Cambio de pastillas Gibson Flying V

  • 1
rubencano
#1 por rubencano el 02/09/2017
Buenas a todos!

Como bien dice el nombre del hilo, me encuentro algo perdido a la hora de cambiarle las pastillas a mi Flying V

Actualmente lleva una SH-11 en el puente, la cual, pese a la mayoría de opiniones de la red sobre que suena muy oscura en guitarras de caoba, la verdad que me encanta. Uso un Marshall Mosfet 3210 empujado con un Joyo Vintage Overdrive y la verdad que podría decir que he conseguido el sonido que buscaba, el cual es un punto intermedio entre Michael Schenker (T tops al principio de su carrera, más tarde SH-5), Slash (Alnico 2, es por esto que me gusta la SH-11 ya que a mi modo de ver es añadirle salida al sonido vintage de una paf) y Adrian Smith (Dimarzio Super Distortion, en ocasiones JB).

El caso es que tengo por casa una Super Distortion de los 70 y se me ha pasado por la cabeza ponerla en lugar de la SH-11, y antes de aventurarme a cambiarla me gustaría que me explicarais cómo puede cambiar mi tono actual al hacer este cambio.
Comparando ambas pastillas, he visto que la SH-11 tiene muy pocos bajos pero medios y agudos en el mismo nivel. En cambio la Super Distortion destaca por sus bajos...

Toco con cuerdas del 0.9, por lo que a veces echo en falta un puntito más en las frecuencias bajas, aun con los bajos del Mosfet a tope.

Arriba monta una 496r que quiero sustituir por una Pearly Gates o una Alnico 2 Pro, ando perdido aquí también.

RESUMIENDO:

-Cómo puede cambiar mi sonido de la SH-11 a la SD?
-En caso de dejar la SH-11, qué pastilla le pongo en el mástil?
-Si me decido por la SD en el puente, con qué puedo combinarla?

Espero podáis ayudarme, gracias por vuestro tiempo!
Subir
Badenes
#2 por Badenes el 02/09/2017
Que pasa tío, pues a ver... la SD es perfecta para tocar hard rock 80, es una pastilla muy mediosa (puedes oir a Ace de ols KISS en los 70 y 80, más tarde se pasó a la PAF36 de Dimarzio).
Las Alnico II son las que tengo yo montadas en mi LP Navigator y son una pasada, el tema del alnico II hace que suene mucho más natural y abierta que las alnico V.
Las pearly gates son como una PAF un poco más vitaminada y muy muy equilibrada

De todas maneras, hechas en falta bajos porque tocas con un 0.9 y la Flying V no ayuda, aunque no lo has pedido te recomendaría que probases a ponerle unas 10.52 y te aseguro que vas a notar un subidón que no te lo va a dar NINGUNA pastilla, por otra parte de pastillas que no has puesto las Suhr Doug aldrich, también las he tenido montadas y son una de las mejores pastillas que eh probado nunca, si te tuviera que recomendar unas, serían esas
Un saludo¡¡
Subir
rubencano
#3 por rubencano el 02/09/2017
#2 Ey Pablo! esperaba tu comentario por aquí jajajaja.

Es por el tema de Adrian Smith por el que compré la SD de los 70. Kiss, Maiden, Judas... grabaron sus mejores discos con las SD, es yo creo EL SONIDO de los 80.

El tema de las Aldrich, aunque él en si mismo es de mis favoritos, el Alnico 5 es demasiado brillante para mi gusto...

y lo de subir el calibre de cuerdas... JAMÁS! :risa: tengo las manos pequeñas y con esa tensión me encuentro en mi medio natural, aunque es posible que pruebe el híbrido 9-46 proximamente, sin pasarme :deniro:
He pensado en pillar un pedal de EQ para solucionar el tema de los bajos, podría funcionar

Lo que va a pasar al final es que voy a acabar comprando otra Flying V y con esa investigar, para mi es la guitarra más cómoda que hay, prueba una si no lo has hecho :babeando:
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 02/09/2017
Pues entonces montale la SD, y en el mástil una PAF36 o una Jazz, le irían de puta madre, de todas maneras ya te digo, si algún día et pasas por aquí y quieres probar, yo me pasé del calibre 10 a 10,52 porque me dijo pedro: pruébalo y sino te gusta se lo cambiamos, y la potencia de las quintas y los armónicos en las cuerdas mas graves son una pasada y no hay diferencia. Respecto a la Flying, cuando vengas traetela :brindis:
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 02/09/2017
Yo te recomendaria la alnico II pro para el mástil, antes que la Pearly Gates. Porque, aunque me gustan más en sonido las pearly Gates las Alnico II pro te van a sonar mejor con la custom custom del puente.

La Pearly gates no deja de ser una PAF con un sonido un poquito (unos cientos de vueltas más, como la 57 classic y la classic plus) y la alnico II pro es en realidad una Jazz con imanes alnico II y se adapta mejor al sonido de la que ya tienes en el puente. La pearly suena más finita en el bajo, mientras la Alnico II pro tiene más cuerpo, pero con el calibre de cuerdas que usas no lo vas a notar mucho. La alnico II pro también suena más líneal en frecuencias que la pearly gates.

Prueba el calibre que comentas 0,9 a 0,46, vas a notar una mejora importante en el cuerpo del sonido.

La super distortion es una de esas pastillas como la jb, que o bien te gusta o odias, suena más llena que la custom custom y tiene ese pico de medio wah de muchas (por no decir casi todas ) las Dimarzio, ahora con saturación suena genial, en limipio al igual que la JB suena regular para mi gusto (también depende de como sea el limpio que te guste). En el mástil con la super distortion la 36 Paf anniversary y una excelente pareja.

Suerte.
Subir
Badenes
#6 por Badenes el 02/09/2017
Yodaferth es el maestro de las pastillas en este foro, siempre que he tenido uan duda he acudido a él, te recomiendo que le hagas caso en todo, yo lo he hecho y he acertado siempre
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 02/09/2017
Gracias Badenes, de todas formas me he fijado en la recomendación que le has hecho de los potenciometros. Sí la guitarra es Gibson los potes de volumen son de 300 k líneales, por lo que poco iba a ganar con el cambio.

Yo tiraria por las pastillas, con el combo custom custom-alnico II pro o Super distortion (que yo pondría ya que la tiene para salir de dudas de cual le gusta más) y en mástil 36 anniversary.

Ahora ha sacado Dimarzio un juego de pastillas que me está gaseando mucho, son estas copiadas el sonido de la Les Paul vintage del 59 de Larry Dimarzio (se suponia que las 36 se inspiraban, estas por lo visto son un clon).

http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/paf-59-neck
http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers/paf-59-bridge

Pero son alnico v y sin potear por lo que he leído en el foro de Dimarzio, las 36 anniversary son alnico V igual, pero tienen la tecnologia Air para suavizar las frecuencias, y la tecnologia virtual vintage para aumentar los armónicos. Así que en caso de que pusiera las Super Distortion iría a la 36 anniversary DP 103 en el mástil.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 02/09/2017
Y otra cosa que haría para calentar el sonido es usar las cuerdas 0,9 a 0,46 (para que no note mucho cambio en el tacto) es usar cuerdas Ernie Ball, dentro de las marcas de cuerdas suenan más cálidas en los graves y como con más medios en los agudos.

No le voy a recomendar de nickel puro, porque según la guitarra que sea a veces suenan como muertas, como si fueran cuerdas con semanas puestas y apagadas, en otras suenan muy bien, pero no me atrevo a recomendarlas ya que no son para todo el mundo.
Subir
rubencano
#9 por rubencano el 02/09/2017
#7 Al igual que Badenes, voy a hacerte caso en todo!
Hablando de potenciómetros, ya que el lunes la llevaré al luthier para puesta a punto y cambio de pastilla, hace un par de semanas que la electrónica falla, sobre todo en el mástil ya que hay veces que tengo que darle un golpecito al pote de volumen porque sino me deja vendido y se queda callada la tía :colleja: asique podría aprovechar y cambiarle los potes, ya que son los originales de 2005 y puede que estén ya para jubilar.

Podrías guiarme un poco en éste tema? tanto para la combinación SD-PAF36 como para la SH-11-Alnico2, ya que tengo entendido que puede variar la elección de potes según pastillas (de este tema no tengo ni idea :perdon: )

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 02/09/2017
#9 Yo en Gibson suelo usar potenciometro Gibson, tienen mucha calidad y el recorrido es homogeneo y no dan problemas.

Pon 300 k líneales en volumen y 500 logaritmicos en tono.

Al ser una Flying V serán de caña corta. Yo suelo poner estos, incluso en guitarras que no son Gibson los he puesto si son agudas.

Para volumen:

https://www.txirula.com/gibson/potenciometros-guitarra/gibson-ppat-310.htm

Y tono:

https://www.txirula.com/gibson/potenciometros-guitarra/gibson-ppat-059.htm

Y estos condensadores, me parecen que suavizan el tono, incluso con el pote al 10.

https://www.txirula.com/tad-tubes/condensadores-guitarra/orange-drop-0022-yf-tono-200v.htm
Subir
rubencano
#11 por rubencano el 06/09/2017
#10 Acabo de dejar la guitarra en el Luthier para cambiarle potenciómetros y ponerle la SD, también he puesto un anuncio buscando una 36th anniversary.

Me gustaría que me explicaras un poco lo del pico de medio wah de las Dimarzio, porque si es lo que creo, es lo que estoy buscando mayoritariamente (Schenker- Smith, no tanto Slash)
Viendo distintos foros he visto que a mucha gente le gusta combinar la SD con la PAF Pro o la Tone Zone :leyendo:

También comentar que tengo una FRED en casa y ni me acordaba, qué me puedes decir de ella? tanto en Flying V como en un SG que tengo, la cual es la siguiente para el cambio de pastis.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 06/09/2017
#11 Muchas pastillas Dimarzio están ecualizadas con muchas frecuencias medias (igual los amplis Peavey antiguos) que hacen un resalte de esa frecuencia como si fuera un Wah amartillado a medio camino como usaba Michael Schenker, lo que pasa es que Schenker si era un wah de verdad y se podía quitar, en las Dimarzio no.

La Tone Zone es una pastilla muy oscura y densa en caoba yo no la pondría (lo he intentado) ya en tilo suena demasiado llena y muchisima salida y tiene como la JB un color un tanto especial. Resumiendo es de esas pastillas que o te gustan o odias.

La Paf Pro si la tengo, y tiene de PAF el nombre (que por si no lo sabeis Larry Dimarzio tiene derechos sobre el nombre PAF y sobre las doble bobina Crema. Por eso Gibson las llama a las suyas classic 57 o burstbucker no puede llamarlas PAF oficialmente) suena un tanto como la Jazz de Duncan en el sentido que son de baja salida, pero no son PAF. Suena más plana.

Si has probado la Screaming Demon te harás una ídea ya que suenan similares, tiene más salida que una PAF típica sin ir over the top, muy equilibrada y en el puente queda un tanto anémica, en el mástil si suena muy bien, esta es otra que tiene ese medio wah. Suena muy clara y coge efectos tremendamente bien. Antes la he comparado con la Screaming demon, en salida andan parejas, pero al tener más frecuencias medias puestas en la misma posición y guitarra la PAF Pro suena como más llena y como si tuviera un pelo más de volumen. Aclaro que fueron probadas en una Jackson Soloist con neck thru y alas de poplar (chopo).

La fred no la he probado, es la pastilla de Satriani,a sí que tienes seguro suficientes vídeos para ver.

Satriani me gusta mucho, pero el tono no, por eso nunca la he probado.

Yo creo que para la SG iria a por dos Duncan Slash o dos classic 57 o una 57 en mástil y la plus en puente. O directamente a por dos Duncan 59 o si quieres permanecer en Dimarzio dos 36 anniversary o (y estas no las he probado para nada, han salido este mes de Agosto) las nuevas Dimarzio 59.

Si quieres algo mas de salida en el puente de la SG la Norton o la Andy Timmons irian bien con las 36 anniversary.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo