Cambios de Cuerdas

  • 1
Phrenetic
#1 por Phrenetic el 08/08/2007
Hola compañeros.-

Simplemente me gustaría preguntar cada cuánto tiempo es conveniente cambiar las cuerdas de la guitarra y como se puede saber, según el sonido, que necesitan ser cambiadas, deciros que practico todos los días.-

Un saludo a todos, y espero que me podáis resolver esta duda, muchas gracias de antemano.-
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 08/08/2007
eso depende mucho de cada uno

no te voy a decir que 3 meses porque depende del uso que le des a la guitarra, la calidad de las cuerdas, lo que te suden las manos al tocar, como guardes la guitarra....

se nota porque el sonido se apaga, es menos brillante y con menos fuerza y porque puede ser incluso que se cubra de "roña" la cuerda.

yo las cambio cada 3 meses o asi, pero no me sudan practicamente las manos.

un saludo!
Subir
Phrenetic
#3 por Phrenetic el 08/08/2007
Gracias por el comentario Ikazategui, por cierto muy buenas tus covers de Vai.-

Un saludo.-

Movido de "Técnica de guitarra eléctrica" a "El equipo > Otros" (Julio)
Subir
nachovp
#4 por nachovp el 09/08/2007
como dice ikazategi, es muy variable todo esto.
Las primeras cuerdas que tuve las hice durar un año xD
Por supuesto ahora las cambio mas a menudo :D

Por cierto, te recomiendo las elixir, duran mucho, aunque la marca de las cuerdas tambien es a gusto de cada uno xD
Subir
hector (titoblues)
#5 por hector (titoblues) el 09/08/2007
Yo toco 4 veces a la semana y limpio las cuerdas constantemente, uso cuerdas addario 0.9 - 0.10 y las cambio mensualmente.
:saludo:
Subir
fali
#6 por fali el 09/08/2007
si estuviese salascrash aqui pondria un rotundo:

¡¡¡CADA 6 SEMANAS!!!

Donde andara el pibe loco!
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 09/08/2007
Fali escribió:
si estuviese salascrash aqui pondria un rotundo: ¡¡¡CADA 6 SEMANAS!!!


Y YO LE APOYO, nunca me duran mas de eso, pierden el tacto suave y la sonoridad, aunque las limpies todos los dias, el metal se oxida, la piel y la suciedad se mete en el entorchado y el sonido se apaga.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 09/08/2007
Cierto. Y si tocas muchas horas (mas de 8) al dia, cada 3 semanas. Yo cambiaba cada 3 semanas las de la clasica, asi que las de la electrica si le metes caña te deberia durar entre 2 semanas y un mes (depende de lo que sudes tambien jejej)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 10/08/2007
Si se tocan tantas horas al día, 1 vez a la semana mínimo no viene mal.
Se nota, como ya han dicho por que empizan a ponerse negras, suenan apagadas o incluso hacen que se suena mal quintada tu guitarra o desafinen. En casos estremos de roña producen una oscilación rara e incluso pueden llegar producir un efecto parecido al del trasteado.
Cambiar las cuerdas con frecuencia favorece el cuidado de la guitarra y los trastes. A esto puede ayudar en gran medida, que las limpiemos cada vez que empezamos a tocar y dejemos de hacerlo con productos de limpieza para guitarras como el fast fret.
Otro punto a tener en cuenta es guardar la guitarra en su estuche o funda cada vez que no se utiliza. Uno de los factores que favorece la corrosión en las cuerdas es el oxígeno. Pero no nos vamos a poner a embasar nuestra guitarra al vacío en una bolsa jejeje que tampoco la vamos a tener en conserva. Las guitarras están para usarlas pero estos cuidados básicos se pueden hacer sin grandes problemas ni preocupaciones.
Saludos
Subir
steve nazo
#10 por steve nazo el 10/08/2007
Aunque suene tirado de las mechas un guitarrista profesional una vez dijo q las cuerdas no solo habia q limpiarlas constantemente y aun asi se debían cambiar todas las semanas... personalmente creo q hay q seguir ese metodo si tienes plata para botarla o que te dediques profesionalmente a tu instrumento.
Yo las aguanto lo mas posible, hasta q ya empieza a sonar muy asqueroso el sonido (sobre todo de la 1º cuerda) :P solo entonces las cambio
Subir
kamikafre
#11 por kamikafre el 10/08/2007
Pues yo entre un mes y 2 (es raro que llegue a 2 meses) y siempre tengo un juego de repuesto completo mas 2 1ª... El tacto, por much que se limpien y por mucho que se de Fast Fret y tal pierde muchisimo, y ya que contar de el sonido...
Subir
sergio gasca
#12 por sergio gasca el 10/08/2007
Javi escribió:

Uno de los factores que favorece la corrosión en las cuerdas es el oxígeno. Pero no nos vamos a poner a embasar nuestra guitarra al vacío en una bolsa jejeje que tampoco la vamos a tener en conserva. Las guitarras están para usarlas pero estos cuidados básicos se pueden hacer sin grandes problemas ni preocupaciones.
Saludos


Jajaja, en conserva, me suena a guitarra a la vinagreta. Es inevitable el efecto del oxígeno y de la humedad, aunque los fabricantes tengan que considerar este hecho para fabricar cuerdas con buena durabilidad. También hay que considerar que la fricción debida al contacto con los trastes va afectando a la cuerda y desde luego la tensión a la que está sujeta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo