Cambio de Pastillas Epiphone Les Paul Standard

Lix2david
#1 por Lix2david el 18/07/2012
Bueno, sucede que tengo un problema con la pastilla (Rythm) de mi guitarra, cuando estoy tocando (siempre uso los potenciómetros hasta arriba) con la pastilla de Treble, suena muy bien, pero al cambiarla a Rythm, pierde volumen, y pues, quiero cambiar esa pastilla por otra, no sé cual me recomienden, las que trae creo que son las Alnico V Classic, de fábrica, y quiero una que me dé un sonido para tocar rock alternativo (algo asi como Arctic Monkeys). No sé si sería mejor repararla o de una vez cambiarla. Qué pastillas me recomiendan? Y si pudieran poner costo se los agradecería también(:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 20/07/2012
Si pierde volumen posiblemente sea sólo ajustar la altura de la pastilla, con los tornillos laterales.

Acerca la pastilla a la cuerda y verás como te gana volumen, equilibras entre ambas y listo! no haría falta ni cambio ni reparación.
Subir
will
#3 por will el 22/07/2012
mira yo quiero cambiar los humbuckers de mi les paul custom, primero y la primera opcion es cambiarlas por unas amalfitano, pero son muy caras voy a ver si le pongo unas 490r y 498t de gibson pero eso si lo mas importante es cambiar los potenciometros muchas veces el problema es ese, fijate en unos CTSque es la marca que se usaba en los 80 en gibson y todavia los hacen de buena calidad.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 23/07/2012
#3 Y eso que tiene que ver?
Subir
pablo_zoso
#5 por pablo_zoso el 23/07/2012
#2 Concuerdo lo mas probable es que la pastilla este mal ajustada
Subir
Lix2david
#6 por Lix2david el 24/07/2012
No hablo de ese tipo de pérdida de volumen, se pierde ganancia, lo identifico porque hay veces en las que me dá el mismo gain y volumen que la pastilla de Treble, pero otras veces no... se escucha más bajo y mas "flojo", sin gain... y repito, con los potenciómetros al 10...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 24/07/2012
Pero es que con los datos que habías dado... lo normal es que fuese la altura ;)

Si te hace eso que dices posiblemente sea suciedad en el selector de pastillas, no te hace un buen contacto al cambiar y por eso a veces funciona y a veces no... también puede ser alguna soldadura fría o suciedad en la pista del potenciómetro.

La solución es repasar, resoldar y limpiar toda la electrónica. Problema de la pastilla dudo que sea, si aún así quieres cambiarla porque buscas otra cosa, haz también la limpieza y el repasado, porque si no te puede hacer la nueva lo mismo que esta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo