Cambio de pastillas tipo P+J

Alejandro Agudo
#1 por Alejandro Agudo el 15/07/2014
¡Hola a todos! Llevo ya unos añitos metido en el mundo de la luthería, pero ahora me siento como uno de esos judíos Amish que hacen casas tan bonitas pero no tienen ni idea de como hacer una instalación eléctrica. Y el caso es el mismo, tengo un bajo que yo mismo construí hace unos añitos, con pastillas P+J (Dos precision a la altura del mástil y una Jazz Bass en el puente). No fui yo quien las instaló pues, como ya he dicho, soy un negado para la electrónica de instrumentos, pero quien lo hizo me aseguró encarecidamente que lo hizo de la misma forma de la que se hace en los modelos Fender y Squier. El gran problema es que un servidor fue tan inepto de retirar toda la electrónica sin pararse a hacer fotos ni mirar qué iba soldado dónde, o por dónde pasaba nosequé. Ahora me veo con un juego de pastillas nuevo (Unas DiMarzio color crema preciosas) y el antiguo barullo de cables y conectores. La instalación original cuenta con tres potenciómetros. He buscado por todas partes y no he podido encontrar una forma segura de hacer la instalación de dicha distribución, solo ejemplos de Jazz Bass o Precision por separado. Todos sabemos que podría hacer que cualquiera capaz de instalar las pastillas me hiciera el favor por unos cuantos billetes, pero no creo ser tan inútil como para no poder hacerlo yo mismo; solo necesito... ¡Saber como!
Si alguien es consciente de como hacer la instalación, le pido ayuda. O si por el contrario alguien conoce algún vídeo o tutorial, también será bienvenido.
Si se necesita alguna foto de la antigua instalación o de las cavidades del cuerpo del bajo, puedo facilitarlas sin ningún problema. Cuando todo esté acabado subiré el resultado final por aquí. ¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 15/07/2014
Creo que el diagrama que buscas es éste:

Imagen no disponible
Subir
King Nemo
#3 por King Nemo el 15/07/2014
los Amish no son judíos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo