Cambio pastillas Seymour duncan, DiMarzio o EMG?

Kenshin
#1 por Kenshin el 08/08/2017
Hola buenas.
Tengo una duda acerca de mi guitarra, Es una washburn wv16 g12 flying v, y quisiera cambiarle las pastillas y en las tiendas locales donde vivo no hay mucha variedad en pastillas. por lo tanto me gustaría saber que pastillas son compatibles con el modelo de mi guitarra. y que sonido se adecuaría mejor a mis gustos musicales como son el metal neoclásico y un poco el death melódico si es que se puede encontrar algo parecido en pastillas.
Agradezco de antemano toda la información y expertise de vuestros conocimientos en guitarra y sonido.

Lista de pastillas disponibles en la tienda de mi ciudad:
EMG HZ
Seymour Duncan 59 Model Humbucker
Duncan Distortion Humbucker
Alnico II pro Humbucker
Dimarzio Evolution
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 08/08/2017
De las que dices y para el estilo que quieres tocar iria a por la Distortion.

Una cosa las Duncan 59 de repuesto son de patas largas y no entran en todos los huecos de las pastillas.

Si la guitarra no lleva Floyd puedes usar las de espaciado normal SH (standard humbucker) sino pide las trembucker, hay gente que dice que no oye diferencias, pero si se nota en mi experiencia. Sobre todo al hacer bending en las dos cuerdas MI.

La Alnico II pro si es el model normal también lleva patas cortas, pero si es la Slash solo viene en pata larga.

Si puedes conseguir la distortion neck sería lo ideal o bien la jazz para el mástil, haría buen juego con la Distortion bridge.

De Dimarzio si te las pueden pedir iria a por la D-activator neck y bridge o las Iluminator.

Suerte.
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 08/08/2017
Y aquí la placa base de dos pastillas una de patas largas y otra de cortas, para que veas la diferencia.
Subir
1
yodaferth
#4 por yodaferth el 08/08/2017
No sé porque no me deja adjuntar. pruebo de nuevo. Pata larga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
long leg.jpg
Subir
Kenshin
#5 por Kenshin el 08/08/2017
yodaferth escribió:
De las que dices y para el estilo que quieres tocar iria a por la Distortion.

Una cosa las Duncan 59 de repuesto son de patas largas y no entran en todos los huecos de las pastillas.

Si la guitarra no lleva Floyd puedes usar las de espaciado normal SH (standard humbucker) sino pide las trembucker, hay gente que dice que no oye diferencias, pero si se nota en mi experiencia. Sobre todo al hacer bending en las dos cuerdas MI.

La Alnico II pro si es el model normal también lleva patas cortas, pero si es la Slash solo viene en pata larga.

Si puedes conseguir la distortion neck sería lo ideal o bien la jazz para el mástil, haría buen juego con la Distortion bridge.

De Dimarzio si te las pueden pedir iria a por la D-activator neck y bridge o las Iluminator.

Suerte.


Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos! muy agradecido.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 08/08/2017
De nada, si solo puedes acceder a esas opciones , esa seria mi elección.
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 08/08/2017
Pata corta. No sé porque me da tantos problemas para adjuntar archivos ultimamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
short leg.jpg
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 09/08/2017
Saludos compañero,

También coincido con Yodaferth en que para las opciones que tienes, Duncan Distortion es la mejor. En mi afán de tener una guitarra metalera pasiva, instalé en una Yamaha RGX121Z el siguiente set:

Puente: JB (lo sé Yodaferth, no es tu pickup favorito)
Medio: Seymour Duncan Hot Stack
Mástil: Duncan Distortion
Subir
1
Kenshin
#9 por Kenshin el 09/08/2017
Saludos a ambos. Y nuevamente muchas gracias por sus respuestas tan detalladas. Tendré ambas en consideración.
Resulta que llegué a casa y le quité la pastilla del puente a mi washburn para ver como era:

https://youtu.be/Rzhl81ZGE8M

Esto les parece pata corta no?
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 09/08/2017
Parece de pata larga, de todas formas, he medido ahora mismo una de pata larga, desde la base donde nace la pata a donde de atornilla son 1,5 cm, la de pata corta son 7,5 mm (es decir no llega al centimetro).

Esto en pastillas Seymour Duncan, me imagino que las demás marcas son iguales o casi.

Suelen ser medidas estandar. Así que para salir de dudas mide eso y comparas, pero por el vídeo parece de pata larga.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo