Cápsulas de metal en las válvulas del previo

David
#1 por David el 19/08/2021
Buenas, he buscado y no encuentro nada al respecto.
Que función tienen las cápsulas de metal que recubren las válvulas del previo en algunos amplís o cabezales?, es para evitar acoples, simple protección, cuestión de temperatura...
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 19/08/2021
Para evitar vibraciones que producirían "microfonías".
Subir
David
#3 por David el 19/08/2021
Entiendo, por eso la función del muelle de encima que hace presión a la válvula.
Deberían de llevarlo todos por esa razón supongo.
Subir
Carlos_No
#4 por Carlos_No el 19/08/2021
Hasta dónde yo sé, y que me perdonen los que saben de verdad, en esta primera fase del circuito o previo, es donde de se hace la magia. Es en esta parte en la que se moldea el sonido y lo que pase en la válvula V1 se va trasladando al resto de válvulas y por ende del resultado obtenido de ir sumando procesos, con lo que si en la válvula del previo V1 hay interferencia, ruidos o una señal de baja calidad, comprometerá el audio final, ya que al ir amplificando el resto de válvulas la señal recibida, ese "ruido" no deseado también será tratado. Por eso se le ponen, sobre todo, en la V1 ese capuchón, para evitar que se filtren ruidos no deseados en la fase más importante.
Subir
Jon Mirena
#5 por Jon Mirena el 19/08/2021
Hola
Te suena el concepto de jaula de faraday? En principio ese capuchón metálico es para evitar que entren ondas electromagnéticas y se amplifiquen, seria lo mismo que cuando apantallas el alojamiento de la electrónica de la guitarra. En muchos amplificadores veras que cuando sacas el chasis en la parte del armazón de madera que coincide con la abertura del chasis se pone una chapa metálica que sirve exactamente para lo mismo.
No soy el mejor del mundo explicandome si algo no se entiende preguntalo de nuevo sin miedo.
Subir
David
#6 por David el 19/08/2021
Gracias , duda despejada .
Perfectamente explicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo