Cambio de pastillas para Rock

  • 1
duby_doo
#1 por duby_doo el 27/02/2013
Buenas!.
Tengo una Epiphone Standard eBony.

Quiero comprar unas pastillas (no muy caras) que me saquen un mejor sonido, que se adapten para tocar Rock variado, ACDC, Guns n Roses, TOTO, Brian Addams, Metallica, etc....

Que me recomendais?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jordimb
#2 por jordimb el 27/02/2013
Unas humbuckers de Tonerider. También Axesrus (UK) tienen repuestos decentes bien de precio. O las GFS (USA).
Subir
1
duby_doo
#3 por duby_doo el 27/02/2013
Y las EMG 81 y 85 que tal?
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 27/02/2013
jordimb escribió:
O las GFS (USA).
estas suenan cojonudas y son bastante económicas, unos 35€ cada una, te recomiendo las GFS Fat Pat, unas "copias" por así decirlo en características a las Gibson 498T (14K salida, Alnico V...), puedes comprarlas por ebay o en su web de guitarfetish, yo las he tenido y son cojonudas y nada que envidiar a marcas mucho más caras sin duda, las puedes elegir en negras, blancas, con tapa dorada o plateadas, cebras...

http://www.guitarfetish.com/Humbucker-Sized-Guitar-Pickups_c_26.html

duby_doo escribió:
Y las EMG 81 y 85 que tal?
sinceramente si quieres tocar cosas como ACDC, Guns etc esas activas de alta salida no es lo suyo, son más para metal y metal más extremo es donde se mueven mejor, pero donde vayan unas buenas pasivas para hacer rock no va nada.
Subir
duby_doo
#5 por duby_doo el 27/02/2013
Maikel, justo las estaba mirando y me gustan bastante.

Quiero cambiar las dos, la del puente y la del mastil, sabes si tienen que ser diferentes?

Muchas gracias!
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 27/02/2013
#5 claro te pillas una de mástil (neck) y la otra de puente (bridge), aunque sea el mismo modelo la del mástil tiene siempre menos salida en K osea que si la del puente tiene 14K la del mástil tiene 8-9K para que el cambio de volumen no sea muy notable y suenen equilibradas, no es recomendable por norma poner una pastilla de puente en el mástil y al contrario.

En concreto la fat pat es así: Bridge is 14k Neck 10K.

http://www.guitarfetish.com/Alnico-Fat-Pat-Boutique-Humbucker-Chrome-Bridge-Position_p_78.html
http://www.guitarfetish.com/Alnico-Fat-Pat-Boutique-Humbucker-Chrome-Neck-Position_p_156.html
Subir
duby_doo
#7 por duby_doo el 27/02/2013
Eres un catacrack Maikel :)

Gracias a los dos!.
Subir
duby_doo
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 27/02/2013
#8 son la misma, la pastilla es la misma la Fat Pat de puente, la vende guitar fetish igualmente por ebay, ellos venden por ebay o por su web, esa viene en acabado Nickel que es como las cromadas pero más oscuras, depende del hardware de tu guitarra, si trae todo los herrajes plateados compra las chrome, encárgalas a traves de su web y listo.
Subir
duby_doo
#10 por duby_doo el 27/02/2013
Si, ya he visto que es el mismo vendedor.
Como vi la diferencia de precio pensé que quizás eran mejor las Nickel.
Entonces me pillo las chrome.

Gracias.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 27/02/2013
#10 la diferencia es por el acabado, la tapa cromada se venderá mas y la otra menos y una será más cara que otra pero la pastilla es la misma, saludos y de nada ;)
Subir
HeroOfTheDay
#12 por HeroOfTheDay el 27/02/2013
Hola, yo también le tengo echado el ojo a esas Fat Pat, pero no he podido encontrar info sobre las medidas de las pastis .... ¿habría algún problema para instalarlas donde antes había unas EMG 81 & 85?

Maikel ¿Qué opinas de la Crunchy Pat? He leído que es un poco chillona, pero por ahí hay quien dice que en el mástil junto con la Fat Pat en el puente suenan genial ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo