Cambio de pastillas con configuración personaliza

Nathan Cifuentes
#1 por Nathan Cifuentes el 31/05/2020
¡Hola a todos!

Me acaban de llegar dos Bare Knuckle (Warpig cerámica para puente y Aftermath para mástil) con 4 conductores para una PRS SE Custom 24 y yo con el tema de la electrónica de la guitarra no soy muy fino, así que prefiero preguntar antes de pifiarla.

Tengo dos cuestiones:

Posiciones del selector. Quisiera tener estas combinaciones:
1. Bridge
2. Outside coils (parallel)
3. Inside coils (series)
4. Neck (parallel)
5. Neck

Diría que es una mezcla entre el de PRS y el de Ibanez. No he encontrado un esquema para esta configuración, claro. La guitarra trae push-pull en el tono para el coil split y quisiera conservarlo, pero en el puente quiero la bobina más alejada del puente. Fijándome en otros esquemas, imaginé que al usar el push-pull quedaría algo como lo que pongo en la imagen adjunta, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Lista de la compra:
1. Necesito un selector de 5 posiciones, que he visto varios tipos y no sé en qué se diferencian exactamente.
2. Me gustaría tener un pote de tono de alta fricción como el de las EVH, pero con push-pull. No los he visto y buscando solo veo información sobre el de EVH.
3. Tengo todo el material para soldar, pero si alguien me recomienda algún estaño más adecuado para esto, lo agradeceré.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 31/05/2020
Yo he tenido una guitarra con todas esas configuraciones y al final
acabe arrasando con todo y dejando lo normal, Pastilla mastil , pastilla puete, y las dos a la vez,

y siempre en sonido humbucker.

Ademas quite el selector de 5 posiciones y le puse uno de tres.

Los cambios de volumen y que .... yo que se a mi no me convencion tanto rollo y menos como
era mi caso para una guitarra Schecter C1 classic, o sea una guitarra que tengo orientada
a tocar metal.

Ademas otra cosa te diria tambien en mi opinion claro, que de todo loque hace esa convinacion
al final se pierde
la posicion de las dos humbucker a la vez , lo cual me parece un atraso porque es un sonido
super usable , ese sonido para limpios es de lo mejor.
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 31/05/2020
KING CRIMSON escribió:
he tenido una guitarra con todas esas configuraciones y al final
acabe arrasando con todo y dejando lo normal, Pastilla mastil , pastilla puete, y las dos a la vez,

Como siempre, dependerá un poco del uso que le des a la guitarra. Yo hace 3 años hubiese dicho exactamente lo mismo que tú. Pero ahora en el curro estoy todo el día con unas cuantas Ibanez con posiciones en paralelo y me flipan muchísimo esos sonidos. Para sacar sonidos bluseros, fusioneros o de metal moderno (sonidos rotos pero realmente poco saturados) me parecen una pasada. Sonidos tipo Polyphia, mismamente.

KING CRIMSON escribió:
Los cambios de volumen y que .... yo que se a mi no me convencion tanto rollo y menos como era mi caso para una guitarra Schecter C1 classic, o sea una guitarra que tengo orientada a tocar metal.

Los cambios de volumen si son muy exagerados, pero eso me lo soluciona un programa distinto en el Kemper. De todos modos, el 99% del uso que va a tener la guitarra es en estudio y precisamente por eso quiero tener toda la variedad de sonidos posible.

KING CRIMSON escribió:
Ademas otra cosa te diria tambien en mi opinion claro, que de todo loque hace esa convinacion al final se pierde la posicion de las dos humbucker a la vez , lo cual me parece un atraso porque es un sonido super usable , ese sonido para limpios es de lo mejor.

Esa función se la dejo a la 3ª posición (las dos bobinas centrales en serie). Ya la uso en varias de mis guitarras y me parece muy apropiada para solos, limpios y overdrive.
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 31/05/2020
Desde luego que era y es mi opinion , y a mi me paso que era una guitarra
que en esas posiciones no era donde brillaba. Para esos sonidos hay otras
guitarras de corte mas clasico que son las que ahi si que brillan.

por eso arrase con tanta complicacion. Pero bueno cada cual a su gusto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo