Capa blanca tras lijado

  • 1
misterpeck
#1 por misterpeck el 08/08/2013
Mi intención era quitar la pintura a una guitarra y dejarla al natural, lo que pasa es que me emocioné, y ya puestos dije "voy a hacerle unos rebajes por aquí y por allá", claro, mis conocimientos de carpintería son nulos... y ahora tengo que en las zonas de los rebajes y las zonas lijadas de al rededor se han quedado con una capa blanquecina...
el tema es que supuse que era normal, por lo que había leído con pasarle un paño húmedo se quitaría... pero no.
Al pasar el paño húmedo se quita la parte blanca y se aprecia el color de la madera pero, pasado un rato, al secarse, vuelve a aparecer la capa blanca por encima...
pensé que no había problema, sería cuestión de volver a pasar el paño, de limpiar el polvo de al rededor, de meterle aire para eliminar los restos de polvo, volver a pasar un paño húmedo, secar después...
pero nada.
Ya he perdido la cuenta de paños húmedo que he pasado a la guitarra y la capa blanca sigue apareciendo una y otra vez... no creo que se trate de ningún producto, ninguna imprimación ni nada ya que como digo, para empezar es un rebaje, he llegado a la madera y me la he comido, y por otra parte al pasar el paño se ve el color de la madera...
algún consejo sobre como quitar esa capa blanca? es normal y pasa siempre o algo estoy haciendo mal...?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 08/08/2013
quizás un foto ayude un poco , modelo de guitarra , tipo de cuerpo , algo que oriente un poco mas
Subir
misterpeck
#3 por misterpeck el 08/08/2013
ahora mismo no puedo hacer fotos... hasta mañana no podré, pero es una SX VTL50, el cuerpo es de aliso
Subir
iose
#4 por iose el 09/08/2013
Puede que sea el poliester del tapaporos, pero con una foto veríamos a ver...
Subir
misterpeck
Tariu
#6 por Tariu el 10/08/2013
tapaporos, ahí te queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que lijar :D

Peero, el tapaporos no es lo blanquecino, el tapaporos es lo otro, lo que ves color de madera... lo blanquecino es la madera de verdad, cuando la mojas, coge tono, cuando se seca... vuelve a estar como está, pero eso es la madera, lo que te queda en la parte superior más morenito es que no has llegado a quitar el tapaporos por completo aún
Subir
misterpeck
#7 por misterpeck el 10/08/2013
:shock: si que me lo planteé pero lo descarté en seguida porque me parecía un tono demasiado pálido para la madera... y porque me pareció que las horas de lijado habían sido suficientes xD.
Muchas gracias por la respuesta... otra vez a la lija :cry:
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 10/08/2013
parece tilo... para ser tilo está hasta morena, las hay peores :D
Subir
misterpeck
#9 por misterpeck el 10/08/2013
No me digas, yo pensaba, por las especificaciones de la guitarra, que se trataba de un cuerpo de aliso... (Alder body ponía)
pero viendo como es el tilo en las imágenes de google si que se aproxima mucho más al tono de la madera, sí.
En ese caso seguramente la acabe pintando, a no ser que al meterle tapaporos consiga el mismo tono que tiene ahora.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 10/08/2013
No se... yo hablo porque la veo excesivamente pálida y porque se ve poca veta, la foto es que al ampliar tampoco da mucha calidad... también puede ser algún aliso asiático que esté paliducho..

Ese tono lo puedes conseguir, ese y el que quieras... que para eso están los tintes, además lo estás viendo en la zona que no está lijada
Subir
iose
#11 por iose el 10/08/2013
Eso me parecía, aunque lo blanco, en vez de madera puede ser tapaporos todavía, que se ve blanco porque está (solo) algo lijado...
Subir
misterpeck
#12 por misterpeck el 10/08/2013
No creo, porque como te digo, es un rebaje hecho con escofina... si la escofina no se llevo el tapaporos es que la capa era brutal xD.
De todas formas, hay una cosa que no me queda clara... en una parte del borde puse betún de judea, para ver si quedaba bien el aspecto guarro y envejecido, me horrorizó así que lo quité lo más rápido posible.
Cuando paso el paño húmedo, en esa parte todavía se aprecian restos del betún, mientras que seca, no se ve. Por eso pensé que se trataba de polvillo (polvillo imposible de remover T.T).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo