Carcasa Fuzz Face

urcelay
#1 por urcelay el 24/11/2021
Buenas,

Últimamente he estado desaparecido del foro (he estado más por Hispasonic) y estoy dándole vueltas a hacerme un Fuzz Face casero. Tengo acceso a varios transistores antiguos debido a que ha habido unas cuantas obras en casas de familiares y se iban a ir equipos de sonido viejos a la basura que he conseguido recuperar y me gustaría probar que tal van.

El tema es que me gustaría utilizar una carcasa clásica y no veo ningún lugar donde vendan la típica carcasa de Dunlop o Arbiter. Por si alguno no sabe a lo que me refiero, esta:
eaef4d182139a32efe7a724c4c6c7-2745962.jpg

¿Alguien sabe donde poder comprar alguna carcasa/enclosure del estilo en alguna página que realice envíos a España? Si fuera en la misma España o UE para evitar aranceles/aduanas ya sería la leche aunque igual es demasiado pedir.

Suelo pedir componentes a Tayda mucho pero tienen una gama bastante básica y nada parecido, se que lo importante es el interior del pedal pero me gustaría darle el toque clásico y dejarlo en el suelo del local sin preocuparme porque alguien lo pise al pensar que es una mina xD

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tomy11
#2 por Tomy11 el 24/11/2021
Esa caja siempre me ha recordado a la basa una lámpara de escritorio, puedes buscar alguna lámpara por wallapop. Segudo que hay alguna que se adapte.

Otra cosa es que busques una exacta, que ni idea.
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 24/11/2021
Tomy11 escribió:
sa caja siempre me ha recordado a la basa una lámpara de escritorio,


el diseño está basado en el pié de los micrófonos, según cuenta la leyenda. Estuviste cerca. ;)
Subir
1
rockero02
#4 por rockero02 el 24/11/2021
Busqué en el mercado negro (Amazon, Ebay) y hasta en Small Bear y no hay tal cosa, lo siento, amigo
Subir
1
LANDA
#5 por LANDA el 25/11/2021
Yo he sabido de carcasas plásticas hechas con impresoras 3D. No sería de metal, pero lo puedes considerar. Lo otro es ponerte de acuerdo con alguna fundidora. Sé que en mi país (Venezuela), hacen piezas de hierro colado o peltre para molinos de maíz de cocina, con manivela. Hacer un molde caseramente, no es tal difícil, ya que el acabado de la caja original es rustica. Es una idea que propongo.
Subir
2
urcelay
#6 por urcelay el 25/11/2021
La única opción que estoy viendo es comprar alguno que esté para reparar o roto a buen precio o como dicen hacer una carcasa plástica, pero no se que tal estarán de durabilidad. Aquí en España el hacer una única unidad en una fundición puede salir muy caro, a parte de necesitar algunos planos que quizás se podrían encontrar pero ahora mismo no tengo.

Ni Aliexpress ni Alibaba que eran mis ases bajo la manga tienen tampoco nada :(
Subir
Pablo
#7 por Pablo el 25/11/2021
La verdad es que el pedal tiene una forma muy característica que no creo que mucha gente copie. Yo he encontrado esta en Reverb, igual con el envío no sale mucho a cuenta, pero la opción de comprar uno estropeado en alguna subasta también está ahí.

https://reverb.com/item/4442612-dunlop-fuzz-face-germanium-full-size-case
Subir
1
Tomy11
#8 por Tomy11 el 25/11/2021
También se me ocurre que puedes comprar uno entero de segunda mano y vender la electrónica, en algun momento determinado a mi podría interesarme. conozco a alguien que me lo podría meter en una caja normal y no tan aparatosa
Subir
urcelay
#9 por urcelay el 30/11/2021
Finalmente voy a optar por hacer el Fuzz Face sin la carcasa clásica. Si acabo con un pedal que esté interesante me platearé coger un pedal nuevo o de segunda mano barato y transportar todo a la nueva carcasa, de momento probaré con alguna 1590B que tengo ya pintada por casa. Voy buscar algunos buenos transistores y a hacer pruebas para ver con que acabo, imagino que encontraré con mayor facilidad de silicio entre lo que tengo.

Me había planteado el utilizar la carcasa que tengo de mi JBF3 pero creo que sería una tontería y mejor no tocar para nada el pedal.

Gracias por la ayuda!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo