Cambio de valvula pedal blackstar...

  • 1
jpalk
#1 por jpalk el 05/09/2010
buenas, he oido que a los pedales blackstar no le biene nada mal un cambio de valvula para mejorar el sonido, ya que la valvula casi no se gasta al menos en el mio, el pedal lleva una,SOVTEK 12AX7WA, y tenia pensado remplazarsela por una, TAD RT010 7025 HIGHGRADE, o una, TAD RT011 7025S MULLARD...

que opinais? el pedal es el ht dist, de valvulas no esque entienda mucho, asique podria hacer el cambio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 05/09/2010
El cambio se lo puedes hacer sin problemas, lo unico es que puede que te cambie el sonido, a lo mejor te da menos ganancia, o te da mas, por ejemplo, la 12au7 te dara menos ganancia que una 12ax7, que es la que lleva el BS de serie, si no me equivoco...a ver si alguien te peudes especificar un poco mas sobre como afectaria una u otra valvula, pero de entrada, las TAD son buena buena marca ;)
Subir
genesis
#3 por genesis el 05/09/2010
a mi tambien me gustaria cambiarle la mia a mi ht dual, pero a lo mejor si cambias de tipo de vavula habria que ajustar el bias.Por cierto nando los ht solo soportan 12ax7\ecc838 (que son la misma).Lo unico que se podria cambiar es el modelo o marca.
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 05/09/2010
Amm no lo sabia, yo tuve un Behringuer y le puse un 12ay7 e iba bien. El BS no creo que lleve BIAS, al menos ajustable (aseguraria que no, pero tampoco es que sea yo un entendido en el tema... pero el ajuste de BIAS solo es necesario en las etapas de potencia, de clase A/B o B, ¿no? :roll:). En las intrucciones no hace referencia a los cambios de valvulas??

Un saludo!!
Subir
genesis
#5 por genesis el 05/09/2010
pos creo que tienes razon con lo del bias la inexperiencia es lo que tine :oops: en el manual dice dice que soporta 12ax7\ecc83 y que no se levante la chapita, que solo lo puede hacer alguien cualificado , lo que me hace pensar que hay que desmontar todo el pedal.En cuanto al bias no dice ni mu osea que llevas razon :yahoo: asi no hay que ajustar nada
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 05/09/2010
Supongo que el no levantar la chapa (es la rejilla que deja ver la valvula, ¿no?) sera por precaucion, para evitar quemaduras, pero para cambiarlas no hay peligro, siempre que este desconectado de la red y dejes enfriar la valvula. Mas que nada porque yo he cambiado valvulas de potencia y mientras tengas cuidado y dejes que se enfrien las valvulas y descarguen los condensadores, no hay peligro, y en un pedal que trabaja a 16 voltios no tendria porque ser mayor el riesgo ;)
Subir
jpalk
#7 por jpalk el 05/09/2010
yo tengo pensado meterle mano por la rejilla de arriba, oy para ver el tema he conseguido con una navajilla quitar solo 3 de los tornillos y no he podido abrir, son demasiado pequeños, y bias y eso no creo que lleve la gente que ha hecho la modificacion no comenta nada de eso...
Subir
muzik83
#8 por muzik83 el 20/09/2010
De verdad creeis que es necesario cambiar la válvula???
Yo no tengo ni idea de válvulas pero en el manual no pone nada.
En qué se nota cuando hay que cambiar la válvula?? Pierde salida??
Es q ahora que he leído el tópic me acordé que el otro día noté que parecía que había perdido fuerza el CH-1 y le eché la culpa a la puerta de ruido.
Yo tengo el DUAL desde hace año y medio, le he dado cera de la buena y quizá convenga un cambio. Pero me gustaría ponerle la misma porque el sonido que tiene de serie me flipa.
Espero alguna opinion experta.

Saludos... por cierto, ahora van a emitir en directo en la emisora PLANET ROCK el concierto/presentación del disco de Black Country Communion... para los que les interese.
Subir
jpalk
#9 por jpalk el 20/09/2010
Muzik83 escribió:
De verdad creeis que es necesario cambiar la válvula???
Yo no tengo ni idea de válvulas pero en el manual no pone nada.
En qué se nota cuando hay que cambiar la válvula?? Pierde salida??
Es q ahora que he leído el tópic me acordé que el otro día noté que parecía que había perdido fuerza el CH-1 y le eché la culpa a la puerta de ruido.
Yo tengo el DUAL desde hace año y medio, le he dado cera de la buena y quizá convenga un cambio. Pero me gustaría ponerle la misma porque el sonido que tiene de serie me flipa.
Espero alguna opinion experta.

Saludos... por cierto, ahora van a emitir en directo en la emisora PLANET ROCK el concierto/presentación del disco de Black Country Communion... para los que les interese.


Buenas, vayamos por partes, lo primero necesario no es, y por ello que no se espcifique nada en el manual, ni que en el pedal se pueda acceder facilmente a la valvula.

este tipo de valvula en este pedal, no tiene casi deterioro, por lo que no aria falta cambiarla a noser una rotura, etc...
yo llevo con el pedal 3 años y 0 problemas, asique yo no le acusaria a la valvula el problema de tu pedal, aunque quien sabe...

este cambio que tengo en mente yo, solo es para mejorar un poco el sonido, aunque el pedal suene del carajo, aun puede sonar mejor ajaj, ya que la valvula que llevan es malucha, y un cambio por una valvula de calidad, por lo que me an dicho se nota y mucho, y de aqui este tema, yo para navidad se lo ago el cambio.

y si sigues con problemas en el pedal, y crees que es la valvula pues mira aprovecha, y le pones una guapa, un saludo.
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 29/09/2010
Uffff....os estais armando un lío...:leyendo:
El bias, como ya dijo el compi Nando, solo hay que cambiarlo (y solo se puede ajustar) en una etapa de potencia a válvulas (ya sea clase A, A/B o B).
A las válvulas de previo no se les puede ajustar el bias, ni falta que les hace.

Si el pedal lleva 12ax7, es compatible con las 12au7 y con las 12ay7, solo que con estas tendrá menos ganacia.

Y respecto al cambio de válvula, creo que una Sovtek no está tan mal como para cambiarla. Hablais de la Sovtek como si fuese Behringer!:|.
El dia que se gaste (unas 2000 horas de uso) las TAD son una buena alternativa en relación calidad/precio.

Un saludete!:brindis:
Subir
skamot
#11 por skamot el 01/03/2011
Hola a todos !!

Me uno al post ya que a mi tambien me interesa este tema , al final llegaron alguno de vosotros a cambiar la valvula ? ? , si notaron alguna diferencia, como mas cuerpo, mas ganancia ? ?,,

Me gustaria saber vuestras experiencias ..

De todas formas yo voy a cambiarla tambien para ver que tal, lo que no se CUAL !! , al engl screamer que tengo, de previo le puse unas JJ de alta ganancia y la verdad es que saca un sonido bastante guapo, igual le pongo una igual al pedal a ver .. todo es provar, claro ...

Menos mal que las valvulitas de previo no son muy caras !! ;)

Pues, eso si alguien a experimentado con esto que comente a ver !! ( yo cuando cambie la mia contaré como ha ido )

Saludos ..
Subir
EDUINFO
#12 por EDUINFO el 02/03/2011
Hola, la verdad es que nunca he probado ese pedal, pero tengo una vox tonelab se con una válvula de previo 12AX7.
En principio el cambio de válvula, que es recomendable a un medio plazo, no lo tomé muy en cuenta, pero me empece a percatar de que la pedalera empezaba a flojear, aunque luego alcanzase su máximo potencial. El caso es que me convencí en cambiarla por una misma 12AX7, pero esta vez de filamentos de oro, y no veáis
como cambió el sonido de la jodia.
A la respuesta anterior decir, que el sonido si que cambia y se vuelve más denso, más cálido. No sé, me imagino que con el pedal pasará algo parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo