado que pueda aprender, entiendo algo pero no lo suficiente para aprender con soltura. Basicamente necesito saber que pasos/cosas debo seguir y asi poder buscar por internet algo concreto, no se si me explico. Por cierto, ¿recomendais el libro "Psicopatas del mastil"? He leido buenas criticas pero no se si sera sencillo de seguir y entender.


Mi nivel de inglés es flojo pero sigo el curso perfectamente, no es difícil de entender con los videos, yo lo que hago es hacer pausas retroceder y entender lo que hace, y leer los textos en inglés y si no entiendo algo a traducir. Cierto que se gasta más tiempo pero bueno, no es algo que haces cada día, ya que muchos días practicas lo que has visto un día anterior y no avanzas hasta que lo asimilas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo