Cambio las pastillas a una Strato HH Mex?

Littlewing
#1 por Littlewing el 04/11/2019
Buenas a todos.

Necesito consejo. Tengo una Fender strato mejicana con configuración HH de hace unos pocos años (la de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=NEhms-KxWh0).

Al llevar tiempo sin tocar otras eléctricas nunca he tenido claro si merece la pena cambiarle las pastillas, pero el otro día probé una Yamaha Pacífica 112 y me pareció que el sonido, al menos el de la humbucker) tenía más sustain y algo más de cuerpo que el de mi strato, que vale aproximadamente el doble... Creo que la que toqué es ésta: https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112v_ovs.htm

A ver si podéis decirme si con un cambio de pastillas (y con cuáles) podría mejorar ese sonido o hay más factores que se me escapan, como los tipos de maderas (no tengo a mano las características de la strato ).

Gracias.
Subir
erikstring
#2 por erikstring el 04/11/2019
Esta guitarrq Yamaha monta imán Alnico V en todas sus posiciones.

Me voy a repetir con esta marca (parece que cobre comisión) pero mirate unas Tonerider.

Que el sonido sea grueso influye la madera y en una Strato la masa metálica (en mi opinión). A más hierro. Mira de ponerle un bloque de latón al puente, la Fender Mim monta uno delgado de aluminio u otro material. Yo modifique mi MIM con este cambio ycon unos muelles del tremolo vintage más gruesos.


En que pastilla notaste el buen sonido, en la humbucker o la single coil?

Saludos
Subir
Littlewing
#3 por Littlewing el 04/11/2019
Gracias por la respuesta.

Donde noté el mejor sonido de la Yamaha fue en la humbucker, aunque tampoco me dio tiempo a probar apenas las single coil. No es que sea un sonido perfecto para mí, pero sí con más presencia que el de la strato.

El puente de la strato he visto que está bastante despegado del cuerpo. No sé si me lo dejaron así de tienda al ajustarla o se habrá ido un poco de madre, ni si eso puede influir algo en el sonido. Lo que sí es verdad es que se desafina más últimamente.

Perdonad el rollo. Si alguien más ha obtenido alguna mejoría con cambio de pastillas en una MIM, que me cuente, por favor.

Saludos.
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 04/11/2019
Pasa fotos y visita el taller. Un cambio de cuerdas con un correcto anclaje ha de solucionar este problema.
Subir
Lau nievas
#5 por Lau nievas el 04/11/2019
Hola chicos, soy nuevo acá y no entiendo mucho, alguien me podría explicar como inicio un hilo por favor? Gracias :)
Subir
franss99
#6 por franss99 el 04/11/2019
Algo que contenga las tres “B” pueden ser unas Tonerider (hay varios modelos) o unas GFS (ídem de ídem). El caso es que si buscas algo similar a esa pacífica unas con Alnico V podrían venirte bien de cualquiera de las dos que te comento.
Luego ya está las caras y las más caras...pero a mí esas dos me han dado un resultado buenísimo siempre.
Subir
Littlewing
#7 por Littlewing el 05/11/2019
Gracias por las respuestas.

He estado echando un vistazo a otro hilo sobre las Tonerider y creo que me pueden encajar muy bien por calidad y precio.

Me interesa sobre todo la pastilla del puente, que es la que más utilizo, pero igual compensa cambiar las dos. Seguiré investigando para ver qué modelo me encaja más.

Aparte de Amazon, hay alguna tienda física de Madrid que las venda?

Saludos.
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 05/11/2019
Hola,

Madinter

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo