Cambio de pastillas URGENTE.

Albertms24
#1 por Albertms24 el 12/10/2012
Hola gente.
Desde hace tiempo que cuando toco a altos niveles de sonido la guitarra se me acopla.
E probado distintos amplis y e llagado a la conclusión de que lo que falla son las pastillas.
Unas CAPZ de ibanez ( bastante malas ) y habia pensado cambiarlas por unas Seymour duncan ahora que tengo algo de dinerillo ahorrado.
El caso esta en que mis pastillas son activas y me gustaria saber si las cambio por unas semyour duncan activas tendría que cambiar potenciometros o
simplemente seria cambiarlas y ya esta.
Mi guitarra es una Ibanez RGA 72 TQMZ.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 12/10/2012
has probado a no tocar delante del ampli?
Subir
Albertms24
#3 por Albertms24 el 12/10/2012
si, e tocado lejos, muy lejos xD 4 metros que es lo que da el cable y nada, se apantalla. Las pastillas de esta guitarra son la peste. Todo lo demás tira muchisimo no comprendo que han hecho los de ibanez para crear semejante truño de pastillas.
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 13/10/2012
Antes de invertir en las pastillas, asegúrate! ¿Que tal es la electrónica(interior) que lleva esa guitarra, donde se fabricó? indonesia, que dice en la pala? y también que ampli usas? Lo del ampli no es ninguna tonteria mi guitarra no me mete ningún ruido y al enchufarla en un ampli malo y viejo, no falla zzzzzz
Subir
Albertms24
#5 por Albertms24 el 13/10/2012
Tengo 2 amplificadores , el peavey vypyr y un marshall valvestate pero también lo e probado en un line 6 spider, en un bugera de valvulas. En varios amplificadores de gamas altas y en todos me pone un ruido zzz como tu dices y además se acopla. En algunos menos que otros por ejemplo en mi valvestate no se acopla tanto como en mi peavey pero en todos pasa lo mismo. Además de que noto que las pastillas no son muy cañeras... Como tu bien sabes tiopep, llebo tiempo pensando en cambiarlas, por unas Sh4 o unas Sh10 screaming demon...Pero siempre me surge el problema de la electronica...el pasar de activas a pasivas.
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 13/10/2012
Pues para tal cambio yo te recomiendo que lo haga un entendido en ello y no se como será pasar de activas a pasivas y si la guitarra podrá llevarlas, algún hilo recuerdo por el foro que leí... pero yo no tengo ni idea de estos cambios y si necesitaran de mano de obra. No se si valdría la pena además si es para esos géneros de meter mucha caña porque no unas EMG activas? Miratelas que van muy bien para ello y a tu guitarra por sus características, con el dinero que te ahorras( si te sobra), puedas comenzar a ahorrar para alguna otra guitarra diferente de menos cuerpo y ganancia y tener otros géneros cubiertos ejemplo: telecaster, strato

Que quieres pasivas porque estas muy seguro y tienen que ser esas, esas, esas! y se puede hacer el cambio pues te costará bastante si lo haces tú (paciencia, tiempo, te juegas que salga mal,) o luthier (€)

NO TE CIEGUES con algo, lee y contrasta opiniones. Solo te pido que te plantees bien el cambio antes de hacer tal inversión y tengas en cuenta todo, acoplar puede ser por otras cosas pruébalo todo primero. Saludos
Subir
Albertms24
#7 por Albertms24 el 13/10/2012
voy a apantallar las pastillas. Si no resulta ya estará hecho para un futuro cambio de pastillas.Con un coste de 12 euros tengo todo lo necesario para hacerlo. A ver como va la cosa. Saludos
Subir
tiopep
#8 por tiopep el 14/10/2012
Echa un vistazo antes de ponerte manos a la obra a soldaduras si están muy negras o tienen mala conexión ;) . Yo ahora mismo estoy revisando mi guitarra porque ayer metía un muy leve zzzz en el Engl screamer y nunca lo hizo hasta la fecha. :muro2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo