Cambio Válvulas Combo Fender HOT ROD DELUXE

pakonako
#1 por pakonako el 19/01/2012
Hola soy nuevo en estos menesteres, y me gustaría saber que me recomendais para cambiarle las válvulas a mi HOT ROD Deluxe. Hace un ruidito cuando se queda parado y me han comentado que son las válvulas. Lleva tres válvulas en previo y dos en la etapa (las de previo son 12ax7 y las de potencia son 6L6)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 20/01/2012
pakonako escribió:
me gustaría saber que me recomendais para cambiarle las válvulas a mi HOT ROD Deluxe

Te refieres a que otras válvulas poner o al prcedimiento a seguir?
Es que en ese ampli no es solo quitar y poner, hay todo un proceso de ajustes a seguir después de cambiar válvulas y antes de estar operativo para tocar. Imagino que lo sabrás.
Te recomiendo que si dudas lo llevas a un profesional o te informes primero en el foro.
Saludos.
Subir
spinetti
#3 por spinetti el 20/01/2012
Hola Pakonako. Lo mejor es que lo lleves a un profesional a que le ajuste el Bias, porque es peligroso. Ahora, con mucho cuidado lo puede hacer uno mismo. Yo lo hice siguiendo este vídeo (está en inglés), y con muchísimo cuidado y siguiendo lo que hace el tío, es relativamente fácil. Aunque lo mejor, insisto, es llevarlo a un profesional.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
spinetti
#4 por spinetti el 20/01/2012
Perdón, no me aclaraba al poner el vídeo de Youtube.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 20/01/2012
Pues lo siento, pero este video no es correcto.

El fender Hot rod y el Neville, tienen un punto de bias, que se mide, pero nunca respecto a tierra, ground o masa.
Tal como este señor pone el cocodrilo a masa, es incorrecto.

Hay una resistencia a la izquierda de las valvulas de potencia, donde se ajusta, pero midiendo entre terminales de esa resistencia, no de masa. Hay una diferencia en miliamperios notable, y el ajuste de 60mA que recomienda el fabricante es en ese punto.

Saludos
Subir
spinetti
#6 por spinetti el 21/01/2012
Ok. Gracias phakkito!!. No tenía ni idea. Jajajajaja... Pues yo me fie de lo que dijo este señor... Una prueba más de que hay que ir a un profesional. Si es erróneo, cárgate el comentario si puedes, así no inducirá a error. Sorry!!! :perdon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo