Cambio de válvulas = Ajuste de Bias?

Carlos_No
#25 por Carlos_No el 26/04/2016
Hola....os escribo porque me he quedado en shock después de Leer algunos comentarios. Tengo un cabezal marshall tsl100 desde hace unos años pero tampoco tiene mucha tralla. El caso es que lo quiero vender por la falta continuada de uso desde hace unos años y quería llevarlo a hacerle una pequeña revisión por aquello de vender las cosas en un estado óptimo y buscando información sobre cambios de válvulas,bias y estas cosas he llegado aquí.
Mi sorpresa ha sido cuano he leído lo de " la chapa de color rojo cereza" .este es un color que me ha sido muy familiar en las últimas veces que utilicé el amplificador . Sabe alguien ¿a qué se debe y cómo de gordo es el problema? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#26 por Rius el 27/04/2016
El tema de los colores es muy subjetivo, pero esa "chapa color cereza" es un indicativo inconfundible de "red plating".

Lo más normal es que la corriente de bias esté muy alta, y con un ajuste razonable debería volver a la normalidad.

El problema es que si has estado usando el ampli con ese bias tan "pasado de vueltas", lo más normal es que alguna válvula de potencia se haya jodido.

Llévalo a un buen técnico, que le meta una buena revisión y te lo deje perfecto para la venta. En Madrid ya sabes que tienes a Phakitto :)
Subir
1
Carlos_No
#27 por Carlos_No el 27/04/2016
Gracias Rius. ..ayer hablé con el y ya hemos quedado para la semana que viene. Además de aclararme este tema del color cereza,tuvimos una conversación muy enriquecedora en relación a los amplificadores y estos temas. Muy buen tipo Phakkito! !!!! Un abrazo y gracias a todos los que aportáis conocimiento y tiempo a los necesitados como es mi caso. Con el tiempo me he dado cuenta que no sólo hay que aprender a tocar un instrumento sino que hay que ser también conocedores (minimamente ) de cuestiones técnicas para hacer un uso más adecuado,eficazy responsable del material con el que trabajamos. Gracias a vosotros ahora es posible!!!!!
Subir
Rius
#28 por Rius el 03/05/2016
Carlos_Neff escribió:
Muy buen tipo Phakkito! !!!!
Totalmente de acuerdo :)

Carlos_Neff escribió:
Con el tiempo me he dado cuenta que no sólo hay que aprender a tocar un instrumento sino que hay que ser también conocedores (minimamente ) de cuestiones técnicas para hacer un uso más adecuado,eficaz y responsable del material con el que trabajamos.
Totalmente de acuerdo :D
Subir
1
Varanasi
#29 por Varanasi el 13/02/2017
Tengo una duda
he comprado 4 valvulas EL34 para mi Marshall JCM800 bass series , aunque no pone la marca en la válvula me dijeron que era la original de Marshall
al aplicar la fórmula partiendo de la base que la EL 34 tiene 25 vatios de disipación maxima las pongo al 70% y teniendo en cuenta el voltaje de placa me da que tengo que ponerlas a 35 miliamperios
mi duda viene porque las válvulas traen una pegatina donde pone 39 miliamperios
¿ debería ponerla a 39 miliamperios como pone en las válvulas o debería hacer caso a la fórmula y dejarlas en 35 miliamperios?
Espero puedan ayudarme un saludo y gracias
.
Subir
Varanasi
#30 por Varanasi el 14/02/2017
Por si le sirve a alguien, la respuesta me la ha dado Jorge Bueno de Amptek,(muy atento) y me ha dicho que me guíe por lo que me da la fórmula y no a lo que pone en las lámparas
_________________
Subir
1
Gabriel Alejandro Alfonso
#31 por Gabriel Alejandro Alfonso el 03/07/2017
Por favor alguien me podrá decir como ajustar el BIAS de un BLACKSTAR HT STAGE 100?

Compre estas válvulas

https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B00DJA6WSW

Y esta base para medir los Mv

https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B019PAVXPG

O por lo menos comentarme que valores deberían ser los correctos para este amplificador?

Se donde se encuentra potenciometro del bias pero no se que valor debe tener para funcionar correctamente. Se ve relativamente sencillo, lamentablemente donde vivo no hay tecnicos que reparen este tipo de amplificadores, el mas cercano lo tengo a 2mil KMs! Sinceramente estoy desesperado y ya no se donde consultarlo. :/

Cualquier ayuda sera eternamente agradecida!!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo