Cambio de pastillas a Telecaster

  • 1
m7b5
#1 por m7b5 el 21/05/2021
Buenas a todos,

Me iría bien de vuestra ayuda y del enorme e infinito conocimiento guitarril de este foro para cambiar las pickups simples de mi telecaster porque voy perdidísimo. Se trata de una Fender Telecaster Made in Japan de los 90 a la que adoro por mil razones. Es mi primera guitarra y mi mejor guitarra y nunca he probado nada mejor (quizá tampoco he probado tanto, pero se me entiende). Solo un pero, la pastilla del puente nunca me a terminado de gustar (demasiado chillona) y siempre la he usado en intermedia o mástil. El sonido que me da en mástil me encanta. Últimamente la pastilla del puente ha empezado a fallar y necesito llevarla al luthier, que ya le toca. Cabe decir que lleva pastillas originales (ni idea como se llaman). Y puestos los antecedentes allá van las preguntas y dudas.

¿Cambio solo la pastilla del puente?
¿Cambio las 2?
¿Que marca y modelo me recomiendan?

Me gustaría tener 2 o tres buenas opciones y luego me harto a leer reviews y lo que sea hasta que decida y la lleve al taller.
El precio no va a ser un factor a tener en cuenta, pero tampoco son de los que piensa porque es más caro es mejor. Quiero algo de PM, simple y llano. Pa "mi niña" lo mejor.

Gracias de antemano y guitarreo que no falte
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 21/05/2021
Bueno, lo primero es saber qué estilo tocas y qué sonido buscas. Y cambiar una o dos... pues si, como dices, la del mástil te encanta, ¿para qué cambiarla?
Cambia puente y ya te digo, depende del sonido que busques, pues te recomendarán una u otra.
Subir
1
m7b5
#3 por m7b5 el 21/05/2021
Intento tocar variado, pero me inclino hacia el blues, jazz, bossa.... y algo de rock. Me gustan los limpios, pero suelo "ensuciarlos ligeramente" con algun ov dinamico, que rompe cuando tu rompes. Uso mucho el compresor casi siempre para controlar los picos de agudos sobretodo y pq me "engordan" el sonido y me agrada.
¿Porque cambiar las 2 si la del mástil me gusta? ¿No se puede descompensar la guitarra al cambiar solo una pastilla (me refiero al volumen entre ellas)? No lo se, quizá estoiy diciendo una tontería porqué de esto no sé mucho.
Que difícil hablar de sonido y que fàcil escucharlo y saber que te gusta.

gracias y saludos
Subir
Juanfran
#4 por Juanfran el 21/05/2021
En pastillas para Telecaster hay MUUUUCHAS opciones.
Tantas que abruma.

Yo estoy en un punto parecido al tuyo, me explico.
Las pastillas que tengo en la mía (que son unas Fender Standard de Alnico V), me encantan pero... siempre pienso ¿cómo sonará si le pongo éstas o aquellas?
Me hinché a ver vídeos y a reconocer matices...a darle vueltas a la idea pensando en si merecería la pena hacer esa inversión por pocos matices...y finalmente me decidí por las Fender Custom Shop NOCASTER 51.

Y me decidí por ellas por 4 motivos:
0.- Su sonido...en videos...me encanta.
1.- Son mayoritariamente reconocidas como las que proporcionan un sonido más parecido a "lo que debe ser una Telecaster". Alnico III y Baseplate.
2.- Son Fender Custom Shop y cada vez que he visto unas a la venta de segunda mano, han durado 2 minutos.
3.- Huyo de lo "Boutique" y del coleccionismo. Yo lo que quiero es tocar de todo y disfrutar.

Además quise comprarlas nuevas porque mi desconocimiento no me permitiría saber si me han dado gato por liebre.

De verdad creo que la diferencia con las mías va a ser pequeña, que serán sólo matices...pero tengo unas ganas locas de comprobarlo por mí mismo, con tiempo por delante, estilos diferentes, amplis diferentes. Debería recibirlas en una semanita.

Yo también soy de Telecaster. Pa "mi niña" lo mejor. :guitarrista:

Espero que te ayude mi experiencia...y no te líe más...porque tienen razón en lo que te han dicho. No creo que lo que yo he hecho sea muy aconsejable.
Simplemente, en la vida, hay veces que toca liarte la manta a la cabeza y disfrutar.
Subir
1
Will TheBroke
#5 por Will TheBroke el 21/05/2021
Si buscas un sonido un poco más "gordo", pero sin perder carácter Tele, te recomiendo las DiMarzio Fast Track, un forero amigo (Slay) la tiene instalada en una Classic Vibe y me encantó su tono, yo me decanté por la Chopper T porque buscaba un poco más de punch para el estilo que hago, pero dudé hasta el último minuto por culpa de haber escuchado esa Fast Track...
Subir
2
slay
#6 por slay el 21/05/2021
Por lo que comentas te podría ir bien la que dice mi amigo Will #5 . Me encanta esa pastilla porque no pierdes el sonido tele sino que lo engorda un poco y no resulta tan chillona y latosa...pero bueno, eso va en gustos por supuesto, y es lo que tienes que ver.
Subir
2
Fran
#7 por Fran el 21/05/2021
Descompensar en principio no. Si una tiene más salida que otra puedes regular altura, etc. Pero bueno, a veces es más fácil conseguir un set.
Por lo que dices yo me iría a un sonido clasicote, Lollar Pickups Vintage T Set, por ejemplo. A ver vídeos a saco :-)
Subir
1
okavango
#8 por okavango el 21/05/2021
Yo tengo una Telecaster American Standard y le instalé unas Lollar Vintage. Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Si el presupuesto no es problema para ti, cambia tus dos pastillas por unas Lollar Vintage.
Subir
1
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 21/05/2021
#3
Te estás perdiendo una experiencia increíble no tocando con la pastillas del puente. Pero la verdad es que la pastilla del puente a mí me pega más con country, country rock y rock, o un blues cañero. Si tocas jazz, blues clásico y bossa entiendo que te manejes solo con la pastillas del mástil y la intermedia.

Para que no te quedasen descompensadas yo te recomendaría cambiar las dos pastillas, pero si estás contento con la del mástil la puedes conservar. Deberías medir la salida de tu actual pastilla del mástil para decidir que pastilla poner en el puente. Esta última debería de tener algo más de salida que la del mástil.

Te voy a hablar de las que yo he probado.
A mí las Nocaster 51 me encantan, pero quizá sean pastillas para sonidos más clásicos, dentro de lo que es una teleca, o sea country y rock. En su día me gustaron mucho pàra sonidos no tan country las Dimarzio Twang King, las Fender Twisted CS y las Haussel Big Mag
Subir
1
soutebare
#10 por soutebare el 21/05/2021
Para mí las Lindy Fralin Blues Special son la caña, súper recomendables.

Aunque en mi caso, las que tengo definitivas (por ahora xD) son las Suhr Classic T, que aúnan versatilidad al tener más salida, calidad de sonido y poco ruido.
Subir
1
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 21/05/2021
Yo casi la llevaría antes al taller para saber qué tienes y si falla algo de la electrónica, por si decides quedarte la del mástil y no cambiar el juego

Yo estoy muy contento con una de Q pickups que puse hace unos meses.

De precio creo que están muy bien y te puede asesorar cuando sepas qué tienes y qué quieres. En eso, trato estupendo, en mi caso por lo menos, a la hora de responder correos

https://www.ebay.es/str/qpickups/Telecaster/_i.html?_storecat=1757593019
Subir
1
m7b5
#12 por m7b5 el 21/05/2021
Fender No Caster 51
Fender Twisted Cs
DiMarzio Fast Track
DiMarzio Twang King
Lollar PV T set
Haussel BIGMAG
Lindy Fralin Blues Special
Suhr classic T
Q pickups

Estoy viendo que en material me voy entre 120 y 250, más el luthier. Me parece bien.
Ahora tengo mil videos que mirar y más artículos a leer... huelo a gas...XD
No sé lo que tardaré en hacerlo pero cuando lo haga postearé el resultado.
Me rindo y me arrodillo ante vosotros que me habeis dado un hilo a seguir, que era lo que necessitaba. Sois unas máquinas.

De nuevo muy agradecido
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo