Camibio Clavijero Guitarra Clasica

juan_manuel
#1 por juan_manuel el 19/09/2009
Hola, necesito cambiar el clavijero de mi guitarra clasica ya que el actual esta oxidado y no mantiene la tension en las cuerdas lo que provoca que se desafine. He leido que al quitarle todas las cuerdas a una guitarra esta se desoctava y como ustedes saben esto es imprescindible para un cambio de clavijero. Me gustaria saber si debo tomar alguna precaucion especial y cual es la forma correcta de hacer este procedimiento. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 19/09/2009
Las guitarras clasicas no se desoctavan porque no tienen partes móviles que desoctavar...

El procedimiento es bien facil....

se quita el clavijero antiguo... se rellenan los huecos de los tornillos antiguos con madera y cola y se coloca el nuevo.

:saludo:
Subir
juan_manuel
#3 por juan_manuel el 20/09/2009
Alguien escribió:
(no se debe quitar todas las cuerdas a la vez, solamente que puedas calibrarla tu, lo mismo pasa si le cambias la tensión de las cuerdas, puede trastear si la tensión es menor a las cuerdas usadas o quedar un poco alta la acción si vas de tensión baja a alta), las cuerdas de una guitarra es recomendable sacar una limpiar todo el sector donde estorba esta para limpiar y luego colocar la nueva que corresponde afinar para mantener la tensión del mástil, y así con el resto de las cuerdas, O SEA sacar una cuerda - colocar la nueva - tensar y así hasta cambiar todas . P/D: esta guitarra se le cambió todas porque tengo que cambiarle el diapasón y la tapa de la guitarra


Lo que acabo de citar aparece en un video de youtube que muestra como se hace el "camibio" de cuerdas. La verdad es que no se que significa desoctavar o descalibrar, ni conozco la diferencia entre estas, pero me da un poco de miedo hacer el cambio de clavijero al leer esto. Que piensas tu ?
Subir
juan_cba_2009
#4 por juan_cba_2009 el 20/09/2009
amigo, no pasa nada, las que se descalibran si le sacas todas las cuerdas son las acusticas porque pierde tension el mastil, pero las clasicas no tienen alma asi que si le sacas las cuerdas sigue igual. Corrijanme si me equivoco :D
Subir
juan_manuel
#5 por juan_manuel el 21/09/2009
Vale, entonces lo hago sin miedo. Gracias por las respuestas :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo