jajajaja... hay muchos aqui marujones xD yo creo que nadie tiene la culpa. El crello que ese era su limite y punto... Su lema siempre fue vive la vid a tope y muere joven...No se.
En fin...
Yo no me pienso meter ahora en temas de "kurt cobain se suicidó-Kurt Cobain le asesinaron-Kurt Cobain hizo un montaje y ahora vive en una pequeña isla del Pacífico" ni en si fue cobarde al suicidarse o no.
Un compañero,ha dicho en la página anterior que fue el propio éxito de Cobain junto con sus tremendos problemas mentales y adicción a las drogas lo que terminó con su vida...
Pero,hablando del inmediato éxito que tuvo,digo yo que el tambien tendria la culpa de ello,no?? No creo que la propia discografica le pusiera una pistola en la nuca para que el propio Cobain fuera el "standarte de los adolescentes rockeros de los 90".Yo pienso que parte de culpa(bastante) tambien la tiene el.Muchos de aqui,"demonizamos" a las compañías,y "convertimos en santos" a sus títeres,y no creo que deba ser así en todos los casos,y mucho menos en el de Cobain.Supongo que en el momento de firmar el contrato,el estaria enterado de que era lo que iba a ser su vida a partir de ese momento (Supongo que,cobain,al igual que muchos,aceptó el contrato en vista a toda la pasta que iba a sacar y,él, era igual de humano que cualquiera de nosotros,y todos tenemos un precio;Él,a cambio de todas esas "riquezas" tuvo que vender su vida y ser un títere más en el "show business",complicando asi aun mas su vida (con lo fácil que hubiera sido decir "no"...¿verdad?) y la verdad que no me creo nada esa etiqueta de "grunge/indie/no me etiquetes en nada" que él y otros tantos cómo el "vendían" en aquella época.
Y nada,esa es mi opinión respecto al tema.
Saludos!!
Yo soi un gran seguidor de kurt, eh leido esa carta muchas veces y no le encuentro ninguna coherencia cn el hecho de su supuesto suicido (creo qe lo mato courty) y mas bien esa carta estaria dedica a sus fans en lo que seria su despedida de la musica masiva