¿Cantidad o calidad?

Jors
#13 por Jors el 02/05/2017
#12 Y eso teniendo en cuenta que aún así no va a sonar ni a tocarse como una de 600€.
Además de que si es una copia tienes el riesgo de que te la destruyan en la aduana. Todo ventajas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#14 por semifuso el 02/05/2017
He comprado guitarras mejores en el segunda mano por menos de 300 que las del Aliexpress después de invertir en ellas otros 300.

:hola:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 02/05/2017
Parece que Aliexpress está teniendo un mal día en el foro.... :auch: :auch: :auch: :auch: :auch: :auch: :auch: :auch:
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 02/05/2017
#5 una guitarra de 1000€ es gama media, eh. La gama alta empieza en las Custom Shop y tal, es decir, en los 1500-2000€.
Subir
1
xbauerx
#17 por xbauerx el 02/05/2017
Yo he tenido una ESP Eclipse de aliexpress, caoba y mastil de arce, con todo cambiado (pastillas EMG 81/85 originales, clavijeros Grover rotomatic originales, puente Gotoh...) y no quedo una guitarra nada mala, eh, daba bastante el pego y comparativamente con otras con pastillas activas no sonaba especialmente mal, al menos para directo.

Tambien es cierto que era una ESP Custom Order y al que me la vendio a mi, segun me contó, se la hicieron "un pelin" mejor y mas cara que las que suelen vender, luego el chaval le cambio las tripas y tal. Yo la pille para ver que tal me iba para mi estilo una guitarra con activas.

Ya digo, por curiosidad la desmonte enterita para darle la vuelta a una pastilla que estaba montado el marco al reves y de paso ver si estaba hecha de carton piedra o de porexpan o de plastico reciclado, y no. Era bastante mejor en cuanto a construccion de lo que suponia.

Tablon de madera de caoba asiatica (eso si, en CINCO PIEZAS, parecia un puzzle, aunque estaban bastante bien matcheadas), mastil de arce con la pala en dos piezas (eso no me gustó nada) una tapa de arce flameado de un centimetro de gorda (y esa era arce de verdad, se veia el grosor y rasque a ver si era una lamina y no lo era). Supongo que con pasivas la guitarra sonaria mucho peor, pero el previo de las EMG hacia que sonase bastante bien, muy gorda y con muchisimo punch. Demasiado para mi.

De hecho la vendí para comprarme una SG con pasivas porque no me compensaba pasarle la electronica a pastillas pasivas.
Era esta:
8de5f73b3b65de69094c5a29545e4-2208890.jpg2015-09-17_CaracolRefugiados_14 by No Konforme Oficial, en Flickr
Subir
1
Jors
#18 por Jors el 02/05/2017
#17 Vale, ahora habría que saber cuánto costó de origen, sumarle las reformas y a ver cuánto sale la broma.
Me reafirmo en que hay guitarras de 600€ que sonaran y se tocarán vamos a decir igual después de retocar y reformar esa, con todas las garantías además.
No hablemos de segunda mano que entonces si que las hay mejores sin duda alguna.
Vamos a poner que te gastas esos 300€ en una de segunda mano y le pones otros 300€ de mejoras, yo por lo menos no tengo dudas.
Esto sin meterme en la legalidad que tiene que hacer gracia que esperes un mes a que te llegue y te digan que la han destruido en la aduana.
Y también contando que las hay que llegan intocables sin remisión, yo he visto un bajo que no tenía alma (si la tenía, pero estaba suelta), una copia de un warwick, vete a enderezar ese mástil.
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 02/05/2017
Yo tengo guitarras buenas y alguna regulera, los que habitualmente me leeis ya sabeis...
Una guitarra mediocre con buenos elementos no va a sonar como una guitarra buena, lo se porque cada dia las escucho y comparo.
Voy a poner un ejemplo practico.
Dos guitarras de planteamiento similar.
Ibanez RG, made in Indonesia con mejoras, Puente Shaller floid rose (solo el puente ya costaba casi lo que la guitarra), pastillas Dimarzio, cableado nuevo, potes CTS, selector y jack Switchcraft...
En el otro lado de la balanza una Music Man JP6, sin ninguna modificacion.
Las dos son de tilo, misma escala, mismo numero de trastes, misma electronica...
La Ibanez suena bien, se toca como la mantequilla, mantiene la afinacion por mucho que castigues el puente y si en un bolo se lleva una ostia... pues que se le va a hacer.
Pero no suena como la MM. La Petrucci suena mucho mas organica, con mas matices y aunque la Ibanez suena decente la otra es una locura.
Aunque si no tuviese la MM (y otras...) seria una estupenda guitarra de batalla.

Podria explicar un caso parecido con una paula buena vs paula regulera, pero en este caso las diferencias son aun mayores.
Subir
Juan Bermudo Gonzalez Baneado
#20 por Juan Bermudo Gonzalez el 02/05/2017
#18 Vintage amarillo crema Yngwie Malmsteen Festoneado diapasón de arce Grande Cabeza ST 6 cuerdas de la guitarra eléctrica en la acción
http://s.aliexpress.com/EBBfmeIN
(from AliExpress Android)
En Youtube hay vídeos la ponen bastante bien
Subir
Juan Bermudo Gonzalez Baneado
#21 por Juan Bermudo Gonzalez el 02/05/2017
#6 Vintage amarillo crema Yngwie Malmsteen Festoneado diapasón de arce Grande Cabeza ST 6 cuerdas de la guitarra eléctrica en la acción
http://s.aliexpress.com/EBBfmeIN
(from AliExpress Android)
Subir
sawido
#22 por sawido el 02/05/2017
Yo iría a segunda mano (probando mejor, por supuesto) y no me fiaría para nada de AliExpress... la mayoría imitaciones de pacotilla que no valen nada y teniendo en cuenta todo lo que hay que esperar y lo que te pueda pasar en el envio... :nono:
No sé como serán las tipo strato, pero las LP y sobre todo las semihuecas ni para colgar en la pared te valen https://www.youtube.com/watch?v=5VqS1piXrf0 https://www.youtube.com/watch?v=kaZdQUySEZU

Vamos, es que hasta en las formas van mal (el cutaway de esa LP está mirando a Cuenca :sorprendido: )
Subir
M1000-iO
#23 por M1000-iO el 02/05/2017
¿Este es el enésimo hilo que abre uno que quiere autoconvencerse de que las guitarras esas del Aliexpress merecen la pena y busca oír de los demás que hace bien?

Chico, comprátela. Estás avisado de lo que hay. Si tiras 300 euros a la basura, a llorar al parque.
Subir
2
xbauerx
#24 por xbauerx el 03/05/2017
#18 Nidea. A mi me costo 250€ y la vendi por lo mismo cuando vi que las activas no eran lo mio. En principio la pille como guitarra para dejar aparcada en el local y no tener que cargar tres dias a la semana con una guitarra al curro.

Ojo, no estoy justificandolas. solo digo que esta, que llevaba bastante "obra" detras y que ademas la electronica eran pastillas activas -donde el previo de la pastilla tiene gran parte de protagonismo frente al mueble- no sonaba mal. Me hice un par de bolos con ella, incluso.

El resto de Chibsons (sobre todo) que he probado-tocado-oido suenan bastante mal... y no las recomiendo salvo para "fardar" de guitarron delante de neofitos en la materia (la gente que frecuenta el foro las distinguimos a cincuenta metros) o para colgarlas en la pared si tienes un bar de rock. Alguna he tocado que hasta estaban mal rematados los trastes y te destrozabas los dedos, telita.

Lo del Warwick sin alma es para mandarlo de vuelta al chino pero en un paquete con dinamita.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo