Canción de España en Eurovisión.

ahuarita
#229 por ahuarita el 20/05/2022
Metalmaniac escribió:
Si no os gusta, no pasa nada, pero respetad la opinión de la gente


Respetarias tu la opinion de alguien que diga que la musica que A TI te gusta es BASURA?

Metalmaniac escribió:
Nadie lloriquea, yo lo que veo es que aquí entráis a decirnos que nuestra opinión no es buena, no vais a convencer a nadie, y os lo vuelvo a decir, ya podéis venir tres más, respondiendo al hilo, la canción es una BASURA.


Hombre, es que vuestra opinion es solo vuestra, pero eso no significa que ya sea vuestra verdad absoluta para englobarla de manera general, te podra gustar mas o menos una cancion, la de chanel, el reggeton o lo que sea, pero de ahi a llamarla BASURA queriendo imponer tu opinion como verdad...... bajo que criterio lo haces? Desde cuando se ha impuesto una ley que diga que la musica para ser musica verdadera tiene que estar compuesta, creada o cantada de tal forma? Que yo sepa no hay reglas, todo lo contrario, hay libertad plena para componer la musica que quieras, como quieras, y expresarla al publico como quieras, lo mismo que tambien hay libertad para que la gente escuche la musica que quiera.

#222

Gustar todo no, pero hay que adaptarse a que hay muuucha mas musica en el mundo a parte de la que "A mi me gusta"

Ojo, que igual se piensan que a mi me gusto la cancion o me gusta el genero de Chanel, que conste que yo detesto el Reggeton desde que tengo uso de razon, simplemente me parece que la cancion esta bien enfocada, siendo una mezcla de lo que vende, mas pop con algo de reggeton, lo mas pegadizo, de lo que le gusta escuchar a la mayoria de los mortales, que me gusta mas que cualquier tema de reggeton puro y duro?? Pues si, pero sigue sin gustarme como para yo ponerme a escucharla con los auriculares en casa.

Lo que pasa es que da la impresion de que aqui muchos pretenden imponer que la "buena musica" que se debe mandar a eurovision, o a que salga en las cadenas de radio, o que la sociedad deba escuchar sea la que a "ellos les gusta"
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#230 por BudSpencer el 20/05/2022
ahuarita escribió:
Respetarias tu la opinion de alguien que diga que la musica que A TI te gusta es BASURA?


Yo no es que no la respete, es que me la trae floja lo que piense la gente de la música que me gusta. Pero es que en este caso, es un hecho objetivo. Unos mensajes más atrás puse la letra de la canción y no hay más lecturas, es un atentado lingüístico con el contenido justo para que la masa no tenga que poner a funcionar el puñado de neuronas operativas que tienen.
Subir
3
Paco
#231 por Paco el 20/05/2022
ahuarita escribió:
Gustar todo no, pero hay que adaptarse a que hay muuucha mas musica en el mundo a parte de la que "A mi me gusta"

El reguetón musicalmente es muy pobre. Los ritmos fueron copiados del dance hall jamaicano, que se interpreta en la calle en plan fiesta. Usaban una serie de patrones rítmicos, y tal cual te los encuentras en el reguetón. Ese es el origen, le pones unas letras sexualmente fuertes y que recuerden a latinoamérica y ya lo tienes. No han inventado la pólvora, han reinterpretado, reutilizado. ¿Calidad de las composiciones? Pues hombre... habría que ver si llamarlo composición siquiera.

Bien, eso por un lado.

Por otro, lo que algunos estamos esforzándonos en decir es que en un certamen de este tipo deberían presentar música perteneciente a la cultura del país. Unos años tirará más hacia la cultura propia de una comunidad autónoma y otros años de otra. Pero poner un rollo puertorriqueño porque está de moda... sinceramente. Quien ha quedado tercero es Puerto Rico, no España.

No pido que pongan canciones de estilos que me gusten, no. Pido que pongan estilo PROCEDENTES. Tampoco entendería que nos representara un rap, un ragtime o un reggae.

Como dice el compañero pep más arriba, si están haciendo ésto con mis impuesto tendré derecho a hablar no? Pues eso.
Subir
1
Alejandro
#232 por Alejandro el 20/05/2022
En mi opinión debió haber ganado Reino Unido, la de Moldavia debiera estar más arriba, España en el top 10 pero no muy alto, Alemania no mereció quedar tan abajo y Ucrania de las últimas. Pero hace tiempo que ese programa dejó de ser musical y empezó a ser político. Ya se sabía el primer puesto, lo que estaba en juego era el segundo (que es el verdadero ganador). A mí me daría verguenza ganar eurovisión por pena (y también participar siendo australiano, que esa es otra).
Subir
kennedy
#233 por kennedy el 20/05/2022
#228

Pues te respondo que no me gusta,y nunca me ha gustado.Pero si me parece que era una buena canción para un concurso como eurovision,y que la artista lo bordo.
Subir
BERSERKER
#234 por BERSERKER el 22/05/2022
Dejando de la lado la canción
Lo que más asco me da es la vestimenta y la coreografía y más me refiero a "ellas"
Cuando veo ese video (tal como dije en Hispasonic) me recuerda a una frase que me dijo un tipo por Díscord
-Creo que hay algunos que tienen una polla en la cabeza en lugar de un cerebro..........

De verdad que asco de mentalidad :muy_malo:
Subir
magicod
#235 por magicod el 22/05/2022
#234 De verdad que el tribunal de la santa inquisición no quitaría ni una coma de tu conclusión. Parece que con el tiempo deberíamos abrir más la mente y todo lo contrario. Vamos para atrás. La mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Su cuerpo, sus normas. Si, sí, pero para esto no. Bailar así y vestir así es asqueroso. No se si te habrás parado a pensar en la posibilidad de que su coreógrafa o su diseñadora sean mujeres.
Subir
5
fjbull
#236 por fjbull el 22/05/2022
Igual de inquisitorial es a mi juicio el franquismo nacional católico que el rojerío pro feminista anti hombres heterosexuales. No quiero extenderme más sobre ello.

Pero a la vez digo lo que expuse antes; si como cantante ella quiere progresar, tiene que ir más allá de enseñar “teta y culo”, porque este recurso sólo le servirá mientras ella sea joven. Para ser una cantante válida para el gusto adulto y pasar a la historia, necesitará dejar el ambiente reggetonero cuanto antes, porque en ese caso sólo sería éxito de un día
Subir
6
Gonzalo
#237 por Gonzalo el 22/05/2022
Sobaco peludo o tersa nalga? Mojense señoros!
Subir
Sandman
#238 por Sandman el 22/05/2022
Contextualicemos, que creo que de eso se trata.

No me veréis defender la musica latina "urbana", las reguetonadas y todos esos estilos entontecedores y empobrecedores.

Chanel, dentro de ese estilo -que es comercial y mueve pasta- lo ha bordado. Enseña culo, lo mueve bien y ha hecho una superproducción impecable. Su tercer puesto es justo. No me gusta un pijo, ni la letra ni el ritmo. No voy a escucharlo en mi casa ni en mi coche. Pero este año vi el festival por puta curiosidad, y lo que no entiendo es como pudo adelantar a Chanel el Raul Cimas disfrazado de Carlos Jesús de Raticulín.

Es decir, siendo la música latina "urbana" basura. No siendo europea (que esto se llama Eurovisión, aunque bueno... igual es lo de menos). Y siendo basura hipercomercial sin ningún tipo de mensaje. Pues dentro de ese rollo, lo puto bordó. Y no tiene que gustarnos a nosotros, que somos un nicho. Dentro de su género, lo hizo muy bien.

Y pese a lo que digo, comparto al 400% la opinión del Loco con todo esto:
https://elpais.com/cultura/2022-05-15/loquillo-los-cantautores-y-los-politicos-van-de-estrellas-del-rock-es-de-flipar.html

Alguien escribió:
No me veo con 72 años pegando botes en un escenario. Me veo en un teatro. Mi tradición musical así lo requiere. Soy europeo, de tradición francófona. Aparte de mis ídolos del rock, tengo a Montand, Jacques Brel, Aznavour, Bécaud, Barbara… Son mi escuela. Soy europeo, no latino.


Alguien escribió:
P. ¿Le preocupa el legado de la poesía española?

R. No se defiende. Nuestra cultura está siendo relegada. Sin ninguna duda. El poder económico de Miami está ocultando toda la tradición cultural europea y española.

P. ¿Se refiere a que la música española mira demasiado a la latina?

R. Repito: soy europeo. Sé dónde miro y dónde miren los demás me da igual. Yo fijo mi mirada en París, Roma, Londres, Lisboa…


Alguien escribió:
P. ¿Falta educación en el gremio de músicos?

R. No han hecho nada ni han defendido nuestros derechos. Siempre defenderé a los artistas que salieron de gira en el primer año de pandemia. Para mí, esos artistas, sean del estilo que sean, les pueda caer yo bien o mal, siempre tendrán en mí un apoyo si me necesitan. Los tuvieron cuadrados. Todo mi respeto. ¿Quién te va a respetar si tú no te respetas a ti mismo? Nosotros somos trabajadores. Hay gente que no lo entiende. Soy el gestor de un equipo que confía en mí y tiene 35 familias detrás. En Inglaterra o Francia esto es impensable. Hay un respeto a los creadores y a la tradición artística. Por eso, soy europeo. Hay que alzar la voz. Me encantan las entrevistas de J de Los Planetas, Robe Iniesta, Jorge Ilegal, Albert Pla… Plantean dudas al statu quo. Puedo no estar de acuerdo, pero me hacen pensar. Hay músicos de los que nunca leo sus entrevistas porque solo dicen ‘esto me gusta y esto no’. Es todo una balsa de aceite y un desierto.




Hala, me voy a curarme un poco de esto que he escrito escuchando punk noventero madrileño...
Subir
noyk
#239 por noyk el 22/05/2022
#234 #235 #236 #237 Sinceramente creo que el debate no debería ser ese. La estética y el uso de la ", provocación" que ha sido una constante en la música desde hace muchos años, lamentablemente en los últimos tiempos se ha exacerbado y la mezcla del componente audiovisual es ya una realidad.

La trampa está servida desde siempre: hazte una canción (la que sea, la música no importa) búscate un chaval o chavala de buen ver, rodealo de bailarines, dale a los focos hasta que provocar un par de epilepsias y, si puedes, genera una buena polémica y listo. La canción, la música, que debería ser de lo que trata esto, queda en un segundo plano y aquí no pasa nada.

Dicen algunos jugadores que el mus lo invento un mudo. La música debería haberla inventado un ciego. Yo por si acaso, siempre que puedo escucho las canciones sin imágenes asociadas que el cerebro es muy vago y así acaban triunfando verdaderas mierdas y música de mucha calidad de queda en el tintero.

Me llama la atención en los últimos tiempos la cantidad de concursos musicales a nivel amateur que piden videos en lugar de grabaciones, enlaces a redes (a ver cuántos seguidores tienes y demás) quedando la música en el ultimo plano. En uno de los que participamos el año pasado, tuvimos que abrir un Instagram, si no directamente no podíamos participar....

Hace muchos años un grupo de amigos mios público un disco y me acuerdo de un estribillo de uno de sus temas:

"Vamos a un concierto
Vamos mucha peña
La música no importa
El grupo está de moda"
Subir
BERSERKER
#240 por BERSERKER el 22/05/2022
#235 Una buena chica e inteligente jamás haría eso
Algunas personas tienen una mente refinada y no esa abominación
Lo que miras,escuchas,hablas y lo que vistes,define que es lo que tienes en la cabeza
magicod escribió:
La mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Su cuerpo, sus normas.

Ese no era el tema..............
Llevo un tiempo observando a las personas y me he dado cuenta de cómo son realmente
Descubres cosas muy interesantes cuando cierras la boca y te limitas a observar y escuchar
(Sin hecharme flores de ser aquí un don ejemplo a seguir)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo