¿Cambio de válvulas en Fender Hot Rod Deluxe?

  • 2
davides
#13 por davides el 30/01/2010
hola a todos..alguien me puede ayudar a cambiar las valvulas a un fender twin reverb 65?es q la crisis es lo q tiene..saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tinchoblues
#14 por tinchoblues el 05/05/2010
Buenas,
como estan?

yo tengo un Hot Rod Deville 212 es una locura lo q tira ese bicho... lo pongo a 2 y mis vecinos putean... a 3 empiezan a golpear las paredes, a 5 mi novia me caga a pedos... a 10 me escuchan desde la verduleria de la esquina de casa... el barrio ahora empezo a escuchar blues, asi que tan mal no cayo ese chiquitin...

mi pregunta es:
ando viendo por ahi que se le puede poner una valvula rectificadora, (el hot rod tiene un diodo solido ahi, que hace q tenga un buen ataque y respuesta ante el toque de cuerdas), alguien probo eso? saben si queda bien??

y por otro lado, alguien probo alguna otra combinacion de valvulas para cambiar la distorsion?? si bien me gusta la distor q tira (en una gibson les paul q vendi hace poco suena impresionante) pero con mi fender strat no me termina de cerrar, me gusta mas la distorsion marshall para una stratocaster...
(hace poco probe un Marshall JCM 2000 y el modo crunch me volo la cabeza)
Subir
joselutao
#15 por joselutao el 05/05/2010
Tinchoblues escribió:
Buenas,
como estan?

yo tengo un Hot Rod Deville 212 es una locura lo q tira ese bicho... lo pongo a 2 y mis vecinos putean... a 3 empiezan a golpear las paredes, a 5 mi novia me caga a pedos... a 10 me escuchan desde la verduleria de la esquina de casa... el barrio ahora empezo a escuchar blues, asi que tan mal no cayo ese chiquitin...

mi pregunta es:
ando viendo por ahi que se le puede poner una valvula rectificadora, (el hot rod tiene un diodo solido ahi, que hace q tenga un buen ataque y respuesta ante el toque de cuerdas), alguien probo eso? saben si queda bien??

y por otro lado, alguien probo alguna otra combinacion de valvulas para cambiar la distorsion?? si bien me gusta la distor q tira (en una gibson les paul q vendi hace poco suena impresionante) pero con mi fender strat no me termina de cerrar, me gusta mas la distorsion marshall para una stratocaster...
(hace poco probe un Marshall JCM 2000 y el modo crunch me volo la cabeza)


Hola amigo, te comento mi humilde opinión. Yo tengo un fender Hot Rod Deluxe, con lo cual no sé si te servirá de mucho mi experiencia, aunque son amplis bastante parecidos.
A mi tampoco me gustaba el canal de distorsión hasta que di con una buena ecualización para mi gusto. Resulta que el ampli tiene bastantes agudos, así que hay que jugar con los botoncitos hasta que te guste el resultado. Mi ecualización es la siguiente:

Drive: 2.5
Treble: 9
Bass: 10
Medios: 9

Así saca bastante cuerpo con mi Les Paul y mi Eastwood de caja.

Ahora bien, te recomiendo que pruebes a saturar el canal limpio con un booster. Pones el booster a tope o a 3/4 y subes el volumen del ampli. Verás que saturación más bonita, con un cuerpazo increible (mejor que el canal de distorsión). Pero creo que en casa no te va servir pués tienes que tirar de volumen para conseguir la saturación.

Te adjunto un archivo donde dice que cambio de valvulas hacer para mejorar la distorsión y el sonido en general del Hot Rod Deluxe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mods Hot Rod.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo