Cansado de las mentiras de algunos foreros!

yngwie30
#1 por yngwie30 el 18/10/2011
Saludos, les comento que regrese a este foro en busca de ayuda e inspiracion, soy un guitarrista de 34 años que empece a tocar la guitarra a los 20 y hasta los 26 y despues por cuestiones personales lo deje y hace aproximadamente medio año lo retome como un pasatiempo.
Tome algunas clases y conozco la mayoria de las tecnicas aplicadas a la guitarra pero nunca fui muy bueno que digamos jejeje.
La onda es que ahora que lo retomo lo quiero hacer de forma seria e inteligente empece a retomar la tecnica y trato de depurar mi sonido, la cuestion es que estoy tratando de hacer un pequeño repertorio desde lo mas basico hasta donde mi tecnica me lo permita (tengo ya completas y salgo bien parado canciones de green day, beatles, rolling, creedence nirvana por ejemp.
Pero buscando algun post que digan canciones faciles de rock o metal que recomienden o toquen veo a varios foreros poner cosas como: "pues yo llevo 1 año tocando la guitarra y ya me se los primeros 5 discos de metallica completos" o "llevo 6 meses y me se de satriani y vai" y pendejadas de ese tipo, y la mayoria son de foreros novatos chavos de entre 13 y 18 años (porque hasta en eso mienten en su edad)
Si eso desanima porque pienso o son puras mentidas o yo estoy bien pendejo!! ya solo falta que pongan que tienen un pene de 30 cm y fornican durante una hora mientras hacen escalas" o "que hacen ligados con la mano izquierda a 200 bpm mientras en la otra arman un cubo de rubik"
Este tipo de comentarios hacen que muchos nuevos (o no tan nuevos) se confundan o desmotiven y cuando uno les pregunta que como le hicieron o que lo demuestren jamas repondan y eso afecta la nueva imagen y reputacion del foro.
Lo bueno es que son la mayoria los que sin interes de presumir o menospreciar a los demas siguen dando sus consejos y palabras de apoyo.
Yo por mi parte seguire buscando canciones deacuerdo a mi nivel y eso comentarios tomarlos de quien viene,
Si este post esta en el lugar equivocado favor de moverlo gracias
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 18/10/2011
Hola, yngwie30.
Los charlatanes desafortunadamente te los vas a encontrar en todos los campos de la vida.
También están aquellos que hablan desde su anhelo de querer tocar X canciones y que todavía no pueden tocarlas bien pero que ya les gustaría.
A veces te vas a encontrar con que te dirán que una canción fácil de tocar es Trilogy Suite, pero te lo dirán porque les mola la canción sin pensar que quizá no sea para tu nivel.
Para mí cualquier canción es válida para tocarla aunque no tengas la velocidad requerida. Con los años ya te saldrá siempre y cuando la toques con la digitación adecuada y manteniendo el tempo.

Yo por ejemplo, se tocar los arpegios que toca Yngwie desde hace unos 15 años, y ¿sabes qué? Que nunca he conseguido su velocidad, pero los utilizo para improvisar dándoles un toque, métrica y tempo diferentes a los que les da Yngwie tanto en eléctrica como en española. Todo esto que he ganado.

Saludos y ánimos.
:brindis:

P.D. Como a todos te recomiendo los 4 links que tengo debajo y que saques canciones de oído.
Subir
19srv75
#3 por 19srv75 el 18/10/2011
No prestes atención a los foreros que dicen que hacen tal ó cual...tu a tu bola...practica y disfruta tocando.Canciones ?..sencillas ó dificiles que mas da!...solo tocas, igual que yo para divertirte y disfrutar..
Asi que adelante y cuando logras sacar bien una canción la satisfacción es grande...
Saludo Guitarrero...19srv75.... :guitarrista:
Subir
yngwie30
#4 por yngwie30 el 19/10/2011
saludos Claudi y 19srv75 gracias por los comentarios y si la verdad cada quien a su ritmo y con su estilo, que las cosas ya poco a poco saldran y la verdad me da mas risa que coraje esos comentarios

:guitarrista:
Subir
frasco
#5 por frasco el 19/10/2011
Compañero:

para compensar, yo llevo 25 o 30 años tocando la guitarra y, no es que aún no sepa, es que aún no soy capaz de tocar ninguna canción de metallica ;)

Pero sigo disfrutando de cada cosa que toco, de cada rato de cante con los amiguetes y de cada tocata con los compañeros.

tu a tu ritmo, Mozart ya habia compuesto obras con 3 años... habrá quien sea un charlatán y habrá quien tenga aptitudes especiales para la guitarra (que conozco algunos que en seis siete meses ya tocan mejor que yo desde lejos), pero no por eso hay que desanimarse.

:brindis:
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 19/10/2011
Habría que verlos tocar algo de Vai en 6 meses. Es la eterna lucha entre guitarristas y músicos. TU intentas ser músico y mientras los guitarristas masturban su mastil* (siempre con ruido). A algunos se les cura esa vena (pequeña en mi caso) y a otros no se le curará nunca al igual que la edad del pavo.

*Masturbadores de mastil: No implica que sean malos tocando, ni nada parecido. Solo que no buscan la musicalidad como fin último. Un buen ejemplo (siempre en mi opinión) para evitar convertirse en músico es intentar tocar como Synister Gates
Subir
1
Rius
#7 por Rius el 19/10/2011
#1 Gran post. La edad y las reputaciones eran una buena ayuda con estas cosas, evidentemente no infalible. Se supone que en algún momento volverán a estar funcionales.

De cualquier manera, como siempre el sentido común es lo que mejor funciona en estos casos... y en todos :). Cuando no le ves la jeta a alguien, ni escuchas su voz, ni como se mueve cuando habla, ni donde mira cuando te cuenta las cosas, lo más sensato es "coger con pinzas" lo que escribe hasta que el extraño se convierta en conocido.

A mi personalmente me la trae un poco al viento que uno diga que es la reencarnación de Dimebag, pero entiendo que haya a quien le pueda frustrar... porque por ejemplo si que me pone de muy mala ostia cuando el listo en cuestión, en lugar de mentir sobre sus habilidades, lo hace sobre los equipos, y llena los interneses de información basura que luego hay que estar retirando a palazos para llegar a las opiniones sinceras.

Lo dicho, aprende a cribar comentarios y opiniones según su origen, y piensa que con ir evolucionando, deberías sentirte bien independientemente del ritmo con el que lo hagas :)

Saludos
Subir
Kiara
#8 por Kiara el 19/10/2011
Vexeta escribió:
TU intentas ser músico y mientras los guitarristas masturban su mastil*


Me ha encantado esa frase

Por desgracia hay mucho masturbador de mastil por el foro... (y del otro mastil tambien) :risa:
Sólo hay que ver el número de visitas de Las famosas que más te ponen! ;) :p
Subir
1
Kwijboy
#9 por Kwijboy el 19/10/2011
yngwie30 escribió:
ya solo falta que pongan que tienen un pene de 30 cm y fornican durante una hora mientras hacen escalas

Entiendo lo que queres decir pero me parece que aca te fuiste un poquito a la mie*** :D

Yo toco desde los 14 años... Ahora tengo 18, pero toco todos los dias la mayor parte del dia... Porque no tengo trabajo, y solo tengo que "estudiar" ( :p ) ... Yo aprendi lo (poco) que se de teoria cuando recien empeze, pero ahora ya no le presto mucha atencion a la teoria, lo que creo que es un grave error de mi parte... Todavia me acuerdo cuando aprendi a tocar "Stairway to Heaven" y me creia Van Halen :D ...

En fin, solo queria contarte mi situacion, por asi decirlo... Si queres escuchar como toco, tenes los enlaces en mi firma ;)

Saludos y arriba ese animo, que nada es facil, y menos en el mundo de la musica :rock: ...
Subir
yngwie30
#10 por yngwie30 el 19/10/2011
Saludos Mr. Kwijboy no fue mi intencion generalizar pero algunos escriben cada estupidez, y si yo igual de joven tenia bastante rato para practicar la guitarra pero que yo recuerde no eramos tan presumidos a la hora de praticar con relacion a nuestras habilidades con la guitarra mas al contrario siempre nos echabamos la mano.
Subir
a_ramirez
#11 por a_ramirez el 19/10/2011
Mi historia es parecida a la tuya yngwie. Hace tiempo comenze con la guitarra, la deje guardada, y hasta hace poco la volvi a retomar. Como tu dices, la mayoria de esos comentarios son seguro "trolleadas", de niñitos, aunque hay que estar claro que tambien hay muchos niñitos con grandes facultades por alli. Si uno no cree, nada mas se mete en youtube y consigue cualquier cantidad de niñitas de 13 años haciendo Shredding, aun cuando las manitos casi no le dan para alcanzar la sexta cuerda.

En lo personal, eso no me desmotiva para nada. Ya entrando en los treinta, no tengo que probarle nada a nadie. Ya se que no voy a ser el próximo Vai o Satriani, ni siquiera el proximo Cobain. Pudiendo imitar algunas de las canciones Black Sabbath, de MC5, algunos riffs de Budgies y destrozando alguna canción de Hendrix soy feliz, que es mi objetivo con esto. Asi como dicen por aqui Los Mentas, yo soy feliz tocando mal la guitarra, a lo Joey Ramone.
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 19/10/2011
Kiara escribió:
Por desgracia hay mucho masturbador de mastil por el foro... (y del otro mastil tambien) :risa:

Ya tienes razón, ya. 16825 visitas al hilo de las famosas por 3000 al de Hot men. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo