NachoBurst

dancaschi
#1 por dancaschi el 23/01/2025
dac87b907f3e0ee0f970ad6f4add0-3040035.png

He estado leyendo sobre el trabajo de Nacho, especialmente su serie Burst. Me impresiona cómo han desarrollado componentes personalizados como pastillas NAF (Nacho Applied For), hardware de latón niquelado y potenciómetros de especificaciones vintage, basándose en una colección original de Gibson, con pala y logo GIbson, y en colaboracion directa con Billy Gibbons. A ver si la calidad de estas burst es equivalente al de sus telecasters.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
LDB
#2 por LDB el 23/01/2025
#1 Justo esta mañana he recibido la info directamente de Nacho.
lo que hacen es convertir una guitarra USS reissue en una Burst, reaciendo:

Quitar el acabado existente
Re-esculpir el TOP
Remodelar la pala, el perfil del mástil, los contornos y la parte trasera
Re-numerar en serie
Cambiar las pastillas a NAF (Nacho Applied For)
Cambiar las piezas de hardware, incluyendo los afinadores
Cambiar la electrónica a los potenciómetros correctos y "bumble bees" con la configuración vintage correcta
Cambiar las piezas de plástico a anillos CAB correctos vintage y protector ABS, placa de jack, cubierta del alma y "poker chip"
Acabado en nitro usando fórmulas propietarias
Envejecer toda la guitarra usando propias técnicas de estilo vintage

Lo que es madera no hacen nada en principuio.
Subir
2
dancaschi
#3 por dancaschi el 23/01/2025
o sea, lleva electronica vintage, pintura y relic, pero maderas de una standard, es decir short tennon, no llevara hyde glue. tampoco llevara caobas ligeras, en 2 piezas y con reduccion de peso no?
Subir
LDB
#4 por LDB el 23/01/2025
#3   No. Dije de  una reissue. No de una standard normal. si va a tener long tennon
Subir
dancaschi
#5 por dancaschi el 23/01/2025
gracias! lo habia pasado por alto
Subir
GoJohnnygo
#6 por GoJohnnygo el 23/01/2025
Ignoraba que Nacho hiciese Les Pauls. Uff, no quiero ni imaginar el precio, porque supongo que las compra enteras. Imagina pagar dos veces por los herrajes y la electronica. Este tío hila muy fino, pero para mí no merece la pena, te vas a  precios absurdos. En fin, para sibaritas millonarios. Pero vamos, que si me sobrase la pasta ya había pedido una Nachocaster también lo tengo claro jejeje
Subir
3
LDB
#7 por LDB el 23/01/2025
#6 bueno el precio es entre  bastante alto, casi como una Murphy lab
Subir
Jambala Baneado
#8 por Jambala el 23/01/2025
Lo que viene siendo un "meicover".

Todas las fotos, incluida la que sujeta El Gibbons, son Les Paul USA, no reissues, se ve que, no tienen long tenon y han rellenado los aguejos del los casquillos de puente Nashville.

5b7434777fa68b687199870d41276-3040085.jpeg
Subir
3
dancaschi
#9 por dancaschi el 23/01/2025
efectivamente. pues vaya pasada pagar entre 8000 y 10000 por una standard mejorada. He visto makes de jaeger, que al menos esos traen brazilian.
Subir
2
Paco
#10 por Paco el 23/01/2025
Es una buena idea a nivel empresarial, seguro que le va bien.
Pero a nivel luthier es un quiero y no puedo.
Hay miles de pillos en USA que te cambian marcos de pastillas y hacen un poco de relic para que tu guitarra parezca más guay, pero eso, yo nos llamaría luthieres sino oportunistas.
Y éste hombre es un profesional muy serio, debería estar a otro nivel.
Subir
1
El Fary
#11 por El Fary el 23/01/2025
Me da la risa
Subir
3
EtHndrx
#12 por EtHndrx el 23/01/2025
O sea algo así como 8bomb más bien conocido como DrNitro… pensaba que las hacía desde cero tipo Carneglia
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo