Cambios de afinación y curvatura del mástil.. Standard / Open D

  • 1
Ciberrocker
#1 por Ciberrocker el 26/12/2018
Hola. Notaré cambios en la curvatura del mástil por pasar 10 o 15 minutos de afinación estandard a open D y por tanto destensando las cuerdas un rato y volviéndolas a tensar ???
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 26/12/2018
Yo lo hago constantemente y no tengo problema ninguno.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 26/12/2018
Tranquilo, no pasa nada. No es un cambio dramático de tensión
Subir
Ciberrocker
#4 por Ciberrocker el 27/12/2018
Muchas gracias .
Subir
poxo
#5 por poxo el 27/12/2018
¿Cuántos hilos hacen falta para responderte lo mismo...?
Subir
Ciberrocker
#6 por Ciberrocker el 27/12/2018
Hola Poxo. Voy a molestarme en responderte a pesar de tu tono impertinente. Yo hablaba en el otro hilo de pasar de afinación Standard a open D y tu me contestaste que no pasa nada por pasar de afinación Standard a Drop D. De donde vienes ??? Manzanas traigo. En Drop D solo pierde tensión una cuerda pero en Open D pierden tensión 4 cuerdas. Como comprenderás no era el caso que yo estaba planteando. Te dí las gracias por educación , pero no era tu respuesta el caso que yo estaba planteando. Ademas he pensado que el lugar correcto para plantear esta duda era el foro de Lutheria,donde encontraría gente con mas experiencia.
Adios.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 27/12/2018
Efectivamente hay que tocar más slide pa saber estas cosas :)

Yo uso bastante tanto open G como open D.

Algunas otras pero no tan usualmente.

Me reafirmo en la respuesta de que no pasa nada para dejar claro que yo si entendí la pregunta.
Subir
Ciberrocker
#8 por Ciberrocker el 27/12/2018
Ademas antes de entrar tu a hablarme de una afinación de la cual yo no había preguntado nada otro usuario me contestaba que al destensar las cuerdas habría que apretar el alma , lo cual es completamente erróneo. Entre esa opinión errónea y luego la tuya contestando a lo que yo no había preguntado ,se me ocurrió que sería mejor entrar en el foro de Lutheria para buscar ayuda mas especializada.
Fin.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 27/12/2018
Por cierto.

Para tocar con slide si que es conveniente que la acción este un poquito alta para evitar ruidos.

Pero eso es otro cantar. Es subir un pelisn las selletas del puente.

Pero no para compensar falta de tensión ni nada.
Subir
jandrix
#10 por jandrix el 27/12/2018
Muy buenas,me interesa bastante el tema,estoy empezando con afinaciones alternativas,y en una cancion me pide openE, hay que subir un tono alguna cuerda(5,4,y medio tono 3),y me da cosilla guardar la guitarra asi,suelo afinarla en E standard,y luego la guardo,pasaria algo si la dejo en esa afinacion?me refiero a si tendre que compensarlo con el alma... Lo mismo es una pregunta tonta,pido disculpas pir eso,y por el offtopic,puesto que el hilo trata de open D.gracias de antemano!!
Subir
Ciberrocker
#11 por Ciberrocker el 28/12/2018
Open D supone destensar 4 cuerdas y Open E supone tensar 3 cuerdas. Supongo, por las opiniones que estamos leyendo, que el efecto sobre la tensión del mástil sera similar , mas o menos pero en dirección opuesta. No me preocuparía tampoco. Pero no lo he probado. Lo suyo sería que alguien que ha probado nos cuente su experiencia. De todas formas yo estoy convencido de que también influye el tipo de mástil. Cuanto mas grueso supongo que será mas resistente a los cambios de tensión.Yo por ejemplo tengo una de mis guitarras que es una parker con un mástil finisimo y noto incluso los cambios de temperatura ambiente cuando la saco de casa y la llevo a un local de ensayo donde hace frio. Creo que hay que probar con cada guitarra , pero en general no creo que sea un problema por las opiniones que nos están dando otros guitarristas. Un saludo.
Subir
1
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 28/12/2018
Ciberrocker escribió:
De todas formas yo estoy convencido de que también influye el tipo de mástil. Cuanto mas grueso supongo que será mas resistente a los cambios de tensión.Yo por ejemplo tengo una de mis guitarras que es una parker con un mástil finisimo y noto incluso los cambios de temperatura ambiente cuando la saco de casa y la llevo a un local de ensayo donde hace frio.


Exacto, un palo redondo es mas dificil de curvar que una tabla plana con la misma masa, no digamos si la masa es mayor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo