Cambio de pastillas para stratocaster

Joan Antoni
#1 por Joan Antoni el 18/05/2009
Hola compañeros: Tengo una duda. Tengo una Ibanez RG-770 DX que tengo puesta en venta para comprarme una Fender Stratocaster Standard USA con una humbucking en posición puente. Hay una persona que me propone un cambio guitarra por guitarra, pero su Standard del 2003 tiene tres pastillas simples. Mis preguntas son:
- ¿Es suficiente con cambiar el golpeador para poder ponerle una humbucking en el puente o hay que tocar madera?
- Desde luego no quiero tocar madera, en este caso optaría por una humbucking en formato simple. ¿Cuales creeis más apropiadas? ¿Las rails o las que tienen los 12 imanes?
- De entrada me siento más atraido por las Seymour Duncan, que son con las que trabajan más las fenders.
Por cierto La ibanez que tengo en venta está anunciada en esta web 700€.
Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 18/05/2009
Si la guitarra que te ofrecen esta en buen estado (sin tener en cuenta los desconches, que no afectan en lo mas minimo a la guitarra) y te queres deshacer de tu Ibanez acepta nomas. Lo de los pickups no hay problema, se le pueden colocar los humbucker en formato single, que hay un monton de variedades, aunque los que siempre se recomiendan son los Hot Rails, tambien podes optar por DiMarzio Super Distortion.

Saludos
Subir
Joan Antoni
#3 por Joan Antoni el 19/05/2009
Gracias compañero:
¿Que pastillas dobles en formato simple son las más parecidas en cuanto a potencia de salida, respuesta frecuencial,... a las humbuckings que llevan las strato standard en posicion puente?
Subir
Greg
#4 por Greg el 20/05/2009
Ahi ya no puedo ayudarte, deberias preguntar en alguna tienda, o bien buscar videos en Youtube donde se escuchen bien para comparar
Subir
chendler
#5 por chendler el 22/05/2009
Pues a lo mejor te rompo los esquemas, pero yo me quedaría con la Ibanez y me compraría la strato con las 3 singles.
Con esas dos guitarras, tienes una amplisima gama de sonidos. Yo tengo una Strato y una Ibanez S, y no hago ascos a ninguna a la hora de tocar.
Cada una es un mundo y cada una te da algo distinto
saludos
Subir
eduva
#6 por eduva el 22/05/2009
Coincidencia yo tambien tengo una strato y una ibanez s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo