Cambio de Pastillas en mi Telecaster

j.TITAN_5
#1 por j.TITAN_5 el 17/12/2012
Hola, soy nuevo en guitarristas y tengo una dudilla, a ver si me podeís ayudar:
Llevo 8 años tocando la guitarra, y desde hace 4 meses me compre un Fender Standard Telecaster MN. Esta guitarra esta muy bien y para pop-rock y blues-rock, que son los estilos que toco mas, suena bien. Lo malo es cuando quiero poner algo de distorsión, me da la sensación de que la pastilla del puente tiene poca fuerza, es decir, que no suena como me gustaría así que he decidido cambiar esa pastilla por una hambucker en formato de single coil y quería una que sonase bien pero que no fuese muy heavy, entonces encontré esta: https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_stk_t2b_blk_hot_t_stack.htm
¿Alguien la ha probado? ¿Qué tal suena? ¿Me recomendaríais otra?
Mi última duda es que si es fácil de cambiarla, se que hay que desatornillar el puente y eso pero, ¿me podríais decir como hacerlo bien o dejarme algún video explicativo o alguna pagina donde te lo expliquen?
GRACIAS :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 17/12/2012
#1

No conozco esa pastilla, pero por las características parece que es lo que buscas. También podrías probar con la lil'59, aunque es en formato hambucker e igual no te proporciona el mismo twang, sin salir de SD.

Cambiar la pastilla del puente es sencillo, sólo tienes que desoldar los cables de los potenciómetros, desmontar los tornillos del puente y sale todo, pastilla incluida, y montar la otra nueva. No tiene ninguna dificultad.

Aquí tienes unos videos en los que se ve claro





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo
Subir
earl72
#3 por earl72 el 17/12/2012
Hola!
Te paso dos sugerencias:
Dimarzio The Chopper T Bridge (una de mis favoritas).
Dimarzio Fast Track T (a medio camino entre la que tienes y la de arriba).
...
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo