Cambio de pastillas para una Tele

Matias Lassus
#1 por Matias Lassus el 25/05/2019
Buenas gente! tengo una Telecaster American Standard (50th anniversary) para zurdo, se que es una edición limitada, pero no se exactamente que diferencias trae con respecto a las standard normales, por ejemplo, las pastillas, no se si serán las mismas u otras diferentes.
Mi inquietud es la siguiente. Mi estilo para tocar va por el lado del hard rock, rock duro, rock n roll clásico, y algo de punk...todo eso mezclado. Todos sabemos que la tele tiene su sonido particular (que me encanta) pero que es muy para el country. Lo que quiero saber es si, cambiando las pastillas puedo lograr un sonido más cercano a lo que me gusta. (no soy bueno para explicarme) sacarle un poco esos agudos, ese twang, darle mas cuerpo....no se, algo asi. Que le pueda sacar un sonido más hardrock (por ejemplo, me gustan las guitarras de ACDC, The Cult, Buckcherry, Dan Baird, Zigarros, etc).
Si es asi, quisiera saber que pastillas me recomiendan, cuales son buenas, cuales no, etc...ya que no estoy muy empapado en el tema. dsde ya, muchas gracias!
Salute! desde Argentina.
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 25/05/2019
Igual una Chopper T. No es una pastilla cara y se suele recomendar bastante. Pero vamos, de ahí puedes ir tirando del hilo y viendo comparativas con otras, tipo little 59, por ejemplo

De todos modos, si hace poco que la tienes, la Tele digo, yo creo que las pastillas del puente más "clásicas" suelen ser un gusto adquirido.

De entrada, a lo mejor, no te convencen, pero vas probando a jugar con el pote de tono, con la altura, ecualizando, oyéndolas en la mezcla y acabas entendiéndolas mejor
Subir
1
franss99
#3 por franss99 el 25/05/2019
El tema es si te importa o no perder el twang típico de la tele. Yo tuve un tiempo puestas unas Quarter pound y podrían servirte para lo que buscas, pero de sonido clásico de tele olvídate.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo