Canciones para practicar Pua alternada

Alexander
#1 por Alexander el 25/07/2019
Hola amigos!
Estoy practicando varios ejercicios de pua alternada de manera muy juiciosa, utilizando el metrónomo y de manera muy progresiva; sin embargo quisiera hacer el aprendizaje de esta técnica un poco más entretenido, y quisiera saber que canciones me puedan recomendar en las que se utilice mucho dicha técnica, para atenderlas. Agradezco si valiosa ayuda. :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 26/07/2019
Pues casi te díría Mr Big. En mis tiempos nos comíamos el Lean Into It de esta banda. Aprendías la pua alternada y los saltos de cuerda. Paul Gilbert era el rey por aquellos tiempos, mírate bien los solos.

Otra opción es ponerte el metrónomo e improvisar por corcheas. Si tienes un looper mejor, grábate unos acordes y ve improvisando por corcheas encima de ellos. Y si no tienes un looper intenta hacerte con uno, es utilísimo.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#3 por Xavier Martinez el 26/07/2019
El Tumeni notes de Steve Morse.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 26/07/2019
Música clásica, pero no me refiero a Tárrega y música para o adaptada a la guitarra clásica, sino a la marcha turka de Mozart o al vuelo del moscardón de Rimski-Kórsakov no sé si me explico, hay millones de canciones en el clásico que más allá de su valor musical, como meros ejercicios son brutales, incluso en métodos o libros de ejercicios para otros instrumentos puedes encontrar cosas muy interesantes, mi hija está estudiando clarinete y yo saco un montón de ideas de sus libros por ejemplo para ejercicios de púa alterna como tú quieres, el único pero es que tienes que leer solfeo, y que suena un poco Malsteen jeje, y luego también que cosas para pentatónicas no vas a encontrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo