Cansancio en la mano derecha

  • 1
pablo6701
#1 por pablo6701 el 25/03/2009
Bueno mi problema es bastante sencillo pero todavia no le encontre solucion. hace como un mes con mi banda arrancamos con master of puppets de metallica y siempre a mitad del tema el palm mute tan famoso de esta cancion me deja muy cansada la mano derecha (soy derecho) y ya el resto del tema que seria
-------------------------
-------------------------
-------------------------
--------------------------
------------------5-7-5-7-----
-0-0-0-0-0-0-0-0-3-5-3-5-0-0-0-0-
PM--------------- ---------/

me sale a duras penas, es mas, me salto algunos PM. ya lo vengo trabajando hace tiempo pero no hay caso. tal vez tendra que economizar mas el movimiento, pero asi pierdo el sonido metalero y pesado. va no se. comenten porfa

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
locrium
#2 por locrium el 26/03/2009
¿Te haz fijado si te pones muy tenso (tus músculos)?
Tal vez pones tu brazo rígido, lo cual impide el movimiento.

Paciencia, cuando lo practiques en tu casa pues trata de hacerlo un poco más lento, hasta que lo hagas bien así y luego subes a la velocidad normal, para que cuando ensayes con tu grupo lo tengas mejor preparado.
Subir
asphix
#3 por asphix el 26/03/2009
Aunque pueda sonar un poco bizarro, te recomendaria que con ayuda del metronomo intentaras tocar esa parte a velocidad lenta, pero por espacio de 2 o 3 minutos buscando que tu brazo este relajado y evitando que se tense durante ese tiempo...

Si sientes cansancio o tension en el brazo, baja un poco mas la velocidade intenta tocarlo ese mismo tiempo, no es que te la pases una hora haciendo solo este patron a manera de ejercicio, igual trata de irlo practicando diario al igual que algunos ejercicios de plumilla o de ritmicas de este tipo de la misma manera y conforme lo vayas logrando gradualmente aumenta la velocidad...
Subir
kthulu
#4 por kthulu el 26/03/2009
tambien tenes que calentar y estirar antes de tocar, eso tambien es necesario aunque no lo creamos
Subir
yonadab
#5 por yonadab el 28/03/2009
Si bien concuerdo con todos los anteriores, Te recomiendo que calientes antes de tocar para que no agarres una Tendonitis :ok:, Tambien como te dice Asphix utiliza el metronomo, Yo te recomiendo ANTE TODO!! "MANTEN TU MANO RELAJADA" y recuerda que no es fuerza si no tecnica, lo rapido no viene ni de la canilla ni del brazo son solo los puros dedos y parte de la canilla la que se mueve ok, asi que no hagas mucha fuerza relejate!!, salu2 y practica diario ok, cuidate y salu2 :D
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 28/03/2009
Yo creo que la resistencia es un aspecto olvidado de la técnica que hay que trabajar como cualquier otro. Sigue dándole caña con un metrónomo y con el tiempo se te irá dando mejor :)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 28/03/2009
1- O no haces ni calentamientos y ejercicios
2- O lo que pasa es que igual eres un principiante, y algo de metallica va grande para tu nivel, no va solo por ti, porque no se si eres principiante o no, pero cuando se empieza con la guitarra no hay que empezar aprendiendo esas canciones de thrash metal que quitan la respiracion.
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 28/03/2009
La rítmica de Master of Puppets es bastante dura, tiene mucha caña y la mano derecha lo paga.
Subir
vereision
#9 por vereision el 28/03/2009
Eso y la intro de un tema asi punk-rock llamado above me, de rufio, pfff eso si que jode
Subir
pablo6701
#10 por pablo6701 el 28/03/2009
A ver, para empezar tengo 2 años de estudio de musica neoclasica de guitarra en el conservatorio manuel falla, eso creo que me pone en un nivel medio. con la criolla ya llevaba 3 años y con la electrica llevo recien uno.
puede ser lo del brazo porque para hacer el riff uso mucha muñeca, lo cual no lo noto al principio pero despus me mata, casi que no podria tocar otro tema. En el tema de la velocidad ando bastante bien ya que aprendi desde el principio a marcar tiempos con el pie o usar metronomo,
talvez tenga que ir al gimnasio ponerme grosso fisicamente, aunque eso ya seria el extremo jaja!! hacer gimnasia para tocar un tema :D
ah, nunca se me cruzo la idea de calentar antes de tocar, no lo veo como un deporte ja! pero si antes de empezar toco algo medio tranqui y despues: A DARLE!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 28/03/2009
Pues como tienes experiencia, pillate ejercicios de precalentamiento y hazlos antes de tocar, y nos cuentas los resultados dentro de un mes.
Subir
uchihas
#12 por uchihas el 28/03/2009
Pues es raro, haz todo el calentamiento antes, en el video de John Petrucci te explica unos cuantos. Yo llevo 2 años con la electrica y Highway Star que es todo el rato lo mismo y con palm mute de 2 cuerdas no me cansa, asi que pruebala a ver si asi ganas resistencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo