¿Cantidad o calidad?

Nela 634964
#25 por Nela 634964 el 03/05/2017
Anda que la pregunta: Calidad o cantidad? Lo que te dé la real gana.
Tengo entendido que truñoespress tiene buena madera, calidad, en forma de guitarras, para hacer hogueras en San Juan, yo no soy de fogatas y no las he probado por eso :no_lo_se:
Subir
mactaco
#26 por mactaco el 03/05/2017
Creo que ambas opciones son válidas, sin embargo cuando tienes gamas altas en donde todo es de calidad, la verdad no comprendo como podrías bajar de gama. Yo me estoy quedando solo con las gamas más altas que son 2 Jackson USA y 1 Jackson custom shop, pero las gamas medias japonesas que estoy vendiendo son tan cómodas como las USA.
Subir
RDCG
#27 por RDCG el 03/05/2017
Considero que ambas son importantes. En esto pesa mucho las preferencias musicales y el recurso con el que cuentas. Mi primera guitarra fue una réplica de Les Paul de la marca Memphis (hecha en China), muy buen peso y cómoda para tocar. Tras unos años de uso, le cambié los Humbuckers por los Slash Alnico 2 Pro de Seymour Duncan y está pendiente ponerle clavijas nuevas Planet Waves que ya le compré.
Mi segunda guitarra y tercera guitarra fueron Fender Signature, la Stratocaster Eric Clapton (USA) y la Jaguar Kurt Cobain (MEX) y ambas guitarras excelentes.
Mi cuarta guitarra, una PRS SE Soapbar (pickups P-90, hecha en Korea), es una guitarra de caoba, cuerpo encolado (sin tornillos, lo que le da un gran sustain) y es la que ahora mismo uso más para practicar.
Mi quinta guitarra, una Yamaha Pacifica 112J (hecha en Indonesia), a la cual le harán un trabajo de cambio completo de pickups (JB-Hot Rails-Little 59) y le colocarán Push Pull. Me animé por esta guitarra por la comodidad al tocar, además que con la nueva configuración de pickups saldrá algo interesante.
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 03/05/2017
El título del hilo es engañoso, no va de cantidad o calidad, va de (Aviso ejemplo dramatizado para dar un toque distendido) "tíos estoy to gaseao con una Fendel de Alixpress. Sé que es una basura y que mejor quemo el dinero para hacer brasas en la barbacoa con los colegas (con esa guitarra no puedes, lleva componentes aún más tóxicos que los billetes, o un Wolkswagen), pero me convencéis de lo contrario? Alguien ha vivido el milagro de la Fendel falsa de 180€ que se come con papas a las americanas? "

Si jamás te comprarías por 200€ un Trolex de Oro del que giñó el moro, porque sabes que es bazofia con mecánica de lo peor, oropel que se va al mínimo roce y esfera que ser ralla con mirarla, por qué lo vas a hacer con una guitarra para lo que ya solo un puente digno que no se coma la vibración y unos afinadores correctos cuestan lo mismo que la guitarra?? Pa dar el pego?? :el_rey:

La discusión cantidad o calidad, iría si estuvieras dudando en si comprarte una Fender Custom Shop o 4 MIM.

Ahora dicho esto, al final el dinero es tuyo y cada uno se lo funde como quiere, en guitarras o en el peñón de Gibraltar para hacerse una doble L. (Utilizo esta comparación porque en ambos casos de comprar productos ilegales) :fumeta:


Wattss escribió:
tampoco creo que haga falta gastarse 1000 euros para una sola guitarra en toda tu vida, yo creo que es mejor tener varios modelos de gama media (pagando su dinero, que tampoco son baratas). Además, alguna pequeña modificación se nota.


No, hacer falta no hace, ni comprarse una Smart TV de 56" por 1000€, también se puede ver el furgol en una Basic Line de 14" de 149€ , ni irte de viaje al Caribe por 1000€ cuando te puedes ir a Péñiscola a oler en la playa el sobaco de un guiri y así hasta el infinito..... pero no sé.... la experiencia no es la misma, al menos a mí no me lo parece, las que me gustan más suelen costar más pasta… vaya mierda. :boñiga:

De hecho no hace falta ni gama media, puedes tocar con una HB sin problemas. De Aliexpress no tanto, lo mismo como es una falsificación no te llega nunca, o no suena, o no es lo que ponía en la web... y claro como es una falsificación, que vas a consumo a reclamar? Al Chino? :lee:

En fin, coñas a parte para no poner los ejemplos de las marcas de siempre o con gamas carísimas, si pillas una Fame Forum IV de unos 1000€ y la comparas con la falsificación de PRS que te endiñan en Aliexpress, o la HB de 200€ no hace falta ni que la enchufes, ni comparar sonidos con cambios de pastillas y condensadores de fluzo. Cómo ejecutas, cómo afina, cómo se ajusta, cómo luce, cómo resiste el paso del tiempo la Fame de 1000€ no tiene punto de comparación con las otras dos baratunas, cuando pruebas la de 1000€ las otras dos no las tocas ni con un palo.

Por mi experiencia, primero hazte con una buena guitarra, y cuando la tengas, ya si eso te pones a buscar otras opciones económicas a las que meterle mano y customizar hasta que a revientes, o te quede algo decente, pero siempre sabiendo que ya tienes algo fiable con lo que tocar por si el experimento no sale bien. :yahoo:
Subir
4
Nela 634964
#29 por Nela 634964 el 03/05/2017
#28 Sensatez por los cuatro costados. Muy bien dicho. No todo lo que se vende como guitarra merece tener ese nombre. Hay mínimos de los que no se puede bajar. Subir todo lo que se pueda o quiera, según el uso que se le vaya a dar, según conocimientos para tocar, el bolsillo, mil cosas.
Me viene a la cabeza lo de tener 150€ para empezar en esto o lo de para comenzar te sirve algo malo. No, no y no, si toco de :boñiga: y encima tengo en las manos una :boñiga: lo mas seguro es que me canse y lo deje. Para mí es mucho mas caro comprar en truñoexpress una copia ilegal que irse a por una custom shop de Fender. Y para empezar una MIM es estupenda, que nunca se pueda echar la culpa a la guitarra de sonar a :boñiga: aunque nunca se hayan tocado dos notas seguidas.

Las guitarras no se presumen, se tocan. Así que a ver también si los que tienen guitarrones de los que presumen tanto por aquí nos suben alguna grabación para que los oigamos tocar esas joyas en vez de leer como tiran por tierra las guitarras decentes de los demás ;)
Subir
Juan Bermudo Gonzalez Baneado
#30 por Juan Bermudo Gonzalez el 03/05/2017
#28 Pues creo que va a ser entonces mejor pillar una squier bsratucha y chetarla un poco jajaja
Subir
RDCG
#31 por RDCG el 03/05/2017
#29 Más que la guitarra, es el guitarrista. En eso estamos de acuerdo.

Lo ideal es buscar un balance entre calidad y cantidad. En otro hilo, la compañera Nela comentaba que una guitarra es suficiente para un guitarrista. En esto no hay reglas establecidas. Hay músicos famosos que a lo mucho tienen dos o tres guitarras y no necesariamente son las más caras. Piensen que muchos de los grandes artistas comenzaron con menos de lo que varios de nosotros contamos y después que lograron el éxito es que las grandes marcas los fichan (como en los deportes).

Así que en resumen, la cantidad y calidad la define cada quien. Si puedes pagar por una guitarra de gama alta y quieres darte el gusto, hazlo pero tras haberla probado y descubrir que de verdad te encantó esa guitarra. No todo lo que diga Fender o Gibson es lo mejor. La marca da una garantía de la calidad estándard del instrumento, pero no garantiza que a todos les siente bien.
Subir
Nela 634964
#32 por Nela 634964 el 03/05/2017
#31 No creas, desde que me he enterado de que si la dejas a revisar se la quedan unos días me estoy planteando si no hará falta tener dos :|
En cualquier caso calidad mínima aceptable lo primero. A partir de ahí empieza todo.
Subir
RDCG
#33 por RDCG el 03/05/2017
Nela 634964 escribió:
En cualquier caso calidad mínima aceptable lo primero

La calidad la define la persona. Ahora, si tuviese que comprar una guitarra económica, quizás iría en este orden:
1. PRS SE (aunque algunas cuestan más que la gama media de otras marcas).
2. Epiphone Les Paul
3. Yamaha Pacifica 112J
4. Squier Strat

Hay muchas marcas como LTD, Ivanez y Jackson que tambien tienen modelos económicos, pero ya es cosa de probarlos y ver qué es lo que gusta.
Subir
Jors
#34 por Jors el 03/05/2017
#30 No te quepa la menor duda.
Subir
Nela 634964
#35 por Nela 634964 el 03/05/2017
#33 Has puesto bien el listón de mínimos diría yo si exceptuamos de esas las de pack y alguna de gama mas baja de las segundas marcas de Gibson y Fender. Y mas marcas, ese es el resumen.
Truñoexpress no está en la lista :nono: :bien:
Subir
Jors
#36 por Jors el 03/05/2017
#33 La calidad es muy relativa al cash que se tiene para gastar, hay guitarras más que aceptables por poco dinero, pero claro no fardan como una copia de una Gibson, una Fender, una PRS o cualquier otra marca con renombre.
No fardan, pero tienes unas garantías que con las copias chinas no tienes, ni de funcionamiento ni de seguridad ni de recepción, como dijo Tokai cada uno es libre de como gastar su dinero, pero después que no se queje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo