Cambios de temperatura y humedad

Vinzent Vaca
#1 por Vinzent Vaca el 06/08/2018
Antes que nada, deciros que igual esta pregunta ya está resulta (no he encontrado nada similar) u os parece una gilipollez (soy novato :shock: sorry!)

El caso es que vivo en Valencia, con este calor agobiante y pegajoso con tanta humedad... y me voy unos dias a una zona Granada, con igual de calor peeero con una humedad inexistente....vamos, SECANO TOTAL!!! El viaje es en coche con AA.AA.... así que cambios de temperatura y humedad constantes!
Mi guitarra es una vieja gloria del 79 que habrá pasado de todo, pero que cada vez le tengo más cariño.

Las preguntas son:
- hay algún problema?... consejos?... he de destensar un poco las cuerdas?... se me ha ido la pinza?

Muchas gracias de antemano! :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 06/08/2018
No, yo la dejaría tal cual, lo único que te puede ocurrir es que tengas que ajustarla de nuevo por el cambio. Cuanto más vieja es la guitarra, más curadas están las maderas y menos sensible a los cambios de temperatura y humedad.
Subir
1
Vinzent Vaca
#3 por Vinzent Vaca el 06/08/2018
ferthunder escribió:
No, yo la dejaría tal cual,


Ei! Muchas gracias FerThunder, me quedo tranquilo :bien:
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 06/08/2018
Llévala en un buen estuche o funda y cuando llegues a Granada déjala un par de horas antes de abrirlo, así se aclimatara a las nuevas condiciones de temperatura y humedad poco a poco.
Subir
1
fernando s
#5 por fernando s el 06/08/2018
¿Qué guitarra es?
Subir
Vinzent Vaca
#6 por Vinzent Vaca el 06/08/2018
#4
Wow!!! Suena muy bien!!!
Muchas gracias
Subir
Vinzent Vaca
#7 por Vinzent Vaca el 06/08/2018
#5

Una GUILD s-300 del 79’
Un lujo en manos de un principiante (y malo)
Subir
fernando s
#8 por fernando s el 06/08/2018
#7
Lo preguntaba porque en una acústica es importante cuidar los cambios de temperatura, pero sobre todo de humedad. En una eléctrica, maciza y lacada es poco relevante, a menos que sean bruscos y grandes. No te preocupes,basta con dejar que se atemperar en el estuche, como te han dicho.
Subir
1
Vinzent Vaca
#9 por Vinzent Vaca el 06/08/2018
#8
Gracias por la aclaración, tiene toooooooda su lógica. ;)
Subir
Vinzent Vaca
#10 por Vinzent Vaca el 27/08/2018
Hola a tod@s!
pues todo ha ido perfecto según vuestros consejos..... peeeeero (igual es una gilipollez) me encontre que se había desafinado un montón!!!
Normalmente "mi chica" se va poco pero esta vez era demasiado.
Bueno, muchas gracias

salut!! ;)

Vicenç
Subir
Samy
#11 por Samy el 27/08/2018
Hola compi. Ponte en el pellejo de los que hacemos bolos por toda España :palmas2:
No le pasará nada a tu guitarra, quédate tranquilo.
Me preocupan más los golpes que los cambios de temperatura.. Hecha un ojo al ajuste antes de tocar, afina y a darle.
A veces no notarás nada, otras algo, pero tu guitarra estará perfectamente..
Ninguna pregunta es tonta y hasta los mas experimentados pueden aprender siempre de cualquier "novato".. Todos somos novatos constantemente.. :rock:.. "solo se que no se nada"..
Dale caña a esa muñeca.. Saludos
Subir
1
Vinzent Vaca
#12 por Vinzent Vaca el 27/08/2018
#11

Mil gracias SAMY :victoria:
Vamos a por ella!!!
Dale caññññññña!

salut! ;)

vucenç
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo