La canción mas escuchada del mundo (y no la conocía hasta ahora)

Paco
#73 por Paco el 23/09/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Se gobierna por el dinero, y eso está en muy pocas manos.


De una forma o de otra tienes razón. Hoy la música es gratis, la gente no compra discos, los escucha gratis en Spotify. Pues desde que eso es cierto el nivel ha bajado en picado.
Es decir que cuando Dinero = 0, Calidad = 0.

Cuando la música costaba dinero, porque nos teníamos que comprar los discos, o hasta nos costaban un dinero las cintas en las que grabamos, los discos eran mejores. Las discográficas apostaban más. Está claro, la música movía un mercado, y se repartía el dinero entre todos, el artista, la discográfica que hace una inversión etc.

¿Qué música tiene calidad hoy? La puede mover a cierta cantidad de público en sus giras, en jazz, rock si mueves a cierta cantidad de gente te puedes ganar la vida con ésto. Los buenos no pretenden vivir de Spotify, los malos sí.

Vamos que como dices, es el dinero, cuanto más baratas son las cosas, más malas son.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MANUEL
#74 por MANUEL el 23/09/2022
Yo entiendo que exista la radio formula, la música festiva etc, pero es que este chico canta como un orco con ronquera y arrasa, será que su voz está en una frecuencia que altera el cerebro o algo así. Tiene que tener una explicación.
Subir
2
Sandman
#75 por Sandman el 23/09/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y las masas, las mayorías sociales, comerán lo que decidan sus gobernantes que deben comer,. escucharán lo que decidan sus gobernantes que deben escuchar, y pensarán como decidan sus gobernantes que deben pensar.


Aunque he decidido no opinar del tema central, este argumento me parece muy equivocado. La masa es manipulable, de acuerdo. Pero el individuo es libre, al menos en su fuero interno, aunque su libertad de acción esté limitada.

El argumento de que comemos mierda porque nos manipulan, teniendo al lado un lechazo asado es demasiado indulgente con los comedores de mierda.

La verdad es que consumen basura porque son culturalmente putos dipteros (moscas), y se sienten más atraidas por la mierda que por los productos gourmet por su propia voluntad.

Aquí, con internet a nuestra disposición, con capacidad de consumir lo que elijamos por el mismo precio (prácticamente cero) y la posibilidad de autoformarnos, que les jodan a los pobrecillos que eligen conscientemente la pobreza mental y cultural... Y no hay excusas de clase, de condición, de entorno que valgan. Perrean las ricas y las pobres, y tienen movil las ricas y las pobres.
Subir
4
MANUEL
#76 por MANUEL el 23/09/2022
#75 totalmente te de acuerdo.+1
Subir
Killer
#77 por Killer el 23/09/2022
Madre mía que asco de tema... ¿de verdad esto es lo mas escuchado?

#75 Aunque en parte estoy de acuerdo contigo, hay algo con lo que no puedo estar de acuerdo y es esto:

Sandman escribió:
el individuo es libre, al menos en su fuero interno


El individuo por no ser libre, no lo es ni en su nacimiento, aparte de que bonito concepto el de la libertad, que varía tanto según las épocas y las personas que la promueven o dicen defenderla, así han luchado por la libertad todos los regímenes del siglo pasado y mira tu si defendían postulados diferentes.

Dicho esto, es muy cierto que internet esta al alcance de casi todos, ahora el por que algunos buscan basura y otros productos gourmet, estoy convencido que esto tiene una explicación tanto psicológica como biológica, como en su día se vio el tema de la comida basura y resulta que mas que una conspiración como planteaban algunos se debía a impulsos propios del ser humano, el por que algunos controlan mas o menos estos impulsos sigue siendo un misterio que yo sepa.
Subir
1
BudSpencer
#78 por BudSpencer el 24/09/2022
lutop escribió:
Asi que realmente me pregunto si dentro de 20 años, nuestros hijos consideraran el Reggeaton y derivados como musica de verdad, y lo que escuchen sus hijos como una basura.


Ni de coña. ¿Quién se acuerda hoy de "se la llevó el tiburón" o del "currupipi mix"?
Esto es lo mismo, pero peor. Mucho peor.
Subir
3
BudSpencer
#79 por BudSpencer el 24/09/2022
Paco escribió:
El mundo es injusto, se gobierna por la mayoría, y la mayoría es tan estúpida como siempre, lo malo es que ahora están orgullosos de su incultura.

Esto es importante, sobre todo puntualizando que la mayoría es tan estúpida como siempre pero antes no tenía un altavoz para demostrarlo constantemente.

Antes tocaba bregar con los tontos locales, ahora es cuando somos conscientes de que son legión, están en todas partes y ya no tienen que esconderse porque simplemente saben que son muchos más.
Subir
4
Noise
#80 por Noise el 24/09/2022
Música popular subtropical nefasta, sin alma, carente de poesía y ausente de creatividad.
Himneros de la recaudación discográfica, basados en dos tonos, un plagio, texto y mensaje que pareciera provenir de un cerebro idiota, en todos los órdenes.
Aprovechan la necesidad de esa gente que consume con avidez algo fácil, producto de usar y tirar.
Epoca de pesimo legado historico.
Subir
10
MANUEL
#81 por MANUEL el 24/09/2022
Espero que a nadie se le ocurra guardar esto en una cápsula del tiempo, o mandar la señal al espacio. Corren malos tiempos
Subir
3
Sandman
#82 por Sandman el 24/09/2022
Killer escribió:
El individuo por no ser libre, no lo es ni en su nacimiento, aparte de que bonito concepto el de la libertad, que varía tanto según las épocas y las personas que la promueven o dicen defenderla, así han luchado por la libertad todos los regímenes del siglo pasado y mira tu si defendían postulados diferentes.

Dicho esto, es muy cierto que internet esta al alcance de casi todos, ahora el por que algunos buscan basura y otros productos gourmet, estoy convencido que esto tiene una explicación tanto psicológica como biológica, como en su día se vio el tema de la comida basura y resulta que mas que una conspiración como planteaban algunos se debía a impulsos propios del ser humano, el por que algunos controlan mas o menos estos impulsos sigue siendo un misterio que yo sepa.


Yo no estoy de acuerdo y es un tema ideológico en el que tengo contradicciones internas que admito sin problemas. El individuo es completamente libre y responsable por las decisiones que toma respecto a sí mismo, siempre que no entren en conflicto con los intereses y derechos de otros. Es decir, el individuo elige qué leer (o no leer), qué ver y no ver, qué escuchar y no escuchar, que estudiar y no estudiar (especialmente de forma autodidacta), y en este tipo de decisiones NO ENTRA EN JUEGO el poder adquisitivo.

Así que la excusa de que somos incultos por que somos pobres no es real. El mundo está lleno de ricos incultos. Ahora se es inculto voluntariamente, porque se es débil para oponerse a la masa emburrecida y popular.
Subir
3
Paco
#83 por Paco el 24/09/2022
Sandman escribió:
Aquí, con internet a nuestra disposición, con capacidad de consumir lo que elijamos por el mismo precio (prácticamente cero) y la posibilidad de autoformarnos, que les jodan a los pobrecillos que eligen conscientemente la pobreza mental y cultural...


Claro, ese es el problema, como no cuesta dinero piensan que la cultura no vale nada. Que la música es esa mierda que dan gratis en internet. Hay un error de concepto aquí.

Y creo que somos todos un poco culpables. Cunado empezaban los mp3 y las descargas a finales de los 90s yo fui de los primeros que se apuntó a bajarme mil cosas que no tenía, no sabía como conseguir, quería escuchar etc. Como yo miles, muchos de vosotros imagino. Avidos consumidores de música que nos hemos dejado un montón de dinero desde siempre en discos, cintas, equipos hifi, guitarras etc. Esos éramos los que descargábamos cosas entonces, los mismo que gastábamos dinero en música. Pero ahora no, se ha convertido en un mercado "gratis", nadie gasta un duro, ¿Todos? No. Los que antes comprábamos discos lo seguimos haciendo. Los mismos, vamos.
Pero el mercado se ha jodido, porque los amantes de la música siemrpe han sido minoría, los que gastaban 20€ al año en música entonces ya no lo gastan, y ese es el problema, que son millones. Y nosotros somos sólo 4.
Subir
tooth
#84 por tooth el 24/09/2022
Yo con educar bien a mi peque... El resto como si se inmolan.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo