Cápsulas Cerámicas Y Alnico V En G&L

  • 1
Sergio Ercoli
#1 por Sergio Ercoli el 09/05/2018
Hola, tengo una G&L Legacy Trbute Series, y me están ofreciendo a buen precio una capsula DiMarzio Chopper DP184. Mi idea es usarla en el puente.

La duda que tengo es si tendré algún problema de volumen (impedancia), o de funcionamiento si monto la DiMarzio (sobre todo en la posición 2 del selector); ya que es una cápsula cerámica y las de la G&L son de Alnico V (el modelo es G&L CLF-100).

Es la primera vez que hago cambio de cápsulas; así que soy novato en el tema.

Agradezco su respuesta, gracias y saludos. -
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio Ercoli
#2 por Sergio Ercoli el 14/05/2018
Al final compré e instalé la cápsula, y suena bastante bien; eso sí, tengo un problema con posición la Middle + Bridge (medio + puente) en el selector de cápsulas; ya que no suena del todo bien en esa posición (suena muy agudo, y demasiado bajo en volumen), y ya probé regulando la altura de la pastilla del puente, pero no consigo que suene como debería.

La conexión de la cápsula la realicé puenteando el cable blanco y negro (por supuesto puse cinta aislante en la punta del cable luego de unir con soldadura), y soldando el rojo en el selector y el verde + la malla en el potenciómetro.

¿A qué se deberá el problema?, ¿alguien sabe que puedo hacer para solucionar este problema?.

Saludos. -
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 14/05/2018
Tiene pinta de que has invertido la fase, prueba a darle la vuelta a los cables
Subir
Sergio Ercoli
#4 por Sergio Ercoli el 14/05/2018
#3 Puede ser que exista problemas de fase, también lo pensé, pero las instrucciones decían que el cable rojo era el de "hot connection", entonces me parece raro que al conectarlo al selector de ese tipo de problema.

También use como referencia este video: https://www.youtube.com/watch?v=to9BuSr_u4g&t=514s

Saludos. -
Subir
Sergio Ercoli
#5 por Sergio Ercoli el 14/05/2018
Tome unas fotos antes de realizar el cambio de cápsula, así venía todo en la guitarra.

Pd: soldé el rojo de la DiMarzio en el lugar donde iba el cable blanco de la capsula del puente, y el verde + la malla en donde está el potenciómetro de volumen (tal cual como en la cápsula que venía de fabrica). Según me podido de dar cuenta ahora, la cápsula del medio viene con fase invertida de fábrica. -
Archivos adjuntos ( para descargar)
32430359_10216504091014596_3216638975208849408_n.jpg
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 16/05/2018
#5
Pues eso, al venir la central invertida de fábrica, no te queda otra que invertir la nueva. No te preocupes que no vas a romper nada. Yo tuve que hacerlo en una seymour duncan por lo mismo, la central estaba invertida y sonaba fatal al combinarlas, le di la vuelta y va perfecta.
Subir
Sergio Ercoli
#7 por Sergio Ercoli el 16/05/2018
#6 Ok, seguiré este consejo, muchas gracias por responder :ok:.

Después me gustaría comprar un potenciómetro que me permita realizar un Split Coil para la Chopper. Todos los potenciómetros que vienen en la guitarra son de 250K; así que compraré uno del mismo valor. ¿Será mejor idea comprar uno que sea DiMarzio, o es preferible buscar en otra marca?.

Saludos. -
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 16/05/2018
#7 La Chopper es una excelente pastilla de Dimarzio. Tengo la Chopper T junto con una Twang King en mi Telecaster y van genial. Y lo del Split Coil, pues te diré que se lo he puesto a varias de mis guitarras y va muy bien, en especial con pastillas de gran ganancia.

Lo de si es cerámica o alnico, Todo es relativo. Tengo guitarras con pastillas de Alnico y ceramica juntas, por lo que lo más importante es la calidad de la misma pastilla, no el material.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 16/05/2018
#7
No es necesario que sea dimarzio, puedes usar cualquier marca, aunque ya que te pones busca CTS o Alpha, son buenas marcas.
Subir
Sergio Ercoli
#10 por Sergio Ercoli el 17/05/2018
#8 Si, es bastante buena, me gustó mucho el sonido que obtuve al instalarla; y no me arrepiento de haber cambiado la cápsula que venía de fabrica por esta otra.

En un comienzo me tenía preocupado lo de la combinación de las cápsulas de Alnico V con está que es cerámica, pero al final no funciona mal la combinación (eso si por ahora es un misterio como sonará todo en la posición 2 del selector) y lo más importante es que ahora con esta modificación no necesitaré andar con dos guitarra para todas partes; y que ahora puedo tocar cosas limpias y también otras bien rockeras con esta guitarra.

#9 Le daré un vistazo a aquellas marcas; ya que deseo que sea un potenciómetro de la mejor calidad posible.

Saludos y muchas gracias por las respuestas, les contaré como quedó todo una vez que haga las modificaciones :saludo: .-
Subir
Sergio Ercoli
#11 por Sergio Ercoli el 18/05/2018
Ya logré solucionar el problema, al final hice todo tal cual como me dijeron: soldé el cable verde en el selector y la malla con el rojo en el potenciómetro, y de esa manera se arregló el problema; de hecho me gustó mucho como ahora suena en la posición dos del selector (la Chopper se lleva bien con las otras dos cápsulas).

Ahora solo me falta lo del Coil Split, y creo que optaré por el CTS A250k Push Pull, pero me entró la duda en si mejor irme por el de 500K. Respecto a lo anterior: ¿tendré problemas si dejo uno de 500K el volumen con el otro tono en 250K?. -
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 18/05/2018
#11 250 o 500 k va en gustos, pero por lo general con 500 k tienes algo más de brillo en el sonido, lo cual va bien con Humbuckers en Aliso. Para Single Coil y para caoba, preferible 250 k, pero como digo, esto va de gustos generales, pero si vas por un Split Coil, preferible 500 k. Tengo uno de 500 k con Split Coil montado en una Yamaha Pacifica con una Seymour Duncan JB y va excelente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo