Cansancio brazo derecho...

kurtcogollos
#1 por kurtcogollos el 13/05/2009
hola a todos les saludo a desde chile!
bueno este es mi primer tema, y espero que puedan ayudarme.
lo que pasa es lo siguiente, al tocar algunos temas ( por ejemplo master of puppets) como el movimiento de la uñeta es siempre hacia abajo, se me cansa muchisimo el brazo derecho, y no puedo continuar al mismo ritmo del tema, quisiera saber si alguien pueda darme un consejo, o algo para ver que puedo hacer.

bueno esprando una respuesta les saluda un guitarrista en practica

adios. =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 13/05/2009
Primero debes estar seguro que tu postura es la correcta, tocar con la guitarra en los tobillos como James es muy enrollado, pero para el resto de los mortales es imposible.

Tambien debes intentar "economizar" movimientos de pua (no hablo concretamente de M.O.Puppets) y si no puedes ir a tiempo dandole 2 veces hascia abajo, quizas no te salgas del tiempo dandole con pua alterna (una abajo y una arriba)

Y por ultimo, algo de que muchas veces deben mejorar los guitarristas que empiezan (y los que ya algun llevan tiempo :oops: ) es no tocar tan fuerte...
apoyar la mano correctamente en la guitarra y procurar no tener la muñeca y el antebrazo rigido.

De todos modos, si ves que te duele el brazo, dejalo y descansa unos minutos NO TE LESIONES!

Un saludo :brindis:
Subir
asphix
#3 por asphix el 13/05/2009
En mi opinion necesitas desarrollar cierta condicion fisica en el brazo, inicia practicas con ese tipo de ritmicas en un tiempo que te permita mantenerlo unos 2 o 3 minutos sin que tengas ese cansancio y trata de ir relajado, gradualmente ve aumentando la velocidad sin forzarte hasta que vayas desarrolando los ejercicios sin cansarte o tensarte...
Subir
yuhg
#4 por yuhg el 14/05/2009
hola buenas noches,a mi me pasa lo mismo, tengo que prepararme para un concierto de fin de curso de mi academia de musica The river de Good Charlotte. Si alguno la ha escuchado, sabra a lo que me refiero. Cuando canta M.Shadows(la parte que empieza como: You're from a small town,you're gonna grow up fast...)se me cansa el brazo y cuando intento tocar esa parte, que tambien hay una igual casi al principio, no doy ni una. Ya no se que hacer para mejorar eso, espero puedan ayudarme.

Muchisimas gracias de antemano
Subir
spielmeister
#5 por spielmeister el 14/05/2009
Yuhg escribió:
hola buenas noches,a mi me pasa lo mismo, tengo que prepararme para un concierto de fin de curso de mi academia de musica The river de Good Charlotte. Si alguno la ha escuchado, sabra a lo que me refiero. Cuando canta M.Shadows(la parte que empieza como: You're from a small town,you're gonna grow up fast...)se me cansa el brazo y cuando intento tocar esa parte, que tambien hay una igual casi al principio, no doy ni una. Ya no se que hacer para mejorar eso, espero puedan ayudarme.

Muchisimas gracias de antemano


Lo que debeis hacer tu y el otro de arriba que no recuerdo su nombre, es empezar desde abajo. Esta muy guay aprender una cancion de metallica, pero todo a su tiempo.

Si eres nuevo, yo te puedo recomendar canciones faciles de tocar y mediocres para que vayas practicando.

El tema de la pua alterna, es bastante bueno que aprendas desde el principio a tocar las cosas rapidas con pua alterna. Yo no aprendi a tocar pua alterna, ya sabia tocar incluso solos y lo que me pasava es que en algunas cosas no daba abasto por que lo hacia todo hacia abajo, y tuve que forzarme a aprender pua alterna (sobre todo cambiando de cuerda)
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 14/05/2009
Primero de todo, es no tener el brazo rigido, eso hace que se canse 10 veces mas, lo digo por experiencia de Highway Star.

Segundo, no vas a poder hacerlo en 1 semana, pero con el tiempo adquiriras la resistencia suficiente para hacerlo, pero de momento, es hacerlo despacito y con buena letra, digooo, y bien tocado xD.
Subir
missy
#7 por missy el 14/05/2009
Como han dicho por aquí, a mi me pasaba cuando tocaba "tensa" ya fuera por el esfuerzo o nerviosismo, trata de relajarte seguramente te costará menos :)
Subir
Miguelanxo
#8 por Miguelanxo el 14/09/2019
Hay que tocar con juego de muñeca, no moviendo todo el brazo. Es de locos pretender mantener durante los ocho minutos que dura el Master of Puppets correctamente el tempo (si no recuerdo mal, negra = 190) con movimientos del brazo; y desde luego no podrás tocas así un repertorio prolongado.

Por otra parte, al tocar usando la muñeca, además de ser más rápido y exacto en el tempo, podrás controlar el pizzicato en el puente («palm mutting»), algo imprescindible para matizar el sonido de los ritmos en el metal (sobre todo cuando se basan en «notas de pedal») y no desafinar por ejercer presión, algo fundamental cuando se toca con puentes parcial o totalmente flotantes. Bueno, en realidad podrás matizar todo mucho mejor.

El apoyo, con el antebrazo. En eléctrica se nota menos, pero puedes fijarte en cómo y dónde apoyan los guitarristas cláscos, y lo adaptas a la postura de eléctrica. Muñeca y mano deben de estar relajadas y en el aire (excepto cuando tienes que apoyarlas expresamente para alguna técnica, como el pizzicato con la derecha o apagar alguna cuerda). La forma de la guitarra puede ayudar algo, pero desde el timple o el uquelele hasta los guitarrones mariachis comparten el apoyo del antebrazo derecho y la muñeca libre.

El brazo hay que procurar no moverlo más que lo imprescindible, y que sostenga bien la guitarra contra el cuerpo con el antebrazo, especialmente en los tramos complicados, como los ritmos rápidos y los punteos veloces. La guitarra no se sostiene en el aire.

Sin quieres tocas Los Ramones o Sex Pistols, da igual. Con todo, te fatigarás menos y sonarás mejor haciéndolo correctamente (aunque tampoco importa demasiado el sonido; puedes usar un tenedor en lugar de púa e igual mola más).

No intentes imitar lo que hacen los grandes: esos tocan con las orejas si les da la gana (y aun así, básicamente aplican lo que vengo de decir).

Cada uno tenemos nuestra configuración anatómica, pero las posturas canónicas lo son porque se adaptan a la generalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo