Carga en un Twin Reverb (Urge)

ToneMonster
#1 por ToneMonster el 14/11/2014
Hola compañer@s
Tengo un Twin reverb Silverface con Master Volume y tengo una duda que me urge un poco la respuesta.
En las salidas de altavoces pone "Minimun 4 Ohms" tanto en la salida directa como en la de External Speaker
El caso es que tengo un 4x12 Marshall a la que lo quiero conectar para usar en Stereo con un Plexi, pero claro la Pantalla saca en stereo 8+8 ohms y quisiera que me dijera alguien que le podría pasar al ampli si la conecto a 8 ohms ya que entiendo que si cargo el ampli con 8 ohms no le debería pasar nada ya que pone minimun 4 ohms
Otra duda que tengo es si le pusiera otra pantalla a la salida extension speaker (que marca también 4 ohms) ¿tendría que ponerlas de 4 ohms las dos? o sea, los que ya lleva el combo y la otra con otros 4 ohms
Estoy hecho un lío, si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ToneMonster
#2 por ToneMonster el 14/11/2014
Por cierto, conozco equipos, sobre todo cabezales de bajo, que reconocen y adaptan la impedancia a la de la carga automáticamente, y el caso es que como en mi ampli pone minimun 4 ohms entiendo que no debería pasar nada por cargarlo con 8 ohms, eso si, ¿Perdería pegada o algo así o funcionaría bien como esos que reconocen automáticamente la carga?
Un saludo o tod@s
Subir
bestron
#3 por bestron el 18/11/2014
qué pasa Iñaki - muy sencillo, le tienes que meter una pantalla a 4 Ohms, pero los trafos de salida aguantan perfectamente un "mismatch" del 100% por arriba o por abajo, es decir, le puedes meter una pantalla a 8 ó 2 ohms, sólo vas a notar una reducción en potencia. así que si conectas en mono tu pantalla marshall a 8 ohm al twin no le pasa nada, notarás que pega menos leche, lo cual se agradece en un monstruo como el twin (a algunos Fender antiguos le va de coña, parece que los "reblandece" un poco).

las dos salidas de pantalla (la normal y externa) están cableadas en paralelo, así que le tendrías que meter dos pantallas a 8 ohmios para conseguir esos 4 ;) eso síl, siempre algo conectado a la salida normal, nunca al Ext, puedes petar el trafo de salida. lo notarías al instante porque el ampli suena con poquísimo volumen y algo distorsionado.

:brindis:
Subir
1
ToneMonster
#4 por ToneMonster el 18/11/2014
#3 Muchas gracias campeón, luego lo pruebo a ver que pasa, me es de gran ayuda para ponerlo a funcionar a la vez que el plexi con la misma pantalla
Un saludo
Subir
bestron
#5 por bestron el 18/11/2014
COMOR¿???

yo de pantallas marshall no controlo un cagao, espero que sepas lo que estás haciendo, jajaja. entiendo que puedes conectar dos conos por un lado y los otros dos por otro? si los dos de un lado van a 8 ohm en total perfect man, mola porque doma un pelín el twin y no suena tan bruto

así estuve tocando una época, usaba una caja AB con un DR por un lado para limpio y un clon marshall 18w por otro para cera. y si le endiñas una caja ABY y los dos a la vez :guitarrista:
Subir
1
ToneMonster
#6 por ToneMonster el 18/11/2014
#5 A eso precisamente voy, sólo que a poner un pedal de volumen en el plexi para cuando quiera cambiar de limpio a guarrete teniéndolos los dos todo el rato en "Y"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo