Características para una buena guitarra

OriolMusic
#1 por OriolMusic el 22/04/2011
Wenas!
supongo que este tema esta muy hablado pero aún así tengo mis dudas. Llevo 5 años ya estudiando musica y tocando y me he comprado ya 2 guitarras, el caso es que ahora quiero dar un paso importante en el que me quiero dejar bastante dinero (1000 euros aprox) para tener una guitarra que me dure y que tenga un sonido muy bueno. Ya se que esto de sonido bueno es muy relativo (cada uno tenemos nuestros gustos) pero si me gustaria que me explicarais los aspectos de la guitarra (pastillas, madera, puente, diapasón, etc...) y como influyen en el sonido. Tambien me gustaria saber que es eso de que la guitarra tenga "peso" (en sonido, no fisico) y lo del sustaine.

Mi idea es comprarme una guitarra para tocar Heavy, Thrash (dado que toco en un grupo) pero que tmpc tenga un sonido excesivamente guarro o potente y que en clean se defienda.

Muchas graciaaas, si me ayudais estaré agradecido pues esta guitarra espero que sea la definitiva (o que al menos me dure muchos años)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
panceto
#2 por panceto el 22/04/2011
La guitarra tiene cuerdas, se tocan y suena. Lección 1 de los 'aspectos de la guitarra'. Siguiente.
Subir
luis_9
#3 por luis_9 el 22/04/2011
Bueno urioh no soy un experto en esto de los modelos de guitarras electricas pero el foro me ha enseñado algo. Si vas a tocar trash metal y heavy metal yo te recomendaria que te fueras por las pastillas emg, sobre todo la convinacion 81/85 o 81/60 que para las distorciones van de perlas. Guitarras que te podria recomendar:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esta me encanta el diseño
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Esta me encanta el diseño
Y esta LTD que tiene la convinacion emg 81/60
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y esta LTD que tiene la convinacion emg 81/60

Seguramente otra persona del foro con mas experiencia te podra aconsejar mejor
Subir
elpajarospeed
#4 por elpajarospeed el 22/04/2011
Como primera medida, si tienes mil euros no te guíes por la marca como gibson o de ese tipo, fíjate en una que se acomode a ti, como dicen por ahí, la guitarra no la escoges tu ella te escoge a ti, pero bueno respecto a madera lo mas sensato es que busques una que el cuerpo se componga de 2 bloques ya bien sea de fresno o de caoba etc pero debes fijarte que no sea madera laminada porque si es así desechas esa guitarra menos para una mejor resonancia y un mejor sustain, si quieres un cuerpo encolado tipo gibson ta va a dar mas sustain pero en uno de mástil atornillado te da mas versatilidad a la hora de moverte por el brazo o por lo menos mas que la que te da el encolado, pastillas encuentras de todos los colores y sabores y eso si tienes que escogerlo tu escuchando pero para tu genero te recomiendo unas EMG y bueno pues de marcas una que te ´pueda servir podria ser una Jackson o mejor una Ibanez que te va a proporcionar mucha versatilidad a la hora de tocar por su configuración hsh
Subir
OriolMusic
#5 por OriolMusic el 23/04/2011
primero de todo muchas gracias. Estas guitarras ya las habia visto, yo habia pensado más bien en una ibanez porque tampoco busco un sonido muy agressivo ya que aparte de heavy y thrash me gustan otros estilos. De todas formas la guitarra tendría que ser principalmente potente, pero sin pasararse.
Subir
OriolMusic
#6 por OriolMusic el 23/04/2011
Freak_Chicken escribió:
Como primera medida, si tienes mil euros no te guíes por la marca como gibson o de ese tipo, fíjate en una que se acomode a ti, como dicen por ahí, la guitarra no la escoges tu ella te escoge a ti, pero bueno respecto a madera lo mas sensato es que busques una que el cuerpo se componga de 2 bloques ya bien sea de fresno o de caoba etc pero debes fijarte que no sea madera laminada porque si es así desechas esa guitarra menos para una mejor resonancia y un mejor sustain, si quieres un cuerpo encolado tipo gibson ta va a dar mas sustain pero en uno de mástil atornillado te da mas versatilidad a la hora de moverte por el brazo o por lo menos mas que la que te da el encolado, pastillas encuentras de todos los colores y sabores y eso si tienes que escogerlo tu escuchando pero para tu genero te recomiendo unas EMG y bueno pues de marcas una que te ´pueda servir podria ser una Jackson o mejor una Ibanez que te va a proporcionar mucha versatilidad a la hora de tocar por su configuración hsh


sisi, la verdad es que creo que las marcas asi con mucha reputacion lo mismo abusan de su nombre y pueden ser excesivamente caras. Yo habia pensado una ibanez que por lo que se la relacion calidad-precio estan muy bien. Para sonido habia pensado pastillas hambuckers (creo que se llaman asi) que son potentes pero no excesivamente.
---------------------------------
Panceto escribió:
La guitarra tiene cuerdas, se tocan y suena. Lección 1 de los 'aspectos de la guitarra'. Siguiente.


tu novia tiene dos tetas. La desnudo y me la tiro, así funciona. Siguiente
Subir
Peter Q
#7 por Peter Q el 23/04/2011
mirate esta Schecter Hellraiser Solo 6
aunque si no gusta tipo les paul tambien tienen con forma de strato.
Subir
juanjhetfield
#8 por juanjhetfield el 17/12/2011
se que es un poco tarde XD pero si no te has comprado la guitarra todavía esta es MUY buena https://www.thomann.de/es/esp_ltd_snakebyte_sw.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo